You are on page 1of 10

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL

A.-

GENERALIDADES

  • 1.- NOMBRE DE LA INSTALACION. - Centro de convenciones club “POSADA TURÍSTICA DE MORALES”

2.-

ADMINISTRADOR Sr. Eliberto Laban Campos.

  • 3.- UBICACIÓN DE LA INSTALACION. La obra se encuentra en la carretera a Chontamuyo KM. 13.5 Distrito de La Banda De Shilcayo provincia de San Martín, región de San Martín.

    • 4.- OBJETO DE LA MEMORIA DESCRIPTIVA. Es finalidad de la presente memoria, describir el sustento técnico acorde a las normas urbanísticas y de construcción vigentes, a fin de posibilitar la aprobación de la Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle de la edificación destinado a uso de la galería comercial.

      • 5.- LINDEROS, MEDIDAS PERIMÉTRICAS Y ÁREA DEL TERRENO Las medidas perimétricas se encuentran descritas en los respectivos planos que se adjuntan a la presente memoria descriptiva.

  • B. ASPECTOS ESPECÍFICOS.

    • 1.- SERVICIOS EXISTENTES.

      • 1.1 Agua. Se encuentra accesible en dicho sector.

      • 1.2 Desagüe. Se encuentra accesible en dicho sector.

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA
  • 1.3 Energía eléctrica. Se encuentra accesible en dicho sector.

  • C.- TIPO DE ESTABLECIMIENTO, OBJETO DE LA INSPECCION.

1.-

OFICINAS

ADMINISTRATIVAS

Y

ALMACEN

DE

PRODUCTOS

NO

PERECIBLES.

D.- DE LAS NORMAS TECNICAS:

Forman parte de estas especificaciones, todos los detalles que aparecen en los Planos, así como las recomendaciones indicadas en las siguientes normas, para la ejecución de la Obra:

  • Reglamento Nacional de Edificaciones

  • Normas del ITINTEC

  • Practica recomendable para medir, mezclar y colar Concreto: ACI 614 59

  • Practica recomendable para Construir, Encofrado para Concreto: 347.63

  • Especificaciones de Agregados para Concreto: Normas del ASTMC331 T

  • Requisitos de Construcción: ACI 318 89

  • E.- ALCANCE DE LAS ESPECIFICACIONES: Las presentes especificaciones describen el trabajo que deberá realizarse para la ejecución de la Obra Civil del proyecto, estas tienen carácter general y donde sus términos no lo precisen, será el Ingeniero responsable de la obra, quién determine respecto a procedimientos y métodos de trabajo.

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA DE ARQUITECTURA

A.-

AREAS

El área de la construcción de la presente obra se encuentra especificada de la siguiente manera:

Por el Frente: Limita con la carretera a Chontamuyo Km 13.5 en un tramo recto de 29.00 ml.

Por el Costado Derecho : Limita con terceros, en una línea de 161.00 ml.

recta:

Por el Costado Izquierdo: Limita con terceros, en una línea recta:

de 167.00 ml.

Por e1 Fondo o Respaldo: Limita con terceros, en una línea recta:

de 29.00 ml.

Área de terreno

: 4,713.00 m2

Perímetro de terreno

: 388.00 ml.

  • B.- METAS DE LA INSTALACION. Según la programación previamente estudiada, y tomando en cuenta la máxima inversión a destinar en la obra, se ha estimado considerar ambientes y espacios útiles necesarios que se describen.

    • 1.- UNICO NIVEL

      • 01 estación de guardianía.

      • 08 ambientes de oficinas administrativas

      • Patio de Maniobras.

      • Estacionamiento de carros.

      • SS HH

      • Área de taller.

      • Almacén de productos no perecibles envasados.

  • C.- ACCESOS DEL ESTABLECIMIENTO.

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

Se accede a ALMACENES POPULARES SRL siguiendo por la vía de Evitamiento con dirección a la carretera “Fernando Belaunde Terry” ex Marginal de la Selva y seguidamente de pasar el puente carrozable sobre el río Shilcayo hacia la mano izquierda se encuentra la carretera que conduce al sector Chontamuyo y siguiendo aproximadamente 200 ml a la mano izquierda se encuentra el establecimiento.

  • D.- TOPOGRAFÍA DEL ESTABLECIMIENTO. La topografía que se presenta el sector donde se asienta ALMACENES POPULARES SRL tiene una pendiente negativa favorable para el discurrir las aguas fluviales, esta carretera en la mano derecha paralelamente recorre el río Shilcayo.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE ESTRUCTURAS

  • A.- DE LAS GENERALIDADES El presente Proyecto comprende el cálculo y diseño de las ESTRUCTURAS interiores necesarias para el funcionamiento normal de ALMACENES POPULARES S.R.L. El Sistema de Estructuración considerado para la ejecución del proyecto es de concreto, armado, zapatas, vigas de cimentación, columnas, albañilería confinada, tabiquería liviana de superboard de 6 mm., pisos, vigas principales, vigas de amarre, puertas y ventanas de carpintería metálica y contraplacadas con superboard de 6 mm. El Proyecto de las estructuras de desarrolla dando cumplimiento a las Normas y Reglamentos Vigentes. 1.- ESTRUCTURAS:

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

Para la ejecución de los trabajos de ESTRUCTURAS el sistema a emplear es aporticado.

  • 2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    • 2.1 MOVIMIENTOS DE TIERRAS. Las excavaciones se harán con maquinaria de acuerdo a los planos de cimentaciones toda el área correspondiente a la construcción será compactada y luego se colocara un solado de concreto de 0.10 m. de espesor, posteriormente se colocara una lámina plástica de impearmibilizaciòn en toda el

área

de

Cimentación.

De presentarse material no apropiado que garantice una adecuada compactación, esta deberá ser removida y reemplazada con material de préstamo; por lo que se verificará en obra la capacidad portante del suelo con la ejecución de las respectivas pruebas de densidad de campo al 95% (Proctor modificado).

  • 2.2 CIMENTACION: Se ha adoptado una solución basada en vigas de cimentación ancho=0.25m, H=0.30m, cimientos corridos con una profundidad mínima de cimentación de 0.90 m, y con un espesor de 0.50 m, y cimiento donde no van vigas, los cimientos corridos con una profundidad mínima de cimentación de 0.60 m, y con un espesor de 0.40 m., sin refuerzo, los sobrecimientos son del mismo espesor que el muro con un mínimo de refuerzo.

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA
  • 2.3 CONCRETO SIMPLE. El sobrecimiento consiste en encofrar y rellenar de concreto con piedra mediana en proporción 1:2:4, para los falsos pisos se hará de concreto con un espesor de e= 0.10 cm.

  • 2.4 CONCRETO ARMADO. La Cimentación son zapatas conectadas con vigas de cimentación las columnas vigas y losas aligeradas de los techos serán en concreto armado con resistencia de concreto de f’c= 210Kg/Cm2 y acero f’y= 4200 Kg/Cm2 cumpliendo con los planos estructurales y reglamento nacional de Edificaciones (RNE). En el momento de la construcción se deberá considerar el respectivo control de calidad del concreto a utilizar mediante la toma de muestra aleatoria de concreto en probetas ínsito; se tendrá en cuenta la dosificación adecuada de los materiales a utilizar tales como arena, piedra chancada y agua potable para la elaboración del concreto, utilizando para tal fin maquinaria liviana como mezcladora de concreto de 9 11 p3 y un vibrador de concreto para la correcta distribución del concreto en los elementos estructurales en condiciones climatológicas favorables.

    • 2.4.1 COLUMNAS ESTRUCTURALES Concreto: f’c = 210 Kg/cm2 y Acero: F’y=4200 Kg/cm2., empleando Acero de 5/8” de

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

diámetro, además bastones adicionales de

1/2” y Estribos de 3/8” de diámetro, con un

espaciamiento, según se indica en los Planos de Vigas y con un Recubrimiento de 4 cm.

  • 2.5 MAMPOSTERÍA. EN ALMACEN Y MUROS PERIMETRICOS: Los Muros son de bloques huecos de concreto (con espesor de tabique e= 0.15 m. y f’c= min = 50 Kg/cm2, los muros llevaran Bloques del tipo 12X19X39 que se colocaran secos y se asentaran con mezcla 1:5 cemento-arena (Puede usarse para zonas sísmicas, la mezcla 1:1:6, cemento- arena) la cual solo va en los tabiques o nervios verticales y verticales del bloque, los muros se trabajaran de manera aislada con columnetas independientes al pórtico. EN OFICINAS ADMINISTRATIVAS EN EL INTERIOR: Los muros son de placas de superboard de 6 mm soportada

en

unas

estructuras

metálicas

conformadas por ángulos de 2 x 2 “

  • 2.6 REVOQUES: Los muros llevaran tartajeo con mezcla 1:5 cemento arena o 1:1:6 cemento-arena. Debiendo ser bruñados en los encuentro entre muros y columnas. En la parte superior de encuentro entre muro y viga, deberá llevar tecnoport de 01cm. de espesor, para aislar el tarrajeo del muro.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

A.-

OBJETIVO

El objetivo del presente es considerar las condiciones de diseño óptimas que permitan dotar de los servicios de agua potable, desagüe y el sistema de drenaje pluvial para la presente obra.

B.-

AGUA POTABLE

 

El Sistema de agua potable consiste en la instalación de tuberías y accesorios para el abastecimiento de agua potable a todos los aparatos sanitarios previstos en el proyecto arquitectónico.

La presión

en

las

redes

está

dada por la altura

en

la que

se

encuentra la planta de tratamiento de EMAPA SAN MARTIN.

C.-

DESAGÜE

El desagüe proviene de los aparatos sanitarios.

 

El sistema de desagüe comprende la instalación de tuberías o colectores, cajas de inspección, con la finalidad de evacuar por gravedad las aguas servidas de los aparatos sanitarios de la vivienda.

Para este Sistema de Desagüe se están ubicando las cajas de concreto de 12”x 24” al interior y exterior de la obra.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES ELECTRICAS

 

A.-

GENERALIDADES

 

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

El presente proyecto comprende el desarrollo de las Instalaciones Eléctricas a nivel de red exterior, alimentador al Tablero General y de distribución e instalación de los ambientes en la ejecución de ALMACENES POPULARES SRL

  • B.- ALCANCE DEL PROYECTO El Proyecto comprende el diseño de la Red exterior (alimentador al Tablero General de distribución), la iluminación de exteriores de la Obra, así como las instalaciones de interiores (Iluminación y Tomacorrientes) de los diferentes ambientes que componen la Obra.

  • C.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    • 1.- ELEMENTOS COMPONENTES.- El Proyecto está compuesto de: Red de Alimentación al Tablero General. Esta Red inicia desde la acometida del Concesionario local (ELECTRORIENTE S.A.) (Caja de Medidor), hasta el Tablero General para luego pasar al tablero de distribución del segundo nivel y tercer nivel respectivamente. Este alimentador es generalmente con cables TW y tubos PVC pesado y en cada tramo van cajas de pase para el cableado respectivo. En la lámina respectiva IE-01, se muestra la red respectiva así como su respectivo diagrama unifilar, cuadro de cargas y demás detalles, se está considerando la utilización de un Medidor monofásico, en lo que corresponde a los tres pisos, así como también se considera un sistema de pozo de tierra. Instalación de Interiores.

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA

Estas se refieren generalmente a instalaciones eléctricas en los diferentes ambientes de la obra; comprende circuitos de iluminación, tomacorrientes, así como los artefactos de iluminación a utilizarse.

  • 2.- CÓDIGO Y REGLAMENTOS Todos los trabajos se efectuarán de acuerdo con los requisitos de las secciones aplicables a los siguientes Códigos o Reglamentos: Código Nacional de Electricidad. Reglamento General de Edificaciones

3.-

PRUEBAS

Antes de la colocación de los artefactos o lámparas se

realizarán pruebas

de

aislamiento

de

tierra

y

de

aislamiento entre los conductores, debiéndose efectuar la

prueba, tanto de cada circuito como de cada

alimentador,

también

se

deberá

realizar

pruebas

de

funcionamiento a prudencial.

plena

carga

durante

un

tiempo

Todas estas pruebas se realizarán basándose en lo dispuesto por el Código Nacional de Electricidad.