Con sonido

Las personas pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo. ¡Nadie, te ha ofendido, “TÚ” te sientes ofendido! Las expectativas que “TÚ” esperabas de esas personas son las que te hieren, expectativas que creas “TÚ” con tus pensamientos.

“TÚ” esperabas que tus padres te dieran más amor … ¡no te ofendas!... son “TUS” expectativas de “unos padres ideales”, pero seguro que ellos lo hicieron lo mejor que supieron y pudieron. “TÚ” esperabas que tu pareja reaccionara de una manera y no lo hizo … tu pareja no te ha hecho nada, es la diferencia entre lo que “TÚ” esperabas, y lo que ella sintió lo que te hiere. Nuevamente, “TUS” expectativas te ofenden.

¿Decepcionado con El Padre? ¡¡MUY MAL!! … es “TÚ” creencia de lo que esperas de Dios la que te ofende, El Padre jamás decepciona a nadie. La sensación de sentirte herido por lo que te hacen los “otros”, se irá cuando “TE” conozcas mejor y “TE” quieras un poco mas.

Nacemos limpios, sin maldad … ¡¡inocentes!! pero esa “pureza” es suprimida y sustituida por conceptos que nuestros padres, colegios, sociedad y los medios nos enseñan. Nos “programan” con un guión erróneo de cómo deben ser las cosas, los conceptos y prioridades de la vida, porque “ellos” a su vez fueron “programados” antes.

Las experiencias negativas suelen ser mas traumáticas que las positivas. Cuando una persona es “maltratada” por no haber cumplido las “expectativas” que se esperaban de ella, acumula esas experiencias en su memoria, y, al repetirse una situación parecida, es cuando aparecen los miedos y desconfianzas hacia esa nueva persona por si se repiten las mismas situaciones que le hicieron sufrir anteriormente …

… Miedos y desconfianzas que te atrapan en esa inercia negativa, entrando en un circulo vicioso difícil de superar y que te impide …¡¡SER FELIZ!! …¡¡SER TÚ!!

Uno de los mayores problemas es tratar de imponer “TÚ” criterio sobre otra persona intentando guiar su vida; “ella” se niega y creas resentimientos entre ambos … te sientes ofendido porque no te hizo caso, y la otra persona también porque no la aceptas como es. Se crea un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho Universal de guiar su propia vida y aprender de sus propios errores … ¡¡¡DÉJALOS SER!!! … ¡¡¡NADIE TE PERTENECE!!! Cuando los colonos americanos querían comprar sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron: ¿Comprar nuestras tierras?... ¡Si no nos pertenecen! Ni el curso de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos que solo cazamos para sobrevivir. ¡No son nuestros! ¡Es una idea desconocida para nosotros!.

Las personas son como un río caudaloso, cualquier intento de manipularlas te perjudicará y te hará sufrir. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Los elementos naturales, los ríos, las personas, las plantas, los animales, no se pueden comprar, no son tuyos, los puedes disfrutar como parte de la naturaleza.

¿CÓMO PUEDO PERDONAR ENTONCES?

Entiende que nadie te ha ofendido, Son tus “EXPECTATIVAS” de cómo deberían actuar los demás lo que te molesta. Estas ideas son el resultado de las influencias externas a lo largo de tu periodo de aprendizaje. La mayoría de las personas NUNCA van a ser y comportarse como tu deseas porque son “LIBRES”.

Nadie es tu propiedad. Ni padres, hijos, amigos y parejas. Todos somos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin intentar controlarlas. Ama, respeta, vive y deja vivir.

No pienses demasiado. Fluye con la vida y acepta sus experiencias y enseñanzas. Olvídate de tus traumas y confía a pesar de volver a equivocarte. Mírate al espejo, y observa la piedra en tu ojo antes de mirar la mota de polvo en tu semejante.

Deja “SER” a las personas. Deja que guíen su vida según su propio criterio. Es “SU” responsabilidad. Dales consejos, “SOLO SI TE LO SOLICITAN” Es “SU” derecho Universal: “LIBRE ALBEDRÍO y LIBERTAD”

La perfección solo existe en el “PADRE UNIVERSAL”. Ningún ser humano es perfecto aquí en la Tierra, pues hemos venido a aprender y estamos condicionados por los miedos y los egos.

Para el pez, un mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores, no es así y solo le queda aceptar y disfrutar su realidad natural. No intentes cambiar las personas a tu forma de ser, ámalas tal como son y acéptalas como el pez acepta al mar de forma natural.

La vida es demasiado corta y es un lujo malgastar nuestro tiempo en mal pensar y resentirnos por las ofensas de otros. Sacúdete el veneno del rencor y la envidia, reconcíliate con la vida, sé feliz y ama a todos sus seres.

El tiempo lo cura todo, deja que tus heridas sanen. Apóyate en un buen amigo que sepa escuchar, aprende honestamente de tus errores, trabaja el perdón y verás que te beneficia a tí mas que a nadie.
Miguel Bustos

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful