1.

Abrimos la imagen de la que queremos obtener el motivo del tatuaje

2. Utilizando las herramientas de selección tales como: • Varita Mágica • Selección Rápida • O incluso la

3. Vamos a eliminar de nuestra imagen lo que no queremos incluir como tatuaje, en este caso solo queremos la cabeza de la persona de la izquierda, entonces, eliminaremos el resto.

4. Al tener el objeto que vamos a tatuar, nos vamos al menú Imagen -> Modo y seleccionamos la opción Escala de grises. Si nos llega a preguntar sobre si descartamos el color, simplemente presionamos el botón, Descartar.

5. Regresamos al menú Imagen -> Ajustes > Niveles y utilizando las tres flechas para indicar los colores oscuros, los medios tonos y los colores claros para obtener una imagen similar a la que se muestra a continuación. 6. Con la herramienta Marco Rectangular, vamos a seleccionar la parte de la imagen donde esta el detalle del tatuaje.

7. Copiamos, abrimos la imagen donde vamos a incluir el tatuaje y lo pegamos.

8. El la parte de capas, tenemos un listado de diferentes fusiones que podemos aplicarle a la imagen, que de hecho fue insertada en una capa nueva, es importante que sea esta capa la seleccionada al elegir de entre las fusiones, la opción de Multiplicar 9. Cuando aplicamos esa fusión, el efecto que se logra es que el fondo blanco que tenia originalmente la imagen que hemos pegado, ha desaparecido, permitiendo de esta forma poder colocar en cualquier parte, el detalle del tatuaje. 10. Teniendo la capa con el tatuaje seleccionada, vamos a ir a Edición > Transformación Libre, permitiendo con esto, corregir el tamaño de nuestra imagen para que cuadre con la parte donde vamos a realizar el tatuaje, al terminar de ajustar el tamaño, es necesario presionar la tecla ENTER. 11. Si queremos ajustar un poco la imagen volvemos a ir a Edición -> Transformación Libre y dar un clic con el botón secundario elegir una de las opciones que ahí se muestran, como por ejemplo la de Deformar.

12. Después de definir como quedara nuestro tatuaje, vamos aplicarle un filtro para que se vean menos los bordes, esto lo logramos aplicando Filtro -> Desenfocar -> Desenfocar. 13. Por ultimo, le aplicaremos un poco de transparencia a nuestro tatuaje, esto lo logramos en el panel de capas, donde dice Opacidad, bajando el valor de mínimo 80%, lograremos un efecto de tatuaje.