UNIVERSIDAD TECNOLOGICA

DEL PERU
ESCUELA PROFESIONAL: ADMINISTRACION DE
BANCA Y FINANZAS

CURSO: CONTABILIDAD INTERMEDIA
DOCENTE: BARIENTOS ALFRARO RAFAEL
TEMA: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
ALUMNA: CACYACURI HERENCIA LOURDES

AREQUIPA_PERU
2014

INTRDUCCION Como bien se puede observar en la actualidad específicamente en la región de Arequipa el Perú y enfocándonos la mayoría de las empresas son pequeñas o microempresas por lo que en el siguiente documento veremos el desarrollo de la sociedad anónima cerrada a quien compete. Sabemos también que la sociedad anónima cerrada puede o no contar con un directorio. . ya que además de ser pequeñas empresas están constituidas mayormente por familias en el ámbito de socios y claramente podemos ver esto en la definición como en la práctica de la sociedad anónima cerrada y como rige esta en las empresas ya que solo puede contar con 2 a no más de 20 socios la cual también se le considera como ua ventaja porque permite la constitución de una empresa sin importar el número de socios ni la cantidad de capital a invertir ya que al ser pequeña no se requerirá de mucho capital. si bien es cierto se nombra un gerente. pero se considera suficiente para la administración de la empresa lo que se puede ver que ocurre en una pequeña o microempresa.

que tienen el ánimo de constituir una sociedad -affectio societatis. una organización administrativa simple en cuanto puede prescindirse del directorio. aun cuando quepa pacto en contrario. El concepto de sociedad anónima cerrada que contiene el proyecto. . es decir que cuente o no con uno. Estos elementos hacen de la sociedad anónima cerrada una sociedad pequeña CARACTERISTICAS: o Puede funcionar sin directorio. o El hecho de que uno de los requisitos de la SAC sea un máximo de 20 accionistas. o Que una SAC tenga como máximo 20 accionistas no implica que se vea afectada la posibilidad de manejar grandes capitales. no implica que vea limitada su posibilidad de manejar grandes capitales. recoge las notas más características de la sociedad comercial de responsabilidad limitada. admite la posibilidad que la sociedad termine con la muerte del socio. o La sociedad anónima cerrada constituye una de las modalidades especiales de la sociedad anónima.SOCIEDADA ANONIMA CERRADA Creada por un reducido número de personas (hasta veinte socios) que pueden ser natural o jurídico. chica o mediana. o La sociedad anónima cerrada no tiene acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores. gestión y representación social. Es posible que en su estatuto se establezca un Directorio facultativo. La Sociedad Anónima Cerrada es una figura más dinámica y la más recomendable para una empresa familiar.y participar en forma activa y directa en la administración. y se ha limitado el número de socios aviente. Entre ellas tenemos que contiene limitaciones a la transferencia de las participaciones. y cuenta con una auditoría externa anual si así lo pactase el estatuto o los accionistas.

3. Tratándose de la adaptación a una modalidad. incluyendo una reserva de nombre. no existe proceso de transformación alguno. Establecer si va a tener o no directorio. Tener mínimo 2 socios y no más de 20 socios. 4.o Puede nacer como talo teniendo la personería jurídica de sociedad anónima. Lo óptimo es hacer una búsqueda previa en registros públicos. Estas son cosas obvias pero el domicilio basta que se ponga "ciudad de Lima" por ejemplo y duración que diga "indefinida". . mediante la modificación de su Pacto Social y Estatuto. adaptarse a esta modalidad. No hay mínimo y puede ser en efectivo o en bienes. 5. Para constituir una sociedad anónima cerrada básicamente se requiere: 1. 6. para saber que el nombre que haya elegido no esté tomado por alguien más. Si es en efectivo se debe de abrir una cuenta bancaria. El nombre de la sociedad. Designar un gerente general y establecer sus facultades. de acuerdo con las disposiciones del artículo de sociedades del artículo 263de la ley general de sociedades. conforme lo establece el artículo 263 de La Ley General de Sociedades. 7. Es la ventaja de esta sociedad dado que usualmente las sociedades anónimas cerradas se forman con 2 socios. Domicilio y duración. COMO SE CONSTITUYE. dentro de la misma forma societaria de sociedad anónima. Capital social. 2. pues este ocurre cuando se pretende adoptar otra clase de sociedad o nueva forma societaria.

o La mayoría de las sociedades anónimas cerrada son constituidas por dos socios si ese no fuera el caso y hubieran más socios todos tienen el derecho de participar en los asuntos de la empresa tanto en la solución de conflictos como en la toma de decisiones . o La sociedad anónima cerrada no requiere de un capital específico ya que se puede constituir con un mínimo de capital ya sea en efectivo o en bienes que contribuyan con la empresa.CONCLUSIONES: o La sociedad anónima cerrada puede o no constituir un directorio ya que se considera suficiente con un gerente general para la dirección de la empresa ya que justamente por ser pequeña no cuenta con diversas aras ni departamentos.