TIEMPO DE GANAR

20. PLANEAR TIEMPOS Y ACOMETER
 La planeación y el manejo de los tiempos es todo cuando se trata de
medir resultados. El reloj es nuestro mejor aliado, pero también puede
ser nuestro mayor enemigo.
 El objetivo del examen (y de la vida) es lograr la mayor cantidad de
puntos invirtiendo el menor tiempo posible en cada tema.
 Haz lo mismo en tu trabajo cotidiano; no te distraigas en actividades
poco fructíferas.
 Ve hacia adelante, avanza y produce; logra una mejor posición en el
tablero.
 Termina los ciclos; no entregues un trabajo con poca calidad.

21. FACTOR ¿QUÉ SIGUE?
 Las pérdidas ocurren en los intervalos; cuando realizamos algo bueno
nos encanta revisarlo y contemplarlo. Pero a veces perdemos de vista la
fina línea que divide “el trabajo necesario” del “ego por admirar lo que
hicimos”.
 Obtén la enseñanza de los errores, capitaliza el pasado creciendo;
disfruta intensamente el presente, mira el reloj, observa para delante y
vuelve a preguntarte: ¿QUÉ SIGUE? Solo ganarás productividad si
adquieres el hábito de terminar una acción y comenzar otra de
inmediato.

22. CONTROLAR LA AGENDA
 El corolario funciona en sentido opuesto; las personas fracasadas son
malas inversionistas del tiempo, esclavas de una agenda que no pueden
controlar, sin capacidad para hacer las cosas que les interesan.
 Para tu empresa, el activo de más valor es el tiempo; los plazos de
entrega, los días de pagos y cobros, las oportunidades de un mercado
ávido de ciertos productos que debemos sacar en el momento exacto,
los ciclos que se cierran y se abren en instantes precisos.

 Estamos convencidos de tener la razón absoluta y que los demás están equivocados: hablamos con jactancia. HACER HORAS DE VUELO Hacer HORAS DE VUELO es otro poderoso motor de rendimiento:  Practica ANTICIPAR HORARIOS. es el mejor elogio que alguien puede decirte. hacemos esto: No queremos dar nada de nosotros mismos a los demás: nos encerramos negándonos a hablar. Dedícate a ellas con pasión.  Para comunicarse con poder necesitamos sencillez.  Creemos que lo único importante en el mundo son nuestras ideas: las pregonamos sin aceptar críticas o retroalimentación.  La mañana es oro. hazte una persona experta en la aritmética de calcular tiempos.  Lleva tu lista de pendientes contigo.  Un mentiroso tiene dos desgracias. nadie cree en él y él no cree en nadie. si inviertes bien tu tiempo en las primeras horas de la mañana. Identifica lo importante. pero no escuchamos.  Me convenciste. COMUNICACIÓN CONFIABLE  La gente debe confiar en ti. 25 COMUNICACIÓN SOBERBIA  En los momentos de egolatría insana. sé que dices la verdad. ni en sí mismo. terminas tus pendientes antes de que los demás hayan comenzado.  Creemos que sabemos mucho y que la otra persona no entenderá o no merece escuchar nuestra sabiduría inmensurable: hablamos poco y con parquedad. Siempre llega temprano. de hecho todos consideramos que las personas son mentirosas hasta que demuestren lo contrario. hazte el hábito de elegir pocas metas para cada lapso. 24. . ve poniendo una palomita a cada renglón cuando termines. revísala de vez en vez. 23.

 EMPATÍA: Es “identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro”.  Después de hablar. . escucha. demasiados proyectos quedan truncados o son malentendidos porque se expresan por mensajitos. da señales anticipadas. PROVEEDORES.  LA GENTE A TU ALREDEDOR DICE COSAS SIN HABLAR: Y lo peor. comunicándose de frente.  Nada hay más perjudicial que las emociones reprimidas. escribe el resumen de lo hablado. COMUNICACIÓN CARA A CARA  PARA MANEJAR PROBLEMAS HAY QUE DAR LA CARA: En las empresas.  Observa la gente con la que trabajas. se vuelven indispensables. 27. COMUNICACIÓN COMPROBATORIA.  Antes de ponerte a regañar. Es importante que los pendientes y convenios previamente acordados deben quedar por escrito. JEFES Y COMPAÑEROS: Siempre fingen ocupados y sólo se comunican esporádicamente mediante correos electrónicos escuetos. COMUNICACIÓN EMPÁTICA  LEY DE RECIPROCIDAD: Por cada juicio que generamos hacia una persona.  Las personas que manejan problemas.  Quien está a punto de estallar. 28.  USA LA COMUNICACIÓN COMPROBATORIA: Revisa que tu mensaje llegó con claridad. esa persona genera un juicio similar hacia nosotros.26. a veces usa palabras diferentes a las que debería usar.  HAY SULTANES QUE PONEN MIL OBSTÁCULOS A SUS CLIENTES. pregúntale al receptor que entendió.

soportar el calor de los reflectores sobre ti y el silencio de la gente que te observa con los brazos cruzados. valiente. dan mensajes que impactan. mueven las emociones de los demás. Todos. a su forma. en una persona enérgica.  PARA VENDER. No adoptes una apariencia banachona. . temerosa o sumisa. CONVICCIONES DEL BUEN COMUNICADOR.  DECIDE CONVERTIRTE.  LAS PALABRAS CORRECTAS SE CONVIERTEN EN DINERO: El principal reto para una persona o empresa de alto rendimiento es persuadir a otros para que le paguen por sus productos o servicios. COMUNICACIÓN PARA VENCER  Los individuos de alto rendimiento son grandes comunicadores. tomar el micrófono. Recuerda que aún en silencio reflejarás lo que llevas dentro. 30. TIENES QUE HABLAR FRENTE A LAS PERSONAS. distinguida y segura. subirte al estrado.29. dar pequeños o grandes discursos.