P. 1
Aplicación Club Simyo en Facebook

Aplicación Club Simyo en Facebook

4.25

|Views: 363|Likes:
Published by Javier Reyes Gomez
Principales servicios de la aplicación del Club Simyo en Facebook
Principales servicios de la aplicación del Club Simyo en Facebook

More info:

Published by: Javier Reyes Gomez on Apr 04, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/27/2012

pdf

text

original

Descripción general de la aplicación

http://www.sixjumps.com

Introducción
El objetivo principal de la aplicación “Club Simyo” es ofrecer un espacio colaborativo a la comunidad de usuarios de Simyo. La aplicación corre inicialmente dentro de la plataforma de Facebook, aunque en un futuro el objetivo es que pueda ser utilizada desde otras redes sociales y como un portal web independiente. El uso de determinados servicios que ofrece la aplicación, como puede ser el programa de puntos y las compras que se pueden realizar mediante estos puntos, están por el momento activadas como demostración, hasta que se realice la entrega de premios del concurso organizado por Simyo.

Acceder a la aplicación por primera vez
La aplicación está accesible en la dirección : http://apps.facebook.com/clubsimyo/ Como sucede con cualquier aplicación Facebook se pedirá confirmación al usuario antes de ser añadida a la lista de sus aplicaciones, y se le permitirá indicar la información de usuario a la que tendrá acceso la aplicación. Carácter vírico de la aplicación Si el usuario ha sido invitado a entrar en la aplicación por un amigo, este último recibirá 1 punto $imyo por el hecho de invitarle y otros 10 $imyos cuando entra en la aplicación. Los puntos $imyo podrán ser utilizados en un futuro para realizar compras dentro del catálogo de productos ofrecido en el club. Por otro lado se podrá jugar con otros miembros del club para conseguir puntos adicionales.

El objetivo de los puntos es fomentar la participación de los usuarios en la comunidad, siendo un modo de recompensar el tiempo que dedican en ella. El usuario puede conseguir puntos al realizar otro tipo de actividades diferentes a las invitaciones de amigos, como puede ser escribir una noticia o realizar un comentario sobre un producto.

2

Otros mecanismos que se ofrecen para fomentar la difusión de la aplicación son:  Publicación de las noticias creadas por el usuario dentro del club, en el mini-feed que ofrece Facebook como parte de la página de perfil de usuario, y en el “news feed” principal que se presenta al entrar en Facebook (para todos los amigos del autor de la noticia, aunque no sean usuarios de la aplicación club Simyo). Como parte de los módulos que se presentan en el perfil de usuario de Facebook, se ofrece un resumen de la puntuación del usuario, de forma que sus amigos puedan ver su actividad en el club.

3

Home de la aplicación
La página principal de la aplicación presenta información general del club:       Blog del club: Donde se podrán leer las noticias publicadas por los miembros del club Puntos del usuario: Resumen de los puntos del usuario y del “karma” conseguido por este al realizar diferentes actividades dentro del club. Acceso al Chat del club Acceso a la zona de vídeos del club Los top 5 del club: Usuarios más activos del club Gente Simyo: Últimos miembros del club que han accedido a la aplicación

Chat del Club Simyo
El Chat del club Simyo, ofrece un canal adicional de comunicación entre los usuarios del club, basado en una sala de mensajería instantánea con capacidad de envió y reproducción de contenidos multimedia. Al igual que se envía un texto al resto de usuarios, es posible enviar una URL de un contenido multimedia (video, sonido, imágenes) que automáticamente quedan compartidas con el resto de usuarios en el reproductor multimedia integrado en el Chat.

Vídeos del Club Simyo
Se ha creado en YouTube un canal de vídeos para el club: http://youtube.com/clubsimyo, donde se recopilarán los vídeos que resulten de interés para los usuarios. Los vídeos publicados se podrán reproducir directamente desde la página “Club Simyo TV” que se ha creado dentro de la aplicación.

4

Mi home
Cada usuario dispone de su propia página personal, en la que se podrá ver:  Información general de su perfil en el Club: Ranking, karma, puntos, una foto a seleccionar por el usuario y un texto que le describa. Noticias enviadas: Noticias enviadas por el usuario Favoritos: Lista de noticias o personas añadidas por el usuario a sus favoritos. El muro: Comentarios/mensajes enviados por otros usuarios.

  

Juegos
Desde la opción de juegos el usuario podrá competir con otros usuarios para conseguir puntos adicionales. Cada usuario definirá cuántos puntos quiere poner en juego, canjeándolos por $imyoplays. En cada combate que inicia el usuario también podrá especificar el número concreto de $simyoplays que quiere arriesgar. Se puede desafiar a jugar a cualquier usuario del club aunque no esté conectado en ese momento, presentándose en la página principal de la opción “juegos” el listado de juegos en los que se ha participado (como atacante o atacado).

Amigos
Desde la opción “amigos” se podrá ver la lista de amigos que tiene el usuario conectado en Facebook, y podrá invitarles a utilizar la aplicación “Club Simyo”.

5

Comprar
En la zona de compras, se presenta un catálogo de productos relacionados con el móvil. En un futuro se podrán utilizar los puntos $imyo para comprar estos productos.

Cobertura
El usuario podrá consultar la cobertura que ofrece Simyo en España. Al acceder a esta opción el mapa de cobertura se posiciona en la zona geográfica en la que reside el usuario, obteniendo esta información del perfil de Facebook. Si el usuario quiere posicionarse en una zona diferente a la de residencia, podrá hacerlo arrastrando con el ratón en el mapa, seleccionando una comunidad autónoma en el desplegable, o indicando una dirección.

Desarrolladores de la aplicación
La aplicación “Club Simyo” ha sido desarrollada por (sixjumps):

Rubén Merino Losada (http://www.facebook.com/profile.php?id=643935277)

Javier Reyes Gómez (http://www.facebook.com/profile.php?id=719970963)

Andreas Jaffke (http://www.facebook.com/profile.php?id=777914062)

6

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->