GUIA PARA LA COMPRESION DESCOMPRESION DE ARCHIVOS CON EL APLICATIVO PORTABLE “7-ZIP-PORTABLE” Como Comprimir?

En primer lugar debemos ubicar la posición del archivo que deseamos comprimir, posteriormente abrimos el aplicativo “7-ZIP-PORTABLE” y lo dejamos abierto al lado de la ventana del explorador en donde tenemos ubicado nuestro Archivo. En la parte del aplicativo “7-ZIP-PORTABLE” desplegamos tantas veces las carpetas hasta conseguir la ubicación donde deseamos tener nuestro archivo comprimido. Luego arrastramos nuestro Archivo hasta el área blanca del aplicativo “7-ZIP-PORTABLE” y lo soltamos teniendo en cuenta la ubicación donde queremos que nos quede.

Arrastramos nuestro archivo a comprimir Esta es la ubicación de nuestra carpeta

En la ventana que nos abre tenemos que especificar los siguientes datos necesarios para realizar la compresión de nuestro archivo; luego clic en aceptar.
Como queremos que se llame nuestro archivo comprimido

Formato en el que queremos que nos comprima

El nivel de compresión que deseamos obtener mínimo o máximo

Aceptamos

Finalmente obtenemos nuestro archivo comprimido y lo vemos en el tablero blanco del aplicativo“7-ZIP-PORTABLE” y en el del explorador.

Archivo comprimido

Como Descomprimir?
En primer lugar debemos tener en cuenta la ubicación del Archivo es decir si se encuentra en un dispositivo externo, en la unidad del disco duro o en el correo electrónico vamos a suponer que nuestro archivo comprimido se encuentra en nuestro correo electrónico.

Posterior mente le damos clic sobre el link que dice “Descargar” y nos sale un mensaje con el que aceptamos la descarga del archivo “Guardar” y de igual manera la ubicación en donde guardaremos nuestro archivo.

Aceptamos la Descarga “Guardar”

Seleccionamos el destino “Guardar”

Luego de guardar nuestro archivo, lo ubicamos dentro del aplicativo “7-ZIPPORTABLE”, lo seleccionamos y le damos clic en “Extraer”. Nos sale una ventana donde se muestra la ubicación del archivo y aceptamos la accion.

2. Ventana que nos arroja la acción anterior, aceptamos.

1. Seleccionamos el archivo a descomprimir y Damos clic luego clic en extraer.

3. este es archivo ya descomprimido

Buscamos en el explorador nuestro archivo y listo podemos trabajar de manera normal.

Esperamos que este tutorial sea claro y de esta manera pueda descomprimir y comprimir archivos para hacerlos mas portables.

Carlos Alberto Silva Administración del Nuevo Talento Humano Grupo 65410 Jornada Noche Email: silvacaralberto@gmail.com