Bayley III Bayley Scales of Infant Development-BSID

El Bayley III es mas completo y constituye una multiescala. Consta de cinco pruebas útiles para identificar déficits en niños muy pequeños a través de las áreas o dimensiones que evalúa. El Bayley III se utiliza para identificar las habilidades, competencias y capacidades del niño.

A quien va dirigido A niños de 0 -42 meses.

Tipo de instrumento Escala.

Dimensiones y ares que evalúa Área cognitiva Área del lenguaje (comunicación expresiva i comunicación receptiva) Área motriz (fina y gruesa) Área socioemocional Área de conducta adaptativa

Como se aplica La escala Bayley III ha de pasarse en un ambiente tranquilo y el examinador ha de tener formación en desarrollo normal y patológico. Se aplica en dos secciones de 30 a 90 minutos dependiendo de la edad del niño. Los padres están presentes.

Ventaja del instrumento Es muy valido para diagnosticar la normalidad, el retraso mental y los trastornos específicos. Evalúa el grado de desarrollo en diferentes áreas.

Brinda información de aspectos emocionales y adaptativos.

Desventajas del instrumento Los niños de espectro autista o trastornos del desarrollo con hiperactividad pueden darse alteraciones en los datos.

Donde puedo encontrar el instrumento El Bayley III se encuentra actualmente en USA.

Donde puedo encontrar más información sobre el instrumento En la Universidad de Psicología de Murcia. En el CDIAP PARC TAULI de Sabadell (persona de contacto Gloria Ruiz). Hospital Clínico de Barcelona.

Referencia bibliográfica del instrumento Bayley, N. (2005). Bayley. Scales of Infant and Toddler Development, Third Edition (BayleyIII)