Descripción del producto

ERGOMIX 175 es un aditivo superfluidificante con una fórmula novedosa, cuyas características químicas permiten mantener en el tiempo la trabajabilidad del hormigón. El mecanismo de acción de ERGOMIX 175 está basado en la sinergia de dos fenómenos diferentes: el efecto de repulsión electroestática y de impedimento estérico de la cadena poliacrílica de las partículas de cemento y el adelanto de la reacción de hidratación de los componentes del cemento. ERGOMIX 175 está de acuerdo con las normas UNI EN 934-2 T3.1-3.2.

Recomendaciones para su aplicación
Para obtener mayor rendimiento, se recomienda agregar ERGOMIX 175 una vez que se haya agregado toda el agua a la mezcla.

Propiedades
ERGOMIX 175 responde a la necesidad de facilitar la terminación superficial de la obra. Además, ERGOMIX 175 permite preparar hormigones: • de elevada trabajabilidad; • que puedan ser transportados a larga distancia; • que tengan una baja proporción A/C, sin influenciar negativamente la trabajabilidad y la reología de la misma mezcla; • que sea prestigioso del punto de vista estético.

Tipos de aplicación

ERGOMIX 175 se utiliza para la preparación y la aplicación de: • vaciados en climas cálidos; • hormigones premoldeados que deben ser transportados largas distancias; • hormigones duraderos; • hormigones impermeables; • hormigones de buena calidad estética y terminación.

Calidad y terminación del hormigón:
El uso de ERGOMIX 175 permite obtener hormigones cara vista con óptima reología. Su reducida porosidad y la facilidad de vibración de la mezcla reducen drásticamente las burbujas superficiales, mejorando la calidad estética del hormigón.

Tipo de envase, almacenaje, dosificación y rendimiento
• ERGOMIX 175 se encuentra disponible en tambores de 210 litros, cisternas de 1000 litros o bien suelto para ser entregado en camiones tanque; Almacenar el producto de manera tal que la variación de la temperatura esté comprendida entre +5°C y +40°C. De acuerdo a la consistencia y al tipo de hormigón deseado, la dosificación varía desde 0,6% a 1,2% (0,6-1,2 litro por cada 100 kg de cemento). Dosificaciones superiores a 1,8% hacen que el producto demore su endurecimiento.

• •

Edición 11/2005. Esta edición anula y sustituye todas las anteriores. La información presente en esta ficha se basa en nuestro conocimiento y experiencia; por lo tanto no comporta una garantía por nuestra parte, ni responsabilidad en lo que se refiere al empleo de nuestros productos, ya que las condiciones de uso no están bajo nuestro control.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ruredil S.p.A. - Via B. Buozzi, 1 - I-20097 San Donato Milanese – Milano (ITALY) Tel.: +39.02.5276041 Export dept.: ext. 1255 – Fax: +39.02.5272185 e-mail: info@rurcem.it http:// www.ruredil.it Extranjero: Agentes representantes en los siguientes países: Algeria, Austria, Bulgaria,Central America and the Caribbean, Croatia, Cyprus,

Eritrea, France, Greece, Iran, Lebanon, Libya, Morocco, Poland, Portugal, Rumania, Spain, Switzerland, Tunisia, Ukraine.