2013

Organización de un almacén “Molinor”

INTEGRANTES: Arteaga Montalvo, Yamili. Saavedra Pinedo, Alfredo. Salazar Lluen, Ivonne. Zavala Sialer, Yazmin. Chambergo Anacleto David Sánchez Rentería Hernán
PROFESOR: * DIOS CASTILLO CRISTIAN

19/05/2013

C” PRESENTACIÓN Molinera del Norte es una empresa peruana creada en el año 1994 como una E. Así mismo el gran volumen de producción le permite obtener una buena calidad a bajo costo. Galardonada en el año 2004 como mejor “Empresa Peruana del Año” Su principal actividad es el procesamiento de arroz de calidad estandarizada.MOLINO “MOLINOR S. cuyos socios y propietarios son el Sr. Pablo Aquiles Peláez Guerrero y el Sr.I. y se forma ante registros públicos según partida electrónica N° 11004956 como “MOLINERA DEL NORTE S. a fin de abastecer nuevos mercados y al gran éxito que obtuvo en la incursión al mercado de las industrias y comercialización de arroz pilado es que en el año 1999 deja de ser una E.R. y fundada por el Sr. con la más avanzada tecnología y el mejor servicio del mercado. Cuenta con la tecnología digital necesaria para obtener un arroz que cumpla con características de alta calidad para el consumidor más exigente. Antonio Peláez Guerrero. Pablo Aquiles Peláez Guerrero.I. posicionándola como líder indiscutible del mercado arrocero nacional. facultad que les hizo ganadora en el año 2006 al premio internacional a la calidad “Simón Bolívar” Su principal objetivo es satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes.R.C”.A. .A.L.L.

Cuyo objetivo es el Mejor grano al menor costo posible. 5. Filosofía: Orden.Visión: Ser una empresa líder en alimentación. Slogan: Para servirle mejor. y disponen de tecnología para ofrecerle la única oportunidad de desarrollar sus marcas propias con la "Garantía Molinor"· . en el secado uniforme y en una gran capacidad de selección Foto electrónica.  Pilado: Obedece a una filosofía de calidad que va más allá de lo convencional. que garantiza el secado más uniforme y limpio. Así se otorga al arroz un brillo reluciente y una gran limpieza: produciendo los estándares de calidad que prestigian a las marcas Líderes de Molinor·  Envasado: Presentaciones de 50. 25.  SERVICIOS En Molinor le brindamos los siguientes servicios:  Secado: Un Secado Industrial con Control Lógico Programable (PCL). 1 Kg.  Se diferencia de la competencia en el acabado especial. con un equipo tecnológico y humano integrado a las necesidades de nuestros clientes. utiliza tecnología de punta en cada una de las operaciones. higiene y responsabilidad. los canales de distribución y los consumidores. 2. Misión: Otorgar el máximo beneficio a toda la cadena económica del arroz: los agricultores.

que pero el que son tiene es los procesos realiza nos plenamente controlados y en algunos otros ya están predeterminados por su proveedor. Sin embargo y pese a esta problemática. servicio y atención al cliente y mejoramiento de instalaciones y materiales .GESTIÓN DE ALMACÉN DEL MOLINO DE ARROZ C u y a r e a l i z a c i ó n s e h a d a d o e n u n molino de la localidad. llegando a la conclusión que la un sistema logístico. planteando estrategias a través del uso adecuado de sus inventarios. métodos de costeo. E n b a s e a t o d o l o e x p u e s t o s e h a p r o p u e s t o u n m o d e l o q u e p e r m i t a a l a empresa reducir costos y mejorar la rapidez del servicio. especialmente del área pertinente. una actitud de cambio y un compromiso por mejorar sus procesos y actividades. donde se ha analizado la gestión estratégica de almacén y el sistema logístico actual a su gestión empresarial. si posee donde con un adecuado. Principal hipótesis que la empresa no cuenta sistema logístico empresa deficiente. si se muestra por parte de la cúpula administrativa de la empresa y de sus trabajadores.

Organización del almacén del arroz  Las rumas de arroz son de 5 sacos de base por 20 sacos de alto lo cual las rumas son de 100 sacos en cada parihuela. .  El almacenamiento del arroz es organizado depende de la variedad y el lote de arroz.  En cada fila del almacén se cuenta con varias parihuelas las cuales varían su número de base en cada fila ya que dependen de la cantidad de arroz por el agricultor.

.

.

para así mantener la fidelidad de sus clientes de los distintos lugares a los que abastece con su producto. el tiempo de demora de atención de los productos pedidos al proveedor se da de acuerdo a dos situaciones: Si el proveedor cuenta con almacén ubicado dentro de la ciudad de Chiclayo. Sistemas y procedimientos Renovación: Actualmente la persona encargada de realizar las compras. elabora las órdenes de pedido al proveedor basado en dos criterios subjetivos:  El stock del producto en el almacén  La rotación del producto. . al día siguiente de la orden de pedido.Transporte: Esta empresa no cuenta con transporte propio es por eso que no tuve la mejor idea que asociarse con terceros en este caso con empresas de transporte las cuales les ayudan a cumplir con su labor del traslado de los sacos de arroz a los diferentes destinos. que es del área de logística. Es importante mencionar que para la renovación de artículos. se realiza el despacho. el pedido demora como máximo un día. es decir. Este tipo de asociación le sirve de mucho ya que como es una empresa prestigiosa debe cumplir a tiempo con todos sus pedidos.

por lo general se realiza desde la ciudad de Lima o Trujillo. la atención del pedido.Si el proveedor no cuenta con un almacén ubicado dentro de la ciudad. La atención del pedido demora como máximo cuatro días hasta el despacho en el almacén. Cabe mencionar además que siempre se contará con una cantidad mínima de stock de todos los productos en general en el almacén .