Los Hijos del Sol Alejandra Platt Torres Fotógrafa

Redes de Luz
Por Enrique Rodríguez Z.

Alejandra Platt Torres es una destacada artista visual sonorense que realiza con su obra fotográfica una crónica de luz de personajes anónimos de la ciudad y del campo. Al contrario del fotógrafo de sociales que capta la transformación de la gente que viste y posa para “salir bien” poniendo en orden sus rasgos y su ropa ; Alejandra busca la expresión permanente y natural que revela el verdadero carácter, la situación social, el origen étnico y el entorno de los personajes de su obra fotográfica. Trabajo persistente que abre una ventana a la distintas captados luces realidad por la que el espectador puede asomarse al acontecer de la comunidad y de las regiones cotidiano, del sin país; personajes fotográficamente

con su ropa y su quehacer reflectores dirigidos,

computarizadas, fondos preparados o maquillajes. Redes de luz que Alejandra Platt tiende al tiempo con sensibilidad y talento para capturar un instante fugaz, irrepetible, de formas , luces y sombras con las que visualmente se estructura la existencia de los personajes anónimos o no de la historia y los recuerdos.

Fragmento de la semblanza incluida en la Investigación “Cien Años de la Plástica Sonorense” Realizada por el Pintor y Escultor Enrique Rodríguez Z.