Eloy Alfaro

El Viejo Luchador

Ecuador. 1842 – Quito 1912 Militar. Político Ecuatoriano Presidente 1895-1901 y 1906-1911 Máximo Representante del Liberalismo Hijo del comerciante español Manuel Alfaro y la manabita Natividad Delgado Es un sistema filosófico.Eloy Alfaro Montecristi. Es el Fundamento de la democracia . que promueve las libertades civiles. económico y político.

Recibió Educación Primaria La unión nacional Y la integración territorial 17-01-1895 Presidente Constitucional Eloy Alfaro El Viejo Luchador Derroco en Guayaquil Al presidente interino Vicente Lucio Salazar Inicio la lucha contra los Conservadores católicos Desde los años 60 Fue nombrado jefe supremo De la Provincia de Manabí Y Esmeraldas .

Construcción de Escuelas . Instituyo el Laicismo Legalización del Divorcio . El matrimonio Civil Segundo Periodo 16-01-1906 12-07-1911 Finalizo la construcción Del Ferrocarril Transandino Une Guayaquil y Quito Instauro la libertad De expresión .

arrastraran Por el parque Del Ejido El General Leónidas Plaza lo encarcelo .Desterrado a Panamá En el gobierno interino De Carlos Zaldumbide Organizo sublevaciones Militares Contra El gobierno De Emilio Carmona Después del cese De sus funciones 20-01-1912 Una multitud de personas Influencias por placitas Y conservadores Linchan.

reconocimiento que su pueblo lo consolida cada vez más. único camino para la redención de centenares de miles de campesinos e indígenas. por ser el artífice y líder indiscutido de la revolución que transformó nuestra sociedad en las postrimerías del siglo XIX e inicios del XX: para muchos. con fuerza inusitada. cobardemente ejecutada por el contubernio de las fuerzas retrógradas conservadoras y de sus aliados. la única verdadera revolución acontecida en tierras ecuatorianas. parias en su propia patria. había ido demasiado lejos y ellos no iban a correr el riesgo de que se afecte a sus sagrados intereses. Sin embargo. . Ya el radicalismo machetero. esa gesta heroica fue precisamente también la causa de su inmolación. para su gusto.CONCLUSIONES Eloy Alfaro es el más grande ecuatoriano de todos los tiempos. especialmente la propiedad de la tierra. esos liberales de paso corto que se acomodaron en el poder y no estaban dispuestos a ir más allá de las reformas que el Viejo Luchador pudo concretar en sus dos administraciones.

RECOMENDACIONES Aprender a conocerse a si mismo Entre mayor sabiduría. mayor humildad Aprender a ser líder .