You are on page 1of 4

¿Cómo me puedo preparar

para ser autosuficiente en el
aspecto económico?

¿Qué significa ser autosuficiente?
Cuando somos autosuficientes, utilizamos las bendiciones y
habilidades que Dios nos ha dado para velar por nosotras mismas y por
nuestra familia, y para encontrar soluciones a nuestros problemas. Al
llegar a ser autosuficientes tenemos mayor capacidad de servir y cuidar
a los demás. El Señor desea que lleguemos a ser autosuficientes tanto
en forma espiritual como temporal.

El Señor nos ha bendecido con recursos y espera que seamos mayordomos
prudentes en el control de esos recursos. Él desea que seamos autosuficientes en el
aspecto económico a fin de que podamos proveer para nosotros mismos y servir a
los demás. Para ello, debemos pagar el diezmo y las ofrendas, evitar deudas
innecesarias, hacer un presupuesto y vivir dentro de nuestras posibilidades.

Y he aquí. Jacob 2: . por tanto. Prepararse espiritualmente ¿Por qué cree que la autosuficiencia es un principio importante del Evangelio restaurado?  (Las bendiciones del diezmo) Malaquías 3: 10 Traed todos los diezmos al alfolí. y sus corazones están en sus tesoros. 51 Por lo tanto. Tu actitud es importante en el pago del diezmo. Págalo porque amas al Señor y tienes fe en Él. y no os destruirá el fruto de la tierra. El hacerlo te servirá para desarrollar mayor fe. si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotrosbendición hasta que sobreabunde. dice Jehová de los ejércitos. y venid al Santo de Israel y saciaos de lo que no perece ni se puede corromper. y probadme ahora en esto. su tesoro perecerá con ellos también. aun cuando pienses que no tienes el dinero suficiente para cubrir otras necesidades. aquellos que son ricos según las cosas del mundo! Pues porque son ricos desprecian a los pobres.  (Debemos usar las riquezas para bendecir a los demás) 2nefi9: 30 Mas ¡ay de los ricos. y deléitese vuestra alma en la plenitud. dice Jehová de los ejércitos. págalo de buena gana con un corazón agradecido. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador. y persiguen a los mansos. y haya alimento en mi casa. su tesoro es su dios. vencer el egoísmo y ser más receptivo(a) al Espíritu. y recordad las palabras que he hablado. no gastéis dinero en lo que no tiene valor. ni vuestro trabajo en lo que no puede satisfacer. págalo en primer lugar. ni vuestra vid en el campo será estéril. Escuchadme diligentemente.

para queellos sean ricos como vosotros. 19 Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas. Cuando hayas pagado las deudas y . y él ha creado todas las cosas. tanto las cosas que actúan como aquéllas sobre las cuales se actúa. Disciplínate en las compras y evita las deudas hasta donde puedas. buscad el reino de Dios. hijos míos. a b c Historia presidente Rappleye ¿ de que manera influye en nuestra espiritualidad la manera en que administramos el dinero? Leales a la FE :Deudas : Ten presente tu situación económica. y si persistís en estas cosas. libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido. que habéis obtenido muchas riquezas. esfuérzate por pagarlas lo antes posible y librarte de esa esclavitud. os digo que no. y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas. y las buscaréis con el fin dehacer bien: para vestir al desnudo. os hablo estas cosas para vuestro provecho e instrucción. hermanos míos. porque hay un Dios. ¿suponéis que Dios os justifica en esto? He aquí. tanto los cielos como la tierra y todo cuanto en ellos hay. por ejemplo una cantidad razonable para comprar una casa modesta o para finalizar tu educación. os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones. sus juicios os sobrevendrán aceleradamente. podrás evitarlas si administras en forma prudente tus recursos. 17 Considerad a vuestros hermanos como a vosotros mismos. antes bien. Si contraes deudas. Dyc 19:35 Paga la deuda que has contraído con el impresor.13 Y tan benignamente os ha favorecido la mano de la providencia. y porque algunos de vosotros habéis adquirido más abundantemente que vuestros hermanos. y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que sois mejores que ellos. y sed afables con todos y liberales con vuestros bienes. Líbrate de la servidumbre. os condena. si las buscáis. en la mayoría de los casos. 14 Y ahora bien. 18 Pero antes de buscar riquezas. ¿Cómo serán bendecidos ustedes y sus futuras familias si siguen el consejo de ser autosuficientes en el aspecto económico?  (El Señor compara las deudas con la servidumbre) 2nefi 2: 14 Y ahora bien. alimentar al hambriento.

¿Qué bendiciones recibimos al vivir dentro de nuestras posibilidades? ¿Cómo pueden los jóvenes seguir el ejemplo de la hermana Hales? ¿Cómo puede ayudarles el ejemplo de ella cuando son tentados a vivir más allá de sus posibilidades? ¿Entienden la importancia de la autosuficiencia económica lo bastante bien como para explicársela a otras personas? ¿Desean hacer otras preguntas? . Pida a los jóvenes que piensen y expliquen las posibles razones por las que el élder Hales dice que las palabras “No tenemos dinero para comprarlo” son las que representan más cariño.  Escriba en la pizarra la siguiente declaración del élder Robert D. muestre el video“Seamos proveedores providentes”. Hales: “Las dos palabras más amorosas son ‘Te amo’ y las cinco palabras más cariñosas… son: ‘No tenemos dinero para comprarlo’”.acumulado algunos ahorros. estarás preparado para las tormentas económicas que podrían sobrevenirte y tendrás un refugio para tu familia y paz en el corazón.