Scopes, Darwin y Gina

PROFESORA: Tineo Cáceres Gliceria NOMBRE: Alcocer Carhuamanta, Fiorella GRADO: 4 SECC: B CURSO: Ciencia Tecnología y Ambiente.

Quiniela sobre la teoría de evolución y la genética la

Sobre cada frase de la siguiente quiniela señala tu postura de acuerdo, desacuerdo o duda. Selecciona dos o tres frases de la quiniela que te parezcan destacables (estés o no de acuerdo con lo que dicen) y redacta un comentario sobre ellas.

Las teorías de Darwin son una ideología tan respetable como el creacionismo. Se trata de dos formas igualmente validas de entender el origen del ser humano. Opinión: Bueno yo estoy de acuerdo con el creacionismo ya que creo que la tierra y las personas provienen de un acto de creación de Dios, el cual tenía un propósito divino para todos nosotros. Pero respeto la teoría de charles Darwin y la evolución de las especies.

Las pruebas genéticas son muy útiles en los procedimientos judiciales. Opinión: A mi parecer las pruebas genéticas son buenas ya que ayuda en procedimientos judiciales .Para así poder encontrar al verdadero culpable, se debe utilizar la

ciencia forense y salvar la vida a muchos acusados inocentes. La búsqueda de la verdad jurídica objetiva mediante las prueba genéticas es algo impactante para el mundo existente.

Los verdaderos padres no son los que dicen los test genéticos .La paternidad biológica no es mas relevante que la de la convivencia. Opinión: Estoy de acuerdo que la verdadera paternidad de la persona no es la de poner solo los óvulos y los espermatozoides sino conlleva el criar al hijo, formándole valores para que pueda vivir en la sociedad. Los verdaderos padres no solo son los que te dan la vida sino los que te aman, te apoyan, y te educan en la vida.