Entendiendo el Valor del Amor La Amistad y la Empatía son formas

especiales de

Pastoral y Bienestar Institucional Generando Comunidad Virtual

EL AMOR ES…

Un Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

En primer lugar está la relación con tu círculo familiar: con seguridad sientes cariño por varias personas de tu familia y algunas de ellas sienten cariño por ti. También está tu relación con otras personas que no pertenecen a tu familia por las que sientes afecto: La Amistad y La Empatía son formas especiales de amor. Incluso puedes sentir amor por tu traviesa mascota que te acompaña todos los días

Pero ¿Y dónde está el Amor?

Entre ellas podemos mencionar la alegría que te da estar cerca de esa otra persona, la sensación de seguridad y protección que tienes a su lado. También está la necesidad de comunicarte con ella y compartir tus experiencias buenas y malas. Esa cercanía te llena de inspiración y energía para lograr tus metas y superar los obstáculos. Por eso se dice que el amor es una fuerza que permite transformar la realidad, una motivación para vivir y esforzarte.

¿Y qué caracteriza el amor?

Un aceite para Lorenzo
A los trece años el niño Lorenzo Odone comenzó a sufrir una extraña enfermedad incurable y los médicos le dieron dos años de vida. Sus padres Augusto y Micaela, sin embargo, se resistieron a darse por vencidos. Sin tener conocimientos científicos, investigaron alternativas de tratamiento y crearon una mezcla especial de aceites que le daban diario. Su esfuerzo tuvo buenos resultados, aunque Lorenzo no puede moverse bien, sigue vivo gracias al amor de sus padres: el pasado 29 de mayo cumplió treinta años. Muchos enfermos más se han beneficiado de ese hallazgo.

Para que pienses…
De amores a amores
Aunque el amor es un sentimiento universal, sus expresiones varían. ¿Qué significa esto? Por un lado, que cada persona lo manifiesta de una forma diferente. Por otro lado que, para sentirse querida, cada persona necesita una expresión distinta.

Reflexiona…
¿Cómo expreso actualmente mi amor a las personas que tengo cerca? Por ejemplo, ayudándolas o hablando con ellas… ¿Cómo me expresan su amor las personas que tengo cerca? Por ejemplo, me cuidan o me explican lo que no entiendo, me lleven a la escuela…

Ahora piensa…
¿Cómo les gustaría a las otras personas que les expresara mi amor? Pregunta, por ejemplo, a tus hermanos, padres o abuelos. Quizá necesiten algún tipo de ayuda especial. ¿Cómo me gustaría que esas personas me expresaran su amor? Coméntalo con ellos; tal vez quisieras pasar más rato con ellas, compartir una actividad, planear algo…

Compromiso
Revisa tus relaciones familiares. ¿Hay alguna que te parezca lejana? • • ¿Hay alguna donde debería de haber más amor del que hay? Por ejemplo, puedes estar distanciado de tus hermanos o hasta de tus padres. • Busca un acercamiento de corazón a corazón.. O de tu pareja.

Señor, me muero de esperar sin verlo, pues sólo
vivo por la dicha de amarlo, sé que nunca llegaré a poseerlo, pero me falta valor para olvidarlo, Señor no sé de donde vino ese amor que me alegra y me tortura, sólo sé que fue el destino y que para mí, se irá convirtiendo en locura. ¡Oh! Señor dame valor, un corazón grande para amarlo y un inmenso valor para olvidarlo Señor, si lo vez dile que lo estoy olvidando, pero no le digas que te lo dije llorando  

Oración de amor

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful