You are on page 1of 4

Como hacer Origami

En este post mostrare como aprender y como hacer
distintos tipo de Origami facilmente.Bueno
empezemos.

¿Qué es el Origami?
El origami es el arte de origen japonés consistente en
el plegado de papel para obtener figuras de formas
variadas. En español se denomina usualmente
papiroflexia, aunque su nombre oriental (origami)
también está muy extendido. Otra palabra para
referirse a esta arte es cocotología.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o
grapas, tan sólo el papel y las manos. Aún así, con
sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse
distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y

personas. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes. sólida y bien iluminada -Utilice papel delgado si es principiante en esta arte o si esta a hacer un modelo con muchos pliegues -Evite el uso de papel caro al principio -Mantener las manos limpias para no ensuciar su origami -Antes de empezar a doblar mire si usted conoce todos los símbolos de las instrucciones. flores. plana.figuras parecidas a la realidad (animales. objetos. pero aprenda -Siga los pasos correctamente . si no sabe alguna. Consejos para hacer un bueno Origami Antes de empezar a doblar las hojas assista algunos consejos para facilitar su trabajo: -Hacer los pliegues en una superficie lisa. etc).

ahora vamos a aprender a hacer un corazón con alas sólo con papel. la paciencia es muy importante para hacer un origami. inicie -Puede utilizar los artículos que recibe en la calle para la práctica -El origami es para la diversión! -Si no dispone de papel de color puede pintar su propia cuenta. . sobre todo si es su primera vez -Hacer varias veces el mismo modelo. Corazón con Alas en Origami Más una variación del corazón en origami. No hay que olvidar que la práctica es lo que lleva a la perfección -Si pierde la orden de las instrucciones.-Hincapié en la flexión con las uñas -No apresurese. no desesperese! Comparar lo que se hizo con la imagen del diagrama o del vídeo. en caso necesario. Esto colore y protege su trabajo.

Con el papel en las manos basta acompañar el paso a paso del diagrama y doblar este hermoso corazón con alas.Necesitará un pedazo cuadrado de papel. Ver el video esta mejor e .