CONTABILIDAD PEV 2009 ADMINISTRACION GENERAL PARA LOS NEGOCIOS ACTIVIDAD ON LINE Nº 1 Integrantes : Susana Marin Paulina Alarcón

Javier Alcota Erika Constanzo Nataly Vicencio ¿Cuál es la importancia de la Sinergia que se debe producir en

relación a los recursos que conforman la empresa?

“La Sinergia es la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.” Una empresa se conforma con los recursos, que son : Recursos Humanos, Recursos Materiales, Financiero y tecnológicos, todos unidos conforman un Sistema. Como sabemos un sistema es un conjunto de partes que están interrelacionados para conseguir un objetivo en común, dentro de esta definición la empresa cumple el objetivo de ofrecer bienes y servicios. Para que el sistema pueda lograr este objetivo sus partes debe interactuar entre si, a esta interacción que se logra la llamamos sinergia.

Eso sí, la sinergia surge cuando los elementos que componen el sistema están bien integrados armoniosamente entre sí. A eso lo llamaremos sinergia positiva. Una organización mal organizada, con relaciones informales, líderes autoritarios y con miembros apáticos, sólo produce sinergia negativa porque tiende a la desintegración de sus miembros y a no aportarle a la sociedad aquello que esta en sus fines, definimos entonces a esto Entropía.

SINERGIA POSITIVA Cuando la misión, la visión, las metas, los valores y la motivación se relacionan en un pensamiento sistémico, el todo se hace superior a la sumatoria de las partes. La sinergia positiva es el arte de combinar armoniosamente los elementos de cualquier sistema para lograr que la misión cumplida refuerce la identidad del ser para toda la vida.