You are on page 1of 7

TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS

 Resultados del experimento de Hawthorne. los cuales son dinámicos y se relacionan entre ellos”.  Desarrollo de las ciencias humanas.  Filosofía de John Dewey y psicología de Kurt Lewin: “el comportamiento humano se asocia a hechos coexitentes. .¿CÓMO NACE LA TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS?  Necesidad de humanizar y democratizar la administración.

TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS .

 Requiere de ayuda para desenvolverse en los lugares de trabajo. . mediante una acción de supervisión. deseos y temores.EL HOMBRE COMO UN SER…  Social  Con sentimientos.

como también. SU MÁXIMO EXPONENTE. . Sostiene que en las organizaciones:  El trabajo es una actividad grupal.  La necesidad de formar administradores capaces de comprender y comunicar a sus empleados los propósitos de la organización.ELTON MAYO.  Las personas actúan como miembros de una estructura social. caracterizar en su actuación la aceptación de los trabajadores.

.  La tradición y el compromiso familiar lo destacan y reconocen en ello. respecto a su autoridad. la legitimidad de los directivos y la aceptación de los subordinados.WILLIAN OUCHI Su teoría indica:  El comportamiento de las personas y su productividad se ven afectadas por la cultura imperante en las organizaciones.

 Promover la participación de las personas.  Debe primar la responsabilidad laboral.  Evaluar constantemente las actuaciones de lo empleados.TEORÍA Z Consideraciones en la actuación y compromiso de las personas en las organizaciones:  Evidenciar la seguridad del empleo. .  Reconocer la participación de las personas como integrantes de una familia.