You are on page 1of 40

Sociedad

Dios dijo: Que se haga la luz Por Aurora Mendoza

Mundo Virtual
¿Quien es Google?
Por Paulina G. Moctezuma

Más allá del balón
La perfección del beisbol Por Azahira S. Reyes Lunal

Museo de Cera
Información

Frases para citar
Por Leticia Arredondo Vázquez

Política
El muro de la Vergüenza Por Mayra Monserrath

Sexo y vida
Hentai Fantasías Sexuales Por Maricela Apolonio Parra

Leticia Arredondo Vazquez Cecilia Ruiz Larios Azahra Reyes Luna Maricela Apolnio Parra PaulinaG. Moctezuma Freddy Villegas Ferniza Mayra Monserrath Aurora Mendoza
Creación y diseño web

Ciclocine
Coco Avant Chanel New Yok Te amo Por Cecilia Ruiz Larios

Azahira Reyes Luna Paulina G. Moctezuma Freddy Villegas Ferniza
Diseño y editorial impreso

Algarabía
Yo también detesto lo cursi Por Leticia Arredondo Vázquez

Leticia Arredondo Vázquez Cecilia Ruiz Larios Maricela Apoonio Parra
Fotografía

Leticia Arredondo Vázquez Maricela Apolonio Parra Ceciilia Ruiz Larios

Sin Censura

3

!nédita

4

!nédita

Por Aurora Mendoza
abemos que tarde que temprano algún sindicato, fuse corrupto o no, tenía que ser infalible y caer, pero para que nos demos una idea más profunda a lo relacionado con la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro y su sindicato de trabajadores, hay que aclarar varios puntos importantes; como ¿qué es un sindicato? Un sindicato es una asociación de trabajadores cuyo fin es mejorar las condiciones económicas y sociales de estos. El sindicato representa los intereses de sus afiliados, negociando con el empresario los incrementos salariales y las condiciones laborales durante la negociación colectiva. Si no es posible llegar a un acuerdo el sindicato podrá convocar una huelga o llevar a cabo cualquier tipo de acción sindical para presionar al empresario. En algunos países un sindicato es el brazo económico de un movimiento social más amplio, que puede incluir un partido político y una cooperativa (Suecia, por ejemplo, a lo largo de muchos años). Muchos sindicatos también ofrecen servicios de asesoría jurídica para resolver problemas de empleo, seguros y otro tipo de atenciones para los miembros del sindicato y sus familias.

Sociedad
Los sindicatos surgieron como respuesta de

los trabajadores a los efectos más perniciosos de la Revolución Industrial. Los primeros sindicatos se crearon en Europa occidental y en Estados Unidos a finales del siglo XVIII y principios del XIX, como reacción ante el desarrollo del capitalismo.

Cuando los sindicatos han tenido suficiente fuerza y poder como para amenazar el proceso de producción, su acción y sus presiones han permitido mejorar el nivel de vida, no sólo de sus miembros, sino de toda la población. Sin embargo, el éxito de su acción depende de la capacidad del empresario y de la sociedad para hacerse cargo de los costes económicos que permiten cumplir con las exigencias sindicales. Por ejemplo, en los países democráticos los sindicatos han logrado mejoras económicas durante los periodos de expansión económica; sin embargo, durante las recesiones

Los sindicatos pueden ser de tres tipos: sindicatos de trabajadores, a los cuales se puede afiliar cualquier trabajador; sindicatos profesionales, a los que se afilian los trabajadores de determinada profesión, como electricistas, carpinteros, o pintores; y sindicatos industriales, a los cuales se pueden afiliar los trabajadores de una determinada industria, como los del sector automovilístico o los de la siderurgia. Los funcionarios públicos también pueden sindicarse.

han acudido a los gobiernos para exigir ayudas económicas para los trabajadores, puestos de trabajo y otras demandas. El poder de los sindicatos en los países no democráticos es mucho más limitado. Sabiendo lo que es un sindicato, hoy nos quedamos un tanto pasmados al enterarnos que esta compañía de Luz y Fuerza, ha sido indeterminista consigo misma, el por qué,se pueden

!nédita

5

dar un sinfín de respuestas, como las que da el “queridísimo” presidente Calderón y su gabinete presidencial, que puede que por otro lado se saquen sus respuestas de la manga, pero aun así, no se tenga la duda de que si ya se derrumbo uno de los más fuertes sindicatos del trabajador, como se menciono anteriormente, dejando a un lado la cuestión de la corrupción por parte del mismo, esto porque todas las compañías tienen sus “negocios”, como quiera que sea, sino no les convendría el tener tantos respaldos. No dudemos que puede que el sindicato de la educación sea el que le sigue, y esto sí que sería todavía más preocupante, tanto para los maestros y estudiantes. En otras estancias la sociedad podría caer en estas circunstancias y si no se demuestra la mano dura de la sociedad hacia el sistema, es probable que después se prohíba también el poder comunicar a la sociedad lo que le sirve y lo que le informa. Otra de las cuestiones que tiene la sociedad es el por qué del descaro en la corrupción de la compañía de Luz y Fuerza, es de sentirse que se les pasó mucho la mano, se quedaron como el perro de las dos tortas y ahora sin el hueso no saben qué hacer. Por falacia apelando a los sentimientos, se diría que fue injusto para los trabajadores que estaban por pensionarse o jubilarse; hueso y aun así perdieron su empleo. Esta polémica de cobrar las liquidaciones que les “dieron” supuestamente a todos ha provocado más preguntas, las cuales no se contestaran por completo y del por qué nuevamente aunque todavía más por los que nos les tocaba nada del Fuerza recobre vida, aunque para el gobierno siempre hay una respuesta, claro que a su conveniencia y chusca sin pon menor, pero la hay. Así que hay que decidir si nos quedamos sentados así como estamos o nos levantamos.

!nédita

algunos no cobran su liquidación y tienen una esperanza casi nula de que la compañía de Luz y

6

Mundo Vitual
Por Paulina G. Moctezuma

!nédita

oogle Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford). Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk. Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo. Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz, entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube. En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola. En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

8

[

G

oogle es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más

usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un

índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google

responde a más de 200 millones de consultas al día.

Juego de palabras

El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol (googol) (término improvisado

por el sobrino de nueve años de Edward Kasner, Milton Sirotta, en 1938, que representa el 10

elevado a la 100) y las gafas (goggles).

¡Así que ahora sabes que al utilizarlo simplemente los ayudas a incrementar su gran fortuna!

]
9
!nédita

Por Azahira Reyes Luna

a experiencia más gratificante que he tenido en el ámbito deportivo, se remonta a la primera vez que fui a un partido de beisbol. Las emociones comienzan desde que te formas en la taquilla y pides tus boleto, se crea un momento de adrenalina, no imaginas si sólo será un partido de nueve entradas o quizás llegue a extrainnings, tal vez tu equipo vaya ganando, pero en un abrir y cerrar de ojos puede terminar perdiendo. Al entrar, lo primero que admiras son los jardines del campo, la perfección del cuadro y lo i m p o n e n te q u e e s l a l o ma d e p i tch e o . Inmediatamente buscas un asiento que te llame la atención y te guste su perspectiva de ver el campo, después de haber probado dicho asiento nada será igual. La emoción se acentúa más cuando los jugadores locales salen impecables con su uniforme elegante desde la gorra al cinturón, sin una sola arruga en el uniforme, sus spikes impecables y su guante que habla por ellos. Acto seguido se presentan los umpires en la caja de bateo y el ansiado grito se hace escuchar: play-ball.

Al concluir el partido, los jugadores salen igual de elegantes, saben que eso no termia allí, son varios encuentros en una temporada y un buen jugador admite su derrota. Al salir la gente, el estadio queda de testigo: de todas aquellas grandes personas que han entregado su alma en el campo, escribiendo varias historias. El campo de beisbol, es envidiado por todos, dentro de él se siente más la emoción, entrega de los jugadores y un sinfín de jugadas. Así como yo, cualquier persona que se deleita con “EL Rey de los deportes” se enamora, lo entiende y lo ve con un entusiasmo impresionante. Y como dicen: el beisbol no es un deporte para cualquier persona, se necesita inteligencia y saber apreciar el arte.

!nédita

Las entradas transcurren de lo más emocionante: ponches , home-run, hits, rolas, flay, foul; una combinación de lo más excitante, pero por fin llega la ansiada “séptima fatídica”, ahí el partido puede dar un cambio total. Lo mejor del “Rey de los deportes”, es su coraje, entrega, concentración y emoción hasta el final; no existen los empates. Dando lugar a los extrainnings: el sueño de todo aficionado al beisbol. No hay límite de tiempo puede durar de dos horas y media a cinco horas (según los registros de juego). El ambiente es agradable, familiar: alegría, tensión pero nunca te decepcionará.

***

10

11

!nédita

Cómo saber lo que es morir un poco y poco a poco

Cómo Saber...
Cómo saber lo que es el amor si nunca te hiciste seguidor de un equipo de beisbol. Cómo saber lo que es el dolor si jamás un pitcher te puso la bola en la espalda a propósito.. Cómo saber lo que es el placer si nunca ganaste un juego en extra innings Cómo saber lo que es llorar si jamás perdiste una final con un out dudoso . Cómo saber lo que es el cariño si nunca acariciaste la pelota en un flay para el ultimo out

si jamás estando de jardinero viste volar la pelota por encima de la barda.. Cómo saber lo que es el left si nunca jugaste en equipo Cómo saber lo que es la soledad si jamás te paraste a batear con 2 outs y casa llena… y todos viéndote a unos pasos de un pitcher dispuesto a acabar con tus esperanzas.

Cómo saber lo que es el lodo si nunca te barriste o te lanzaste por una pelota.. Cómo saber lo que es el egoísmo si nunca quisiste reventar la bola cuando era necesario solo tocarla.. Cómo saber lo que es el arte

Cómo saber lo que es la solidaridad si jamás saliste a dar la cara por un compañero golpeado en un pelotazo intencional. Cómo saber lo que es la poesía si nunca caíste en un tira-tira y saliste librado Cómo saber lo que es la humillación si jamás te poncharon con una bola lenta Cómo saber lo que es la amistad si nunca ayudaste a un double play.

si nunca inventaste una atrapada Cómo saber lo que es la música si jamás cantaste cuando ibas ganando..

Cómo saber lo que es el suburbio si nunca te paraste de short stop Cómo saber lo que “son chingaderas” si nunca te gritaron "TUYA" en un elevado muy difícil.. Cómo saber lo que es la injusticia

si nunca te marco mal un umpire la zona de strike
Cómo saber lo que es un orgasmo si jamás levantaste un trofeo de campeón dejando al equipo contrario en el campo. Cómo saber lo que es el pánico si nunca te sorprendieron mal parado en un revire...

Cómo saber lo que es el odio si nunca se te paso una rola sencilla

Cómo saber lo que es la vida, hijo mío, si nunca jugaste al BASEBALL

12

!nédita

“En las tinieblas la
imaginación trabaja más activamente que en plena luz

“ El sexo se tiene con
cualquiera... cosa diferente es hacer el amor a quien amas”

“Cuando un enemigo

te admira... es que has hecho algo mal”

“ En tiempos de

injusticia, algo peligroso es la razón ”

13

!nédita

l museo se encuentra en la calle Londres No. 6, cerca del metro Cuauhtemoc. Fue inaugurado el 27 de Agosto de 1979 por el entonces presidente José López Portillo. Construido por el arquitecto Antonio Rivas quien también realizo la columna del ángel de la Independencia .La construcción tiene un estilo conocido como Art Nouveau. Pero lo realmente mágico de del Museo son sus personajes, grandes leyendas los encuentras aquí. Todos están totalmente detallados, su vestimenta, pelo, ojos, es como el del personaje real.

a primera sala, encuentras a personajes famosos, desde presidentes hasta comediantes. En ella están el actual presidente de México Felipe Calderón su inolvidable enemigo Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como “El peje” , de Estados Unidos Barack Obama el primer presidente negro de esta nación. Otro Presidente controvertido Evo Morales presidente de Bolivia. Entre los artistas encuentras a Nicole Kidman, Salma Hayek , El recién difunto Michael Jackson con un traje plateado y acompañado de su micrófono, otro icono de la música

16

!nédita

a ambientación de esta sala, música clásica, con los más reconocidos e idolatrados pintores. El conde Henri de Toulouse-Lautrec pintor francés su amigo Vincent van Gogh también lo puedes encontrar. Un pintor aun más extravagante Salvador Dalí, Un genio como Picasso. De México han surgido varios pintores y muralistas importantes. La inigualable Frida Kahlo, su eterno amor Diego Rivera y Orozco son algunos nombres que encontrarás ahí.

17

!nédita

n grupo mundialmente conocido como reconocido que no necesita presentación son los Beatles, que dejaron un legado con su música, La banda inglesa de rock and roll que se formó en Liverpool en 1960 tiene un espacio importante en el Museo de Cera.Integrado por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista) se encuntran con sus instrumentos , como si nunca hubiera dejado de tocar.

jercicio se ha dicho , no podía faltar la zona de deportes sala coloreada de colores verdes y azules, futbolista, boxeadores, golfistas …La corredora mexicana Ana Guevara quien gano varias medallas en las olimpiadas , David Beckham el futbolista británico considerado de los mejores pagados , sin contar su carrera en modelaje. Pele, Cuauhtémoc Blanco posando con su inolvidable forma de triunfar el gol.

18

!nédita

na sala que me llamó mucho la atención fue el casino, todo la habitación estaba tapizada por cartas, en ella estaban cantantes y actores. “El sol de México” Luis Miguel no podía faltar, con su impecable traje negro. Shakira con su movimiento de caderas que no mienten también es presente. Actores de los más codiciados por las mujeres, Brad Pitt, Tom Cruise, Tom Hanks. Y por los hombres Marilyn Monroe considerada como símbolo sexual.

quí se encuentran los más importantes mandatarios alrededor del mundo y de México. Vicente Fox, Plutarco Elias Calles, Guadalupe Victoria y demás mandatarios mexicanos encontraras en esta sala. Internacionales desde el odiado George Bush, pasando por la Reyna de España, presidentes de Francia, de corea y Rusia hasta el Rajá de la india. Esto son solo algunos de los que observaras cuando tengas la oportunidad de ir al museo de cera.

19

!nédita

sta sala es de las mejores pues en ella se encuentran los personajes que mejor representan al cine de oro mexicano. Los más conocidos Tin-tan, Pedro Infante (“el torito”) haciendo mancuerna con Luis Aguilar en su más famosa película “dos tipos de cuidado”, como olvidar a “la doña” María Félix, también se encuentran Vicente Fernández, Jorge Negrete y el simpatiquísimo Mario Moreno “Cantinflas”, entre muchos otros personajes emblemáticos del cine mexicano.

20

!nédita

ara llegar a ella debes recorre toda la sala de terror y librar un laberinto de espejos, muy confuso por cierto. En ella se encuentra la dulce Blancanieves y sus siete enanitos. También tendrás el gusto de visitar la vecindad de “el chavo del 8”. Te sentirás seguro y protegido al entrar a la sala de la justicia en donde veras a “el hombre araña”, “Súperman” y “Batman” resguardando la ciudad. La fantasía también tiene lugar; Harry Potter y Dobby esperan tu visita, al igual que Frodo y todo el elenco del señor de los anillos. Si buscas diversión, no dudes mas y visita el Museo de Cera.

P

Llegamos a la parte más terrorífica del museo “la sala del terror” es escalofriante ver en un cuarto a “el exorcista”, con la cabeza girando a 360° o ver un refrigerador lleno de carne humana, o sentir a “Jason” apuntándote con un cuchillo, o peor aun viendo a Freddy Cruger viéndote. Es una de las más escalofriantes y divertidas salas.

21

!nédita

E

ncontras demás figuras de indole

internacional, músicos como Elvis Presley, y otro persnajes como Gandhi, Chaplin etc. Claro, aun hay más, es por eso que no debes dejar pasar esta oportunidad que te ofrece tu ciudad, sólo es cuestión de decidir que tanto quieres conocer de ella, y aquí Inédita te trae las mejores ideas, donde vivaras una experiencia Indeleble. .

22

!nédita

!nédita

Por Mayra Monserrath

25

ue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania el muro de Berlín. En este mes se cumplen 20 años de la caída del muro en 1989 este era el encargado de dividir al país entre República Federal Alemana (RFA) y República Democrática Alemana (RDA), se extendía por 45 kilómetros separando la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Peros esta pared eterna con más de tres metros de altura no solo separo un territorio, también familias, amores despojo de libertad y lleno de desilusión a todo el pueblo, trunco la esperanza sobre el final de guerra fría, pero hubo Muchas personas que murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos considera que el saldo total es de 270 personas, además de que fue la demostración hacia las demás naciones sobre su posición en esta nueva época, su mala reacción para comenzar un nuevo desarrollo en el país, por suerte termino el día 9 de noviembre, este suceso marco la diferencia una nueva era de libertad, unión y esperanza.

***
Por esto se celebro con una gran reunión en Alemania donde se invitaron los embajadores, y secretarios de relaciones internacionales, para que apreciaran la exposición de fotos, la
secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton comento: "no hay muro que no podamos derribar", Berlín representa actualmente "lo que hemos conseguido unidos", además de hacer un llamado de atención a "trabajar para llevar adelante la democracia y los derechos humanos" y a derribar "los muros del siglo XXI". Tomando en cuenta la declaración de la secretaria en punto personal lo tomaría como burla puesto que E.U.A en estos momentos continua construyendo un muro como “protección” en contra de los inmigrantes, si ellos buscaran derribar muros comencemos por los propios, analicemos más unificarnos como humanidad y olvidemos esas burdas líneas que solo dividen la mentalidad y encierran nuestra libertad.

26

!nédita

27

!nédita

Por Maricela Apolonio Parra

a palabra hentai quiere decir: “pervertido/ perversión” o “transformación”, además, hentai es la denominación del manga y el anime de contenido pornográfico. El significado común que tiene en Occidente proviene del uso japonés de ƒGƒbƒ` (etchi, escrito frecuentemente ecchi, aproximación japonesa de la pronunciación inglesa de la letra H ), se cree que es una forma abreviada de hentai y se utilizaba como eufemismo en 1960, aunque sus orígenes no están del todo claros, ni siquiera en Japón. La "H" en Japón se utiliza para referirse a cualquier contenido o actividad sexual (equivalente a la 'X' en Occidente), así que "H manga" es manga con contenido sexual. Sin embargo "H" y "hentai" no son sinónimos, y no se puede cambiar uno por otro. El Yuri es muy similar al yaoi, salvo que la atención se centra relaciones homosexuales femeninas. Los personajes del Yuri que se conocen como "bishôjo", que significa "chica bella". Shojo-ai ("amor de/entre niñas") es un término occidental para el equivalente femenino de Shonen-ai; en Japón estas obras también se llaman yuri. Subcategorias El ámbito de aplicación de hentai abarca toda la gama de fetiches sexuales, incluyendo: Bakunyû; Es la representación de las mujeres con senos grandes. Literalmente traducido a "los senos de ruptura". Futanari; representaciones de Bara-Larguer: Son menos comunes; los hombres son a menudo muy musculosos y, a veces peludos. Oyaji (que significa "padre" o "tío"): relaciones sexuales incestuosas donde el padre o tío tiene mediana edad o son ancianos. Las mujeres interesadas en Yaoi son comúnmente llamadas "Fujoshi" (•…•— Žq ), que significa "chica podrida" o "mujer podrida". Yuri

Categorías
Hay dos géneros principales. El primero donde hay interacciones heterosexuales generalmente denominadas het, y el otro que contiene relaciones homosexuales clasificadas generalmente como yaoi (relaciones homosexuales) y yuri (relaciones lésbicas).

Yaoi
El Yaoi se clasifica según las características: Bishônen (literalmente "hermoso niño"): los hombres son de género ambiguo, tanto en la apariencia física como en sus modos de expresarse.

hermafroditas o transexuales que han fálico genital (pene con escroto, pene, sólo un árbol, o la ampliación de clítoris) y vaginal, los genitales femeninos o una forma de reloj de arena incluyendo pechos y un pene y escroto. BDSM; es un tema de relaciones sexuales

Biseinen ("hombre bello"): los hombres son de aspecto más masculino que el bishônen.

consentidas entre actividades que se consideran "pervertidas", incluyendo

28

!nédita

temas tales como el intercambio de poder (dominación y sumisión), la servidumbre, el sadomasoquismo, spanking, bondage, etc. Bestialidad; también conocido como zoofilia, aunque algunas veces se puede presentar el caso de un hombre bestia o animales humanizados. Tortura de pechos o esclavitud de pecho, enfocada a prácticas de tortura o practicas BDSM específicamente a esa zona.

Lolicon; en la cual se presentan relaciones con preadolescentes o niñas prepúberes. Embarazadas; el objeto de deseo o satisfacción sexual son las mujeres embarazadas Shotacon; la representación de los jóvenes que tengan relaciones sexuales con otros muchachos o los hombres mayores, que representa o a los jóvenes con las mujeres de edad, conocido como "Straight Shota” Violación con tentáculos; es una de las más famosas o comunes, con la representación de los tentáculos y, a veces, criaturas monstruosas que participan en la violación de mujeres; es menos frecuente con los hombres. ? Incesto; actividad sexual con miembros de la familia jurídica. Ej.: Hermanos, Padres, Primos, etc.

29

!nédita

Por Maricela Apolonio Parra

as fantasías sexuales son representaciones mentales creadas por el inconsciente, teniendo como tema principal el sexo. Se producen de forma voluntaria o involuntaria en la mente. Si bien las fantasías sexuales son poco comentadas con otras personas, o no mencionadas en lo absoluto, son bastante comunes. Éstas comienzan con la pubertad y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia. A pesar de la popular creencia de que el varón es el que tienen mayor actividad sexual y por consiguiente más fantasías sexuales, se ha probado que hombre y mujeres fantasean al mismo nivel, solo que en diferente forma. Las fantasías son exclusivas de cada persona y producto de su imaginación, esto garantiza la privacidad de sus contenidos, facilita asumir roles determinados y realizar o desear conductas que probablemente nunca se llevarían a cabo en la realidad. Muchas personas creen que las fantasías expresan un deseo real de participar o experimentar una situación dada, pero lo cierto es que la mayoría de la gente no siente el deseo ni la necesidad de representarlas en su vida cotidiana, y en el caso de hacerlo la exteriorización comprende solo una escenificación controlada. La mayoría de las fantasías sexuales se centran en situaciones ideales o que nunca han sido probadas en la vida real. Hay casos en los que predomina la seducción de realizar lo prohibido, mientras que en otros el contenido gira en torno a lo insólito o lo prohibido. Aunque cada fantasía es diferente y puede cambiar de un momento a otro, existen temáticas que se repiten, con una gran variedad de matices e interpretaciones en cada persona: mantener relaciones en grupo, con una persona diferente a la pareja, con una persona del mismo sexo, con algún personaje famoso, en un lugar insólito, en público, etc. Son algunas de las más comunes.

30

!nédita

31

!nédita

Por Cecilia Ruiz Larios
nteresante película sobre Gabrielle Bonheur "Coco" quien fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. En la película se muestra las diversas situaciones en las que se vio rodeada. Como toda gran leyenda su historia está marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama. La película de Anne Fontaine se centra en la sinuosa relación de Chanel con el mundo machista/masculino que intentó "conquistar": el aristocrático. La protagonista del filme, la actriz Audrey Tatou, que tiene un cierto parecido físico con la diseñadora.

El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual marcaría para siempre la actitud de Coco hacia la vida: “Durante mi infancia sólo ansié ser amada”.Cuando vivió con sus tías en el orfanato Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que, a los 17 años, las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera. Así casi obligada comenzó con lo que nunca pensaría sería su nuevo futuro, sus inicios en la moda. Sus pensamientos rebeldes le dieron a su ropa, un estilo diferente en donde su personalidad era reflejada, a ella le debemos el típico traje sastre de las mujeres, y todos los accesorios indispensables ahora. Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros cargados de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños. )

Ella intentaba ser más delicada, menos provocadora en su forma de vestir, ella es con belleza s ensualmente discreta. Gran parte de la película muestra su otra carrera de cantante en un cabaret, y la ya famosa canción Qui Qu´a? Vu Coco por la que se hizo del apodo “coco”. Por cierto divertidas las escenas en donde muestra ésta canción. En un cabaret conoció a Etienne Balsan (Benoit Poelvoorde), hombre del alcurnia, criador de caballos quien le ayudó en su carrera( claro manteniendo un romance). Guiada por su espíritu libertario, Coco no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedad europea ni con estrellas del cine. Ocultó además celosamente su humilde pasado: mentía sobre sus orígenes. También muestra su único amor Capel con quien termino siendo su amante, y lloró 32 amargamente en su tumba cuando murió en un accidente automovilístico.

32

!nédita

Duración: 105 min Director. Anne Fontaine Género. Drama, Biográfico Estreno el 5 de junio de 2009

33

!nédita

Por Cecilia Ruiz Larios

ran trabajo de Doce directores de reconocido prestigio internacional se rodean de actores de primera fila para realizar sendos cortos con un marco común: la ciudad de Nueva York. De temas románticos muy diversos, desde unos adolescentes hasta todo un matrimonio de toda la vida- dulce vejez-.Pero también muestran el amor del padre hacia una hija, o la compasión que puede existir hacia una persona que no conoces. En ella puedes ver lo divertido, mágico, triste, oscuro, revelador, del amor. A pesar de que es la unión de cortometrajes, realizan muy buen manejo de imágenes al principio crees que todo esta entrelazado, pero lo único parecido es el amor y New York. La película sigue el modelo de "París, je t'aime", que abordaba encuentros amorosos en la capital francesa. Natalie Portman debuta como directora con 'Nueva York, te amo'

nji ua

34

!nédita

35

!nédita

Por Leticia Arredondo Vázquez

onsidero a lo cursi como un lujo, amo los poemas enredados y complicados, pero ¡como me %h&.an las típicas frases cursis!, o, que existan más de 50 canciones llamadas “amor”. ¿Por qué siempre decir lo que sentimos con palabras por demás “choteadas” si aquello es único? Ya lo dijo alguna vez el “Cazador de Tatuajes” del mero Coyoacán: “Lo cursi presupone la idea pendeja de que si gritas algo con la suficiente fuerza, esto será 'más cierto'…” y concuerdo con esto, primeramente porqué ¿Quién no ha sentido la necesidad que a pesar de tener la certeza de ser amado, quiere y muere porque su pareja se lo repita a cada momento?, Porque carajos si te aman y esto te lo demuestran con acciones, pretendes que tu relación caiga en las palabras, acciones, frases típicas cursis que todos los novios contemporáneos usan. ¿Tan acostumbrados estamos a lo superficial del mundo que dejamos que los sentimientos giren en torno a lo económico y a las ocurrencias del mercado capitalista como es el día del amor y la amistad?. ¡Carajo! Cuantas parejas se enojan el 14 de febrero porque: “Nada me regaló “o “no me dio un abrazo y ni siquiera menciono que se festejaba” -lo cual ahora es difícil de no notar con tanta basura que se produce- ¿Pretendes que te demuestren el amor que sienten con regalos igual a todos?, porque no mejor dejar volar la imaginación, crear palabras extraordinarias y disfrutar diciéndolas al oído, en la mera intimidad, donde las palabras verdaderamente llegan, al corazón, a la mente, y si se usan de una manera más practica pueden ser una excelente herramienta hacia una excitación magnifica.

36

!nédita

La extensión, el mayor evento que refleja la cursilería, sin duda alguna: ¡las bodas! Los novios se paran ante un público que poco les interesa si se aman o no, total, a disfrutar la fiesta. Los recién “cazados”, sí, con z, reflejan una actitud de: citando de nuevo al “Cazador de Tatuajes”- “¡Hey, todos, escuchen, vean mírenos! De ahora en adelante sólo vamos a coger el uno con el otro y ahora, no lo hacemos por diversión, sino para contribuir a la sobrepoblación del planeta” Escribo esto porque he notado que se suele imitar tanto, pero tanto el modelo televisivo del “amor”, la típica historia novelística dramática cursi en donde la pareja siempre tiene un final feliz, además de mi afán de demostrar que el sentimiento original: amor, se puede vivir, demostrar, sentir con más de mil maneras, con ideas extraordinarias, con asuntos, acciones y palabras más allá de lo superficial y cotidiano, por eso amo los buenos poemas, aquellos que te enredan y resulta todo un viaje entender las líneas escritas, y más aun, cuando son escritos por mentes locas apasionadas y dispuestas a vivir el amor más allá del modelo normal.

Doy un gran suspiró después de revisar este texto, y puedo describir al párrafo anterior con una palabra: ¡Cursi!..Total, también me percato que en vez de algarabía, esto debería llamarse “Diario de una sicópata enamorada”, lo cual, no sería mala idea, así expresaría con más descaro mis sentimientos. Hasta pronto buen lector, no se olvide vaciar su bolsillo y regalarle algo inútil a su pareja el próximo 14 de febrero, así, le demostrara lo mucho que lo/a ama.

***

37

!nédita

El médico le dice al enfermo: -Voy a ponerle anestesia local. -No, conmigo no escatime. Póngame de la importada.

Una actriz entrada en años se presenta en la oficina de un productor a pedir trabajo. -Tiene un rostro perfecto-le dice él. -¡Ah! Gracias- responde ella halagada-. ¿Para la televisión o para el cine? -Para la radio.

Dos amigos que se encuentran y le dice uno al otro: -oye, ¿tu abuela es mecánica? -no, ¿por qué? -porque la he visto en la autopista debajo de un camión

Dos delincuentes asaltan un convento y deciden violar a las religiosas. En pleno acto exclama una: - Dios Mío....perdónalos, ya que no saben lo que hacen. Y le grito otra: Sera el tuyo, por que el mío es un experto!!!!

38

!nédita

37

!nédita

Related Interests