¿Cómo Ingresar a la Plataforma Virtual de Aprendizaje del SENA?

Una plataforma es una herramienta que integra varios elementos que favorecen el aprendizaje en línea, permitiendo al tutor publicar materiales y talleres, interactuar con los alumnos y retroalimentar cada una de las actividades que realiza un alumno La plataforma Virtual del SENA permite compartir una serie de recursos en diferentes formatos (texto, animación, sonido, video), realizar la evaluación y retroalimentación de diferentes actividades y llevar a cabo el seguimiento académico de los alumnos. Pero la mayor utilización de una plataforma corresponde a la interacción entre tutor y alumnos. La plataforma cuenta con muchas posibilidades para comunicarse, compartir y desarrollar actividades colaborativas, con el fin de lograr o adquirir las competencias del curso. Pasos para ingresar a la plataforma Virtual de Aprendizaje del SENA Para ingresar a la Plataforma Virtual de Aprendizaje del SENA debes realizar los siguientes pasos:
1

Ingresar a la página de inicio de la Comunidad de Aprendizaje del SENA, escribiendo http://www.senavirtual.edu.co/

2

En la parte izquierda de la ventana se encuentran las diferentes opciones de la Comunidad de Aprendizaje. Haga clic sobre el vínculo Iniciar Sesión.

Tomado del Manual para Manejo de Blackboard elaborado por Sor Yanet Salazar Alzate y Yohn Darío Bernal Mejía Centro del Calzado, Regional Antioquia

3

Ingrese el nombre de usuario y la contraseña. Haga clic sobre el botón Iniciar sesión.

1

El nombre de usuario y la contraseña son enviados a su correo electrónico, por el administrador de la plataforma BlackBoard. En caso de haber olvidado la contraseña, haga clic sobre el vínculo ¿Olvidó su contraseña? Ingrese su nombre de usuario. Haga clic sobre el botón Recordar contraseña. Verifique en su buzón de correo electrónico si se le envió el mensaje de recordatorio de contraseña.

2

3

Usualmente el nombre de usuario corresponde al número de documento de identidad. Se debe omitir puntos, comas o acentos al escribir el nombre de usuario. Ahora se encuentra en Plataforma Virtual de Aprendizaje del SENA y podrá ingresar al curso o cursos en los que se encuentra inscrito.

4

Tomado del Manual para Manejo de Blackboard elaborado por Sor Yanet Salazar Alzate y Yohn Darío Bernal Mejía Centro del Calzado, Regional Antioquia