http://visionvidaconproposito.blogspot.

com

no le ha visto. 1Jn 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados. conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.blogspot. todo aquel que peca. el evangelio: evangelio. εὐανγέλιον euanguélion de lo mismo que G2097. 1Jn 3:6 Todo aquel que permanece en él. i. y no hay pecado en él. ni le ha conocido.  Gal 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo. infringe también la ley.com . Gal 1:3 Gracia y paz sean a vosotros. no peca. 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado. buen mensaje.e. Gal 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo. Amén. de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo. pues el pecado es infracción de la ley. http://visionvidaconproposito. para seguir un evangelio diferente.  Gal 1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos.

 Gal 1:7 No que haya otro. y con nuestros padres.com . sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.  Hch 7:38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinai. el cual dijo a los hijos de Israel: Profeta les levantará Yahweh el Poderoso suyo de sus hermanos.blogspot. y recibió las palabras de vida para darnos: http://visionvidaconproposito.  Hch 7:37 Este es el Moisés. a él oirán ustedes. como yo.

que vivan del evangelio. la salvará. y entonces vendrá el fin. Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo. y predicando el evangelio del reino. Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.com . a toda nación. porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Mar 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida. Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel. que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra. al judío primeramente. Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido. Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio. y el reino de Dios se ha acercado. arrepentíos. 1Cor 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio. enseñando en las sinagogas de ellos. y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio. la perderá. y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. lengua y pueblo. para testimonio a todas las naciones. tribu. http://visionvidaconproposito.blogspot.Mat 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea. y también al griego. y creed en el evangelio.

oh Jerusalén. del que anuncia la paz. y el asirio lo cautivó sin razón. vístete tu ropa hermosa. cautiva hija de Sion. del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! http://visionvidaconproposito. para morar allá. Jerusalén. levántate y siéntate.  Isa 52:5 Y ahora ¿qué hago aquí.  Isa 52:2 Sacúdete del polvo.blogspot. porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. sin dinero seréis rescatados. he aquí estaré presente.  Isa 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas. dice YHWH. porque yo mismo que hablo. ciudad santa. del que publica salvación. despierta. y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. oh Sion. por tanto. suelta las ataduras de tu cuello.  Isa 52:4 Porque así dijo YHWH el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado.  Isa 52:3 Porque así dice YHWH: De balde fuisteis vendidos.com . ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean. mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día. vístete de poder.  Isa 52:6 Por tanto. dice YHWH. lo hacen aullar. del que trae nuevas del bien. Isa 52:1 Despierta.

 Isa 52:9 Cantad alabanzas. Isa 52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz. de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer. no toquéis cosa inmunda. salid de ahí.  Isa 52:12 Porque no saldréis apresurados.blogspot.com . soledades de Jerusalén. http://visionvidaconproposito. porque YHWH irá delante de vosotros. alegraos juntamente. apartaos.  Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos. porque YHWH ha consolado a su pueblo. y será puesto muy en alto.  Isa 52:11 Apartaos.  Isa 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado. ni iréis huyendo. y su hermosura más que la de los hijos de los hombres. purificaos los que lleváis los utensilios de YHWH. a Jerusalén ha redimido. porque verán lo que nunca les fue contado. y entenderán lo que jamás habían oído. juntamente darán voces de júbilo. salid de en medio de ella. será engrandecido y exaltado.  Isa 52:10 YHWH desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones. los reyes cerrarán ante él la boca. y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. y os congregará el Dios de Israel. porque ojo a ojo verán que YHWH vuelve a traer a Sion.  Isa 52:15 así asombrará él a muchas naciones.

el evangelio que os he predicado. el cual también recibisteis. conforme a las Escrituras. conforme a las Escrituras. 1Co 15:1 Además os declaro.  1Co 15:2 por el cual asimismo. Este es el evangelio segun enseña la teologia cristiana Si el evangelio consiste en creer que Jesus murio y resucito. y que resucitó al tercer día.com . hermanos. sois salvos. ¿Por qué Pedro dice que hay que obedecer al evangelio? http://visionvidaconproposito. si no creísteis en vano.blogspot. en el cual también perseveráis.  1Co 15:4 y que fue sepultado. si retenéis la palabra que os he predicado.  1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados.

com .1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios.blogspot. y si primero comienza por nosotros. ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? http://visionvidaconproposito.

(Isa 40.com . sino de incorruptible. voz que clama en el desierto) Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 1Pe 1:24 Porque: Toda carne es como hierba. 1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.1Pe 1:23 siendo renacidos.blogspot. no de simiente corruptible. (evangelio sin torah es un falso evangelio) http://visionvidaconproposito. por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca. y la flor se cae.

anunciar.  Heb 4:1 Temamos. sino a aquellos que desobedecieron?  Heb 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. habiendo oído. cuyos cuerpos cayeron en el desierto?  Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo.  Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos. G3056 NNSM por no G3361 T ir acompañada G4786 VRPP-SNM de fe G3588 G4102 DDSF NDSF en los G3588 DDPM que la oyeron.blogspot. anunciar buenas nuevas («evangelizar») específicamente el evangelio: noticia. predicar. nueva. alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. bueno. no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo. Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que. G2548 RD-NPM pero G235 C no G3756 T les G1565 RD-APM aprovechó G5623 VAAI3S el G3588 DGSF oír G189 NGSF la G3588 DNSM palabra. Heb 4:2 Porque G1063 C también G2532 C a nosotros se nos ha anunciado G2070 G2097 VP-I1P VRPP-PNM la buena nueva como G2509 B a ellos. pues. http://visionvidaconproposito.com . • de G2095 y G32. G191 VAAP-PDM • • G2097εὐαγγελίζω Palabra compuesta de dos: g2095 eu yoo = buen y g32 angelos mensajero euaggelizō BUEN MENSAJE. evangelio. le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?  Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron. pero no les aprovechó el oír la palabra.

y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos. con los ancianos de Israel. cuando hayas pasado para entrar en la tierra que YHWH tu Dios te da. ¿Pablo declarando una maldición ? Deu 27:1 Ordenó Moisés. Y dirá todo el pueblo: Amén. Gal 1:8 Mas si aun nosotros. http://visionvidaconproposito. al pueblo.  Gal 1:9 Como antes hemos dicho. también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido. 3 y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley. y las revocarás con cal. os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado.com . o un ángel del cielo. 2 Y el día que pases el Jordán a la tierra que YHWH tu Dios te da. pues.blogspot. sea anatema. Deu 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. levantarás piedras grandes. que yo te ordeno hoy. sea anatema. la voz de YHWH tu Dios. Deu 27:10 Oirás. como YHWH el Dios de tus padres te ha dicho. tierra que fluye leche y miel. diciendo: Guardaréis todos los mandamientos que yo os prescribo hoy.

 Gal 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación. que me apartó desde el vientre de mi madre. que el evangelio anunciado por mí. (Efe 3:1-6)  Gal 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo.  Gal 1:11 Mas os hago saber. siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.blogspot. o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres. (Jer 1:4-5) y me llamó por su gracia. sino por revelación de Jesucristo.com . Gal 1:10 Pues. que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios. no es según hombre. y la asolaba. ¿busco ahora el favor de los hombres. no sería siervo de Cristo.  Gal 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno.  Gal 1:15 Pero cuando agradó a Dios. http://visionvidaconproposito. hermanos.

com .  Gal 1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea. y volví de nuevo a Damasco. que eran en Cristo. no consulté en seguida con carne y sangre. para que yo le predicase entre los gentiles.  Gal 1:24 Y glorificaban a Dios en mí.  Gal 1:20 En esto que os escribo. Gal 1:16 revelar a su Hijo en mí. pasados tres años.  Gal 1:18 Después.blogspot. http://visionvidaconproposito. sino que fui a Arabia.  Gal 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo. sino a Jacobo el hermano del Señor.  Gal 1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia.  Gal 1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía. subí a Jerusalén para ver a Pedro. y permanecí con él quince días. he aquí delante de Dios que no miento. ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.  Gal 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles.