You are on page 1of 13

POR: Lizeth Tatiana González González Mónica Liced Poveda Díaz Karen Julieth Sarmiento Sarmiento Grado 1002

2009

El objeto se llama preamplificador para micrófono , como su nombre lo indica cumple la función de amplificar las débiles señales entregadas por un micrófono y llevarlas a niveles adecuados para ser aplicados directamente a un amplificador de potencia; gracias a que su nombre se acopla a su función principal es muy sencillo de recordar.

Su nombre común es preamplificador para micrófono, es decir no es conocido por otros nombres. Es conocido en el mercado porque facilita la función amplificando el sonido al hablar ante un auditorio o en publico.

Como lo nombramos anteriormente un preamplificador básicamente sirve para adecuar y amplificar la señal de un micro o instrumento a la entrada de un dispositivo con entrada de línea, dándole un cierto control sobre la señal, como por ejemplo volumen o ecualización. Además es un circuito electrónico dedicado a aumentar la tensión (voltaje) de una señal eléctrica con el objetivo de aumentar el control sobre la misma. En los circuitos electrónicos dedicados a la manipulación y control de sonido suele incorporar un dispositivo con el que se puede alterar la relación de ganancia con la que esta señal será preamplificador, utilizado generalmente para elevar señales débiles como las de los micrófonos u, opcionalmente sonidos de línea provenientes de guitarras y bajos.

Resistencia de 1/4W 1-10K(R1) 2-5,1K(R2-R3) 1-56K(R4) 1-560K(R5) 1-2,2K(R7) 1-REBOSTATO DE 1M(R6) Condensadores: 2-10u f/2,5v ELECTROLITICO(C1C3) 1-20pf CERAMICO(C2) Semiconductores: 1-CIRCUITO INTEGRADO LM358(IC1) Varios: 1-BASE PARA CIRCUITO INTEGRADO DE 8 PINES 1-CONECTOR EN LINEA DE TRES PINES 1-YUNPER 8-TERMINALES PARA CIRCUITO IMPRESO 1-CIRCUITO IMPRESO ref. k-158 1-CABLE BLINDADO 30cm 1-MICROFONO ELECTREC

FUNCION DE CADA PIEZA: •Resistencia de ¼ W: Podemos definir la resistencia como aquel componente que opone cierta dificultad al paso de la corriente eléctrica. Es decir, ofrece resistencia a dejarse atravesar por la corriente eléctrica en los más variados valores según el tipo de componente, de modo que pueden cumplir diversas funciones tales como la polarización de carga, limitadores de tensión, etc. •Condensadores: Un condensador es un elemento muy simple, pero que según cómo y dónde se utilice, sirve para diferentes e importantes funciones, en este caso : Acumuladores de energía: puede demostrarse que la energía eléctrica U (en joule o julio, J) acumulada en un condensador cargado con carga Q y que presente una diferencia de potencial V entre sus terminales, es U = Q V/2

•Usando la relación de la capacidad, esta energía eléctrica acumulada también puede expresarse en las formas:

U = C (V)2/2 = Q2/(2C)

•. Semiconductores: Los semiconductores tipo-n y tipo-p sirven para construir dispositivos electrónicos, aprovechando propiedades que tienen las diferentes formas de unión y de proximidad entre n y p. • Jumper: Es un elemento para interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera herramienta adicional. Dicha unión de terminales cierra el circuito eléctrico del que forma parte. • Cable blindado: se utiliza como acoplamiento de los dispositivos del equipo eléctrico, de la instrumentación y de la automatización con requisitos del protector. • micrófono electret: es una variante del micrófono de condensador que utiliza un electrodo (fluorocarbonato o policarbonato de flúor) laminal de plástico que al estar polarizado no necesita alimentación. Que las placas estén polarizadas significa que están cargadas a perpetuidad desde el mismo momento de su fabricación (son polarizados una sola vez y pueden durar muchos años).

No se están utilizando tecnologías nuevas ya que los implementos son sencillos creados desde muchos años atrás. El preamplificador se aplica sobre un circuito impreso de referencia K 158, en el que se incluyen todos los componentes y las conexiones para la fuente de alimentación, los micrófonos y la salida. Se debe tener mucho cuidado para ubicar los componentes de forma correcta, por ejemplo, los condensadores y el circuito integrado deben conservar una polaridad adecuada. Su ensamble es muy sencillo, se debe poner especial atención en el momento de hacer la soldadura para no causar cortos entre puntos adyacentes . Además en los sitios donde se conectan cables se deben poner espadines para facilitar la posterior soldadura de los mismos.se recomienda que una ves se termine el proceso de soldadura se limpie la tarjeta con un poco de alcohol y un cepillo de dientes; así se remueve la capa material fundente que queda después de la soldadura.

Aunque este dispositivo es muy bueno y recursivo lamentablemente causa daños en el medio ambiente puesto que al aumentar la frecuencia de sonido esta afectando directamente la audición (contaminación auditiva) . Los materiales utilizados son de excelente calidad y de muy buen precio son utilizados puesto que ellos son los mas adecuados para realizar el proyecto. Cada pieza implementada cumple una destinada función que permite un mejor funcionamiento del amplificador de audio.

Este proyecto es económico puesto que no excede el valor de 10000 pesos, la fabricación de este sistema, en este caso no nos cuesta nada ya que poseemos ayuda externa tanto por las guías que presento el profesor como por la experiencia de personas allegadas.

PIEZA
Resistencias

PRECIO C/U
$ 50

Condensadores
semiconductor Base para circuito integrado

$ 100
$ 1000 $ 100

Conector en línea
Jumper

$ 100
$ 200

Terminales para circuito impres
circuito impreso REF.K-158 Cable blindado(30cm)

$ 50
$ 1000 $ 300

El preamplificador de micrófonos fue creado con la única intención de satisfacer la necesidad de amplificar las señales , aunque dadas sus excelentes caracteristicas , es utilizado en casi todas las aplicaciones de audio. Nosotros los seres humanos nos portamos indiferentes frente a cualquier avance tecnológico, por lo tanto, este sistema no es tan conocido en la sociedad, se puede decir que solo por las personas que estudian y trabajan en este ámbito lo conocen. De ninguna manera se hace publicidad con el objeto, ya que no se presta para esta función. En el medio ambiente, el preamplificador de micrófonos afecta indirectamente, la contaminación auditiva es su principal problema,. Este objeto no es reciclable.

EL MICROFONO:
La palabra micrófono viene del significado "micro-" de las palabras griegas pequeño, y de la "-voz" del significado del teléfono. Primero apareció en un diccionario en 1683 pues un instrumento por el cual los sonidos pequeños son intensificados. Esto estaba en referencia a los dispositivos acústicos de la audiencia tales como las trompetas del oído y los megáfonos de esa era. Los micrófonos fueron introducidos con los primeros transmisores articulados del teléfono, desarrollados casi simultáneamente por Elisha Gray y Alexander Graham Bell. Entonces fue utilizada como transmisor líquido, que era un dispositivo variable de la resistencia. Pero la mal calidad de estos transmisores líquidos incitó a un número de inventores perseguir avenidas alternativas del diseño.

La unión occidental incorporó el negocio del teléfono tarde a 1877. Ahora con dos compañías que intentaban desarrollar un transmisor mejor, otros experimentadores comenzaron a aparecer y a ofrecer sus dispositivos. David Edward Hughes era un tal hombre que diseñó una nueva clase de micrófono, usando los gránulos del carbón embalados libremente en una respuesta incluida de space.In a la presión que variaba de un diafragma de los sonidos, la resistencia eléctrica a través de los gránulos del carbón cambiantes proporcional. El paso importante siguiente en diseño del transmisor estaba por Henry Hunnings de Inglaterra. Él utilizó los gránulos del coque entre el diafragma y un metal detrás platee. Este diseño originado en 1878 y fue patentado en 1879. Este transmisor era muy eficiente y podía llevar más actual que sus competidores. Su una desventaja era que tenía una tendencia a embalar y a perder su sensibilidad.