You are on page 1of 7

Universidad

veracruzana

Electrónica Digital
Ing. Fernando Chavarría Domínguez

Alumnos:
Salvador Matinez Juan de Leon
Sanchez Dominguez Isamor Guadalupe

Ing. Eléctrica

El contador binario. Además este contador ha sido implementado para poder poner sus salidas a cero cuando sea requerido como también la función de poder desconectar las salidas del. circuito integrado encargado de realizar el conteo. donde a cada salida del contador se le denomina bit. almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia. . que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural (contador de décadas) Este contador de 0 a 9 en sencillo de ensamblar. básico para poder emplear para otros más complejos en los que hagamos usos de circuitos integrados de manera didáctica pues podrían ser remplazados estos circuitos complejos por otros más sencillos con aplicación de micro controladores. Además estos bits de salida del contador binario tienen un orden establecido donde tomando de derecha a izquierda el primero es el bit menos significativo y el último es el bit más significativo. de los leds que nos muestran el valor de las salidas. en si es un contador que muestra el resultado en numeración binaria o de base dos. este bit pude tomar solo dos valores “1 lógico” (valor de voltaje alto) o “0 lógico” (valor de voltaje aproximadamente cero). el computo se realiza es un condigo binario.CONTADOR BINARIO Descripción del contador. Habitualmente. En electrónica digital (counter en inglés) es un circuito secuencial construido a partir de biestabkes y puertas lógicas capaces de realizar el cómputo de los impulsos que recibe la entrada destinada a tal efecto.

Según la forma en que conmutan los biestables. contadores BCD y contadores Modulo N El numero máximo de estados por los que pasa un contador se denomina modulo del contador. El mismo dispositivo es útil como divisor de frecuencia.Clasificación de los contadores del circuito secuencial. se distingue en ascendente. con una señal de reloj común) o asíncronos (el reloj no es común y los biestables conmutan uno tras otro) Según la cantidad de la cuenta. podemos hablar de contadores síncronos(todos los biestables conmutan a la vez. . Este dispositivo se denomina a veces contador de "propagación". se puede hablar de contadores binarios de n° d bits. descendentes y UPDOWN (ascendentes o descendentes según la seña de control) Según la cantida de números que pueden cntar. Este numero viene determinado por la expresion2^n donde n indica el numero de bitsFilp-flop J-K Esto produce un número binario igual al número de ciclos de la señal de clock en la entrada.

Flip-Flop Este flip-flop se denomina como "universal" ya que los demás tipos se pueden construir a partir de él. En el hay tres entradas síncronas (J. . y la entrada de reloj transfiere el dato de las entradas a las salidas. K y CLK). Las entradas J y K son entradas de datos.

.Desarrollo El circuito dado por el facilitador se tenia que realizar para comprar su funcionamiento del nodo común que es un contador bianrio del 0 al 9 Efectivamente el circuito mostraba ciertos errores de conexión y entre los Flip-flop y el generador de pulsos.

Pero como era de esperarse el diagrama estaba mal y se tubo que modificar para que diera su funcion .

y para conectar los HD74LS76AP se hizo de la sig manera Y fisicamente el circuito quedo de la sig manera .