Curso Herramientas y servicios Web 2.

0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

SCRIBD. UNA COMUNIDAD PARA TUS DOCUMENTOS Sube tu primer documento al sistema

Accede a tu espacio en Scribd. Para ello navega hasta la página oficial del servicio

http://www.scribd.com
y haz clic sobre el enlace Sign in para teclear tus datos de acceso a Scribd, aquellos con los que, en su momento, te registraste:

Localiza la sección que te permite iniciar el proceso de subida de documentos en la página de inicio y haz clic sobre el botón Upload para seleccionar el documento a subir a Scribd:

Localiza navegando por el directorio de carpetas y archivos de tu equipo el documento que quieras subir al servicio en la ventana que aparece en pantalla. En cuanto pulses el botón abrir o hagas un doble clic sobre dicho archivo, Scribd te solicitará aceptes los términos del servicio y que garantices que no estás violando ningún derecho con la subida del material. Haz clic en Aceptar para continuar.

1 Edita Sueiras

Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

Tras unos instantes la pantalla de Scribd cambiará con el objetivo de que añadas información que describa el documento que acabas de subir:

• • •

Edit Title. Escribe un título para el documento. Choose a Category. Selecciona en el menú desplegable una de las categorías que ofrece Scribd para clasificar los documentos subidos al servicio. Si fuese necesario, elige también una subcategoría de las ofrecidas por Scribd. Scribble your description here. Escribe un texto descriptivo que se ajuste al contenido del texto. Ayudará a los posibles usuarios de Scribd a su mejor identificación.

Por último, guarda los cambios pulsando el botón Submit.

2 Edita Sueiras

Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula

CPR Llanes – Asturias 2010

Si ahora acudes a My Home verás que el nuevo archivo se ha añadido a la lista de archivos que se muestran en tu página inicial. Si pulsas sobre My Documents también el nuevo archivo aparecerá en el listado de tus archivos en Scribd.

Ya estarás listo para subir un nuevo archivo. ¿Lo intentas tú solo?

3 Edita Sueiras