Receta de Jiménez

I love verdura
Página 140

de Javier Riega

Librillo de espárragos

4

Para 4 personas: Espárragos de

ELABORACIÓN

100 g 100 g 2

Navarra gruesos De habas De guisantes Alcachofas Aceite de oliva y sal Para la tempura: Harina para tempura y agua fría Duración: 30 Minutos EL TRUCO: Intentar que el aceite de freír no se enfríe. Para freír los librillos de espárragos, hay que echarlos a la sartén de uno en uno, espaciadamente, para que el aceite no se enfríe y pierda el calor. Si se introducen todos los librillos a la vez, el aceite se quedará frío y la tempura se desprenderá de los espárragos.

1 Escoger unos espárragos gordos para poder laminarlos con la mandolina con un corte fino 2 Escaldarlos en abundante agua hirviendo con sal y azúcar, durante 30 segundos, para poder doblarlos sin que se rompan.

3 Cocer las habas y los guisantes por separado, en agua caliente, con sal, durante 10 minutos cada verdura. 4 Para preparar la tempura, mezclar la harina de tempura con la misma cantidad de agua fría para que quede fluida. Reservar.

5 Poner en un plato 2 ó 3 láminas de espárragos en posición vertical y otras tantas en horizontal, formando una cruz. 6 Encima, colocar el relleno del resto de verduras al gusto y cerrar la cruz con otra capa de láminas de espárrago, haciendo una especie de paquete. 7 Pasar los librillos por tempura u otra pasta para rebozar y freír a continuación en aceite muy caliente. Después de freír, pasar a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite

Receta de Jiménez

I love verdura
Página 140

de Javier Riega

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful