Plan Escolar 1 http://planescolar2010.blogspot.

com

GUÍA BÁSICA PARA PUBLICAR MATERIALES EN EL BLOG
Para publicar entradas de texto
1. Ingresa al sitio www.blogger.com con tu cuenta gmail, si aún no tienes una ingresa con la cuenta del Plan Escolar. Usuario: Clave: planescolar2010@gmail.com ********

Al ingresar, blogger te mostrará una pantalla como esta. Selecciona “NUEVA ENTRADA”

2. Si sólo deseas publicar texto coloca el título, mensaje que deseas publicar y presiona el botón “PUBLICAR ENTRADA”

Plan Escolar 2 http://planescolar2010.blogspot.com

Para publicar archivos tipo PDF o de Office en el blog y que puedan ser visualizados desde el mismo 3. Repite los pasos 1 y 2, coloca el título y mensaje pero en vez de publicar selecciona la pestaña “Edición de HTML”

3. Blogger no admite subir archivos tipo PDF a su servidor, por lo que utilizaremos un servidor externo. Ingresa al sitio www.scribd.com con la cuenta del Plan Escolar Username: Password: planescolar *****

Plan Escolar 3 http://planescolar2010.blogspot.com

4. En la parte superior de la página presiona el botón “Upload”, posteriormente aparecerá un mensaje de información, presiona “Upload” nuevamente (botón azul). Selecciona el archivo que quieras subir, presiona abrir y aparecerá un mensaje de términos y condiciones de uso, acéptalo y espera a que se suba completamente el archivo.

Plan Escolar 4 http://planescolar2010.blogspot.com

5. Una vez que termine de subirse por completo el archivo al servidor, escribe sus características y presiona “Save”. Aparecerá el mensaje “Thanks for uploading!”

6. Para que el PDF, pueda ser visualizado desde el blog dirígete a tu usuario (planescolar) y presiona “My documents”

Plan Escolar 5 http://planescolar2010.blogspot.com

7. Haz clic sobre el nombre del archivo que quieres subir y selecciona “Share & Embed”. Se abrirá una pequeña pestaña, en “EMBED” selecciona “Advanced…”

Plan Escolar 6 http://planescolar2010.blogspot.com 8. Cambia el ancho del documento a 580 (1), desmarca “Include link to document at top of embed” (2) y presiona el botón “Update the Embed Code” (3), el tamaño del documento previsualizado a la derecha debería cambiar. Una vez realizados los tres pasos anteriores presiona el botón “Copy” (4)

9. Habiendo presionado el botón “Copy”, dirígete nuevamente a blogger y pega la etiqueta en el editor HTML de tu entrada. Finalmente publica tu entrada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful