You are on page 1of 5

Válvulas de seguridad y de

tormenta

Se pueden clasificar en dos tipos: Auto controladas Controladas desde la superficie .Válvulas de seguridad Estos dispositivos están diseñados para cerrar un pozo en caso de una emergencia.

Se usa para cerrar el pozo automáticamente cuando la presión en la tubería de escurrimiento decrece o se incrementa hasta ciertos limites.Auto controladas Este tipo de válvula va colocada entre la válvula lateral y el porta-estrangulador. por ejemplo. cuando falla la tubería (fuga) o cuando se represiona. temperatura o velocidad en el sistema de flujo. . Se accionan cuando se tienen cambios en la presión.

Este tipo de dispositivo se instala en la tubería de producción.Controladas desde la superficie Se les da el nombre de “válvulas de tormenta” y se usan generalmente en pozos marinos donde el control es más difícil y en zonas donde el mal tiempo es frecuente. .

La válvula de tormenta se encuentra abierta cuando el pozo está operando normalmente y se cierra cuando existe algún daño en el equipo superficial de producción. cuando el pozo permite un gasto mayor a un cierto valor predeterminado o la presión de la TP cae por debajo de cierto valor. .