ENCUADRE

:

Para dar inicio a un curso es necesario en primer termino dejar claras las formas en que se desarrollara dicho curso, cuales son las condiciones mínimas en que será trabajado el contenido, que aspectos necesitan ser atendidos de manera especial por parte del docente y del alumno.

Es también un momento propicio para interactuar y conocerse un poco antes de iniciar, el encuadre es un momento sumamente valioso que puede facilitar el buen inicio o no del nuevo curso.

Cuando un alumno tiene claro desde el principio las formas de trabajo, lo que se espera de él, el objetivo del curso y saber si sus expectativas se cumplirán, puede allanarse el camino para el logro de las metas que se han propuesto.

En las modalidades no convencionales, el trabajo del encuadre revierte una mayor trascendencia, ya que el contacto físico con el docente y el alumno será parcial, de ahí que es prudente dedicar un tiempo al momento del encuadre para clarificar las dudas del

alumno y del docente respecto al nivel académico que trae el alumno y sobre su forma de trabajo y expectativas. Para efectos de este curso se ha preparado dos actividades que permitan en primer termino conocer al alumno, socializar con el docente e identificar coincidencias con los compañeros de grupo, en segundo termino la siguiente actividad podrá acercar al alumno hacia la modalidad semiescolarizada. Iniciemos pues, bien nuestro curso