You are on page 1of 7

Profesora

:
Ing. Verena Mercado

Realizado por:
Ramon Martinez
C.I. 16.667.846

cargas no lineales. corriente y voltaje debido a la introducción de armónicas que modifican la onda resultante produciendo daños graves a equipos y calentamiento excesivo se necesita un estudio extenso. donde se afectan directamente la forma de onda suministrada modificando los valores de frecuencia.En la actualidad con el aumento de las interrupciones y perturbaciones en los sistemas eléctricos de potencia venezolanos debido a la desconexión de grandes cargas. detallado de los armonicos y como eliminarlos para mantener un servicio eléctrico optimo. Esto se logra conociendo las soluciones actuales para amortiguar sus efectos sobre el sistema y analizar cada uno en detalle . lámpara fluorescentes.

.

 Definir los diferentes tipos de perturbaciones que producen armónicos en los sistemas de potencia .  Simular las formas de ondas de las diferentes perturbaciones en matlab. .  Analizar las soluciones integrales que existen para mitigar el efecto nocivo de las armónicas.

Primera Edición. “Power System Harmonics Analysis”. M. E. 2002. N. Taylor and Francis Group. “Harmonics and Power Systems”. Inglaterra. F. Madrigal. “Power systems harmonics: Computer modeling and analysis”.  Arrillaga.  Acha. Universidad Politécnica de Cataluña.  De la rosa. J. Segunda Edición. Primera Edición. John Wiley and Sons. 2006 . Estados Unidos de América. Watson. 2003. M. John Wiley and Sons. Inglaterra. Filtros Activos de Potencia. Lamich.

indicando su funcionamiento teórico. tesis. el desarrollo de cada uno de los objetivos planteados. manuales que permiten tener un conocimiento certero del proyecto en esta etapa se procede analizar teóricamente el efecto de las armónicas sobre sistemas que fueron seleccionados como ejemplo. en esta etapa corresponde a plasmar en un informe. 5 en esta etapa se analiza en detalle funcionamiento de los equipos usados para mantener un servicio optimo sin armónica. y cada una de las conclusiones a la que se llegaron . se seleccionara el dispositivo que mejor se adecue basado en estándares para la supresión de la armónicas. libros.En esta fase se realiza consulta y acumulación de datos.