INSTITUTO TECNOLOGICO DE

NUEVO LEON
ALUMNO: ADRIAN RIVAS ANGELES

MAESTRA: MARIA YOLANDA GARZA TAMEZ

MATERIA: HABILIDADES DIRECTIVAS 1

HORA: 8:00 A 9:00 AM

UNIDAD: 5

FECHA : 20 OCTUBRE DEL 2013

Analisis Para que una compañía obtenga una ventaja competitiva. pensamiento original. Estudios realizados sobre un plan regular (por ejemplo. También tiene que ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge alguna dificultad. . Así. Recogida de datos estructurada de forma continua sobre un amplio espectro de factores del entorno. Hay tres maneras de analizar el entorno del negocio:  Análisis adrmalmente iniciados por una crisis. la memoria es un proceso complejo que engloba a la memoria a corto plazo. personalmente academicamente empresarial mente y todo lo que nos conlleve a ello.  Análisis regular. debe permanecer vigilante. engloba a varios procesos mentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por la fisiología. una vez al año).Introduccion En esta unidad aprenderemos como analisar examinar un problema y algunos pasos para darle solucion a dichos problemas que se viven actualmente en la sociedad moderna. y la memoria. pensamiento divergente o pensamiento creativo. o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos. que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad. por dar una mayor sencillez a la explicación. como ocurre con otras capacidades del cerebro: la inteligencia. y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno. es la generación de nuevas ideas oconceptos. la memoria a largo plazo y la memoria sensorial. Creatividad La creatividad.  Análisis continuo (también llamado aprendizaje continuo). Se mencionan en singular. imaginación constructiva. por ejemplo.

Busque la causa radical del problema. debe evaluar qué sucedería si su solución resulta totalmente fallida." utilice la palabra "situación. ¿Qué otra cosa es el problema? No se satisfaga con una respuesta superficial. Antes que usted ponga su decisión en ejecución. pregunte. 5. en la otra. más que desviarse por los síntomas. Pregunte. 7. 9. Cambie su lenguaje de negativo a positivo. usted puede decir que algo como esto es un desafío interesante. Con este método. 1. usted desarrollará su creatividad a los niveles de genio. Muchas de las ideas más creativas nunca se materializan porque a nadie se le asigna específicamente la responsabilidad de ejecutar la solución. y con su solución ideal. Establezca algunos indicadores sobre su decisión. Defina su situación o dificultad claramente.Metafora de cómo Solucionar cualquier problema…… en 10 pasos Mientras más organizada y sistemáticamente se enfrenta a cualquier problema." o llámela un desafío o una oportunidad. ¿Cuál es la mejor cosa a hacer en este tiempo bajo estas circunstancias? 6. más positivo y creativo estará usted en resolverlo. 8. Fije un plazo. 3. ¿Es una oportunidad para que mejore mi eficacia de las ventas para que esto no suceda otra vez en el futuro? 2. cuál es la peor cosa posible que puede suceder si esta solución no funciona? Antes que usted haga cualquier gasto de dinero o cualquier esfuerzo tratando de alcanzar su meta. Pregúntese: ¿Cuáles son mis restricciones? Qué condiciones debe cumplir la solución? ¿Qué ingredientes debe contener la solución? ¿Qué aspecto debería tener su solución ideal a este problema? Defina sus parámetros claramente. Acepte la responsabilidad completa de poner la decisión en ejecución. Enfoque el problema desde varias diferentes direcciones. ¿Cuál es exactamente el desafío que usted está enfrentando? ¿Qué le está causando la tensión y la ansiedad? ¿Qué le está haciendo preocuparse? ¿Por qué es usted infeliz? Escríbalo claramente en detalle. Si bajan unas ventas. Si es una decisión . contra su problema en una mano. En vez de usar la palabra "problema. Una decisión sin un plazo es sólo una discusión sin sentido. Escoja la mejor solución comparando sus varias soluciones posibles. ¿Cómo usted conocerá que está haciendo progresos? ¿Cómo usted medirá éxito? ¿Cómo usted comparará el éxito de esta solución contra el éxito de otra solución? ¿Cómo usted definirá un éxito? Haga que la solución sea mensurable y después supervísela sobre una base sistemática. Aquí está un método en 10 pasos que usted puede utilizar para pensar sistemáticamente. 4.

yo siempre lo que consumo lo tiro en elgun recipiente donde se deposita la basura y trato de hacer que los demas hagan lo mismo pero hay tanta mediocridad que no lo hacen. Colocar muchos depositos de vasura mas cerca uno de el otro ayudaria a que las personas no les de flojera de buscar uno si no que lo hallaran muy facilmente. Ejecute la acción. PROBLEMA COTIDIANO: Inseguridad y policias y tarnsitos corruptos. Cada vez que salgo por las mañanas o a la hora que sea. más usted aprenderá y más rápidamente usted desarrollará su capacidad de alcanzar aún más en el futuro. Mas y mas campañas en contra de la contaminacion. PROBLEMA: La contaminacion ambiental. Desarrolle un sentido de la urgencia. y no obstante no te multan pero si te dicen que te tienes que mochar de alguna manera son tan sinicos que directamente te piden la tan mencionada ‘’mordida’’ avece uno no trae ni para el lonche y este tipo de corruptos te quitan lo poco que traes solo con tal de no levantarte la multa. Cuanto más rápidamente usted se mueva en la dirección de sus metas claramente definidas. más energía usted tendrá. pero casi todos fallan cuando corresponde la puesta en práctica. voy con miedo de ver a una patrulla o un transito ya que no imparten la ley tal cual. . Mucha veces trato de decirle a las personas a mi familia a mis amigos compañeros de escuela y de trabajo que traten de no tirar la basura en cualquier lugar pero no mucho hacen caso de lo que se les dice. Ocúpese. Vaya adelante. 10. El futuro pertenece a la minoría creativa que no solamente puede pensar sino también tomar la acción y poner sus ideas en acción.importante y toma un cierto tiempo ponerla en ejecución. fije una serie de plazos cortos y un programa de revisiones. Soluciones: Yo pienso que si se sancionara a la personas que contaminan asi sea por tirar una emboltura de papel la gente agarraria la onda y no lo haria por temor a la sancion. aveces ellos mismos son nuestra propia inseguridad en lugar de ‘’seguridad’’ los transitos por igual te detienen a veces por cosas que no son. Y aquí es donde usted puede sobresalir. más creativo será usted. El mundo está lleno de individuos creativos que tienen ideas maravillosas.

la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores. la innovación y la inflación diferencial entre países. Mejor selección de nuestros encargados de aplicar la ley JUSTAMENTE. De los conceptos dados realizar una investigacion: Competitividad. Por otro lado. la calidad del servicio o la imagen corporativa del productor. Productividad . también significa realizar correctamente cada paso del proceso de producción para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar satisfactores defectuosos. sin aportar mejoras a la calidad del producto. es decir. Calidad Calidad de producto es la capacidad de producir satisfactores (sean bien económico o bienes y servicios) que satisfagan las expectativas y necesidades de los usuarios.Soluciones. Pruebas de confiavilidad. Factores que influyen en la competitividad La competitividad depende especialmente de la calidad del producto y del nivel de precios. Mas capacitacion. Existen otros factores que se supone tienen un efecto indirecto sobre la competitividad como la cualidad innovativa del mismo. ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio. Su importancia se basa en que la satisfacción del cliente aumenta su fidelidad al producto (en organizaciones mercantiles). Mayor vigilancia de los altos mandos de que se cumpla la ly tal cual sin algun tipo de anomalia. Si esto se hace correctamente posiblemente viviremos en un nuevo leon mas seguro y con mas confianza. Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción.: La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad. Estos dos factores en principio estarán relacionados con laproductividad.

especialmente los que requieren atención personal directa.com . Una mayor productividad redunda en una mayor capacidad de producción a igualdad de costes. así en países industrializados los empleados puede producir en promedio mucha mayor cantidad de bienes gracias a la existencia de maquinaria que mecaniza o automatizan parte de los procesos. logrando altos grados de satisfacción en sus relaciones con la organización o institución proveedora del servicio. históricamente la producción de bienes manufacturados ha sufrido grandes aumentos de productividad gracias a la introducción de bienes de equipo y nuevas tecnologías. usuarios o ciudadanos.org/wiki/Competitividad http://manuelgross. solidaria y transparente. Un coste menor permite precios más bajos (importante para las organizaciones mercantiles) o presupuestos menores (importante para organizaciones de Gobierno o de Servicio Social). Calidad del servicio La calidad del servicio está relacionada con la capacidad de satisfacer a clientes.bligoo.wikipedia. Imagen Es la capacidad de la organización de promover en la mente de muchas personas la idea de que es la mejor alternativa para la obtención de los bienes o servicios que dejarán satisfechas sus necesidades y sus expectativas. la productividad frecuentemente es mucho más difícil de mejorar mediante capital físico o humano. en forma honesta.La capacidad de producir mayor cantidad de producto de una cierta calidad (sean bienes o servicios) con menos recursos. puntual. En cambio. etc. o en un menor coste a igualdad de producto producida. Bibliografias: http://es. justa. Posicionar la marca en la cabeza y gustos del consumidor. amable. La productividad depende en alto grado de la tecnología (capital físico) usada y la calidad de la formación de los trabajadores (capital humano). En cuanto a los servicios.