REQUERIMIENTOS HARDWARE En contraste para muchas otras bases de datos (como Oracle), PostgreSQL está diseñado para arrancar

en máquinas muy lentas que proveen sólo una algunos megabytes de memoria. Esto no significa que PostGreSQL no funciona bien en máquinas fuertes. Dependiendo de la máquina, el sistema de base de datos puede alcanzar la máxima ejecución efectivamente. El mínimo de memoria disponible no puede ser evaluado debido a que este es hardware y en compilación depende. Diferentes compiladores generan diferente código en todos los sistemas, y por lo tanto los principales binarios que la base de datos tiene que mantener en memoria no son siempre del mismo tamaño. En general, por más memoria que tú tengas, la velocidad de tu sistema trabajará y más colas pueden correr simultáneamente. Tampoco existe la mínima frecuencia de reloj. La velocidad de tu procesador es de la que más depende la ejecución (dependiendo de la c alidad de tu procesador). PostGreSQL es compatible para una variedad de diferentes microprocesadores y para un montón de sistemas operativos, como Linux, Solaris, y Microsoft Windows.

PostGreSQL ha escrito en C, por ello el código fuente es manejable, y puede se compilado, y ejecutado satisfactoriamente con los siguientes sistemas sin ningún problema: Algunas plataformas no son oficialmente soportadas por PostgreSQL. No obstante, esto ha sido reportado que algunas plataformas que no están en la lista son capaces de arrancar PostGreSQL:

REQUERIMIENTOS SOFTWARE En general, algunos sistemas modernos compatibles con UNIX, deberían poder arrancar en una base de datos PostGre. Postgre es también compatible con Microsoft Windows, a pesar que la mayoría de la gente arranca PostGre en las plataformas UNIX. La plataforma UNIX ofrece algunas significativas ventajas por encima de Windows por que el sistema está orientado a grandes líneas de comando. Recientemente, Gygnim (una compilación de herramientas UNIX en Windows) se ha vuelto muy popular; es mejor instalar Cygmin cuando arranca PostGre en Windows. PostgreSQL trabaja sólo con GNU make, otras versiones de Make no trabajarán. Para saber si la versión correcta de Make está instalado, se usa este comando:
[hs@notebook hs]$ make --version GNU Make version 3.79.1, by Richard Stallman and Roland McGrath. Built for i386-redhat-linux-gnu Copyright (C) 1988, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 2000 Free Software Foundation, Inc. This is free software; see the source for copying conditions. There is NO warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. Report bugs to <bug-make@gnu.org>.

Nota: GNU Make está incluido en todas las distribuciones Linux y es también muy difundido en otras máquinas (Sun, AIX, y también forth). Postgre no es el único software que requiere de la versión GNU de Make. Si no da con Make entonces intenta escribir gmake en vez de make.

Se puede usar también un compilador ISO/ANSI C. PostGreSQL puede ser compilado con una variedad de compiladores, pero los desarrolladores recomiendan el compilador GNU C. gzip y tar son requeridos para extraer los archivos fuente de PostGreSQL. Para aumentar más ventajas de PostGreSQL, la librería Readline de GNU debería ser instaladoen el sistema. Readline GNU tiene algunas características maravillosas, como usar la llave del cursor para retroceder a los comandos previos. Si tu quieres comprar PostgreSQL de una CVS, Flex y Bison son requeridas para construir el parser. Construyendo PostgreSQL del archivo tar no require de Flex y Bison debido a los componentes generados por Flex y Bison son pregenerados. Para compilar PostgreSQL en las máquinas Windows, Cygwin y cygipc son requeridos. Los Límites de PostgreSQL ●Máximo de base de datos : ILIMITADO ●Máximo de tamaño de tabla : 32TB ●Máximo de tamaño de registro : 1.6TB ●Máximo de tamaño de campo : 1GB ●Máximo de registros por Tabla : ILIMITADO ●Máximo de campos por tabla : 250 a 1600 (depende de los tipos usados) ●Máximo de índices por tabla : ILIMITADO ● Número de lenguajes en los que se puede programar funciones : aproximadamente 10 (pl/pgsql, pl/java, pl/perl, pl/python, tcl, pl/php, C, C+ +, Ruby, etc.) ●Métodos de almacenamiento de índices : 4 (B-tree, Rtree, Hash y GisT)

LENGUAJES SOPORTADOS C/C++ Embedded SQL C PreProcessor (ECPG) Perl PHP Java Python Tcl/TK ODBC

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful