You are on page 1of 4

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio De Tecnología Y Ciencia.
Centro De Contadores – INCES.

Aprendices:
De la Ossa Saumary.
Anderson Vargas.
Curso: 6628.
Profesor(a): Yelitza Vásquez.

tales como la escasez mediante la asignación de recursos productos limitados. de asignación de recursos económicos. Es de extrema importancia. políticos y culturales. Son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica. Importancia de los Sistemas Económicos. atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Sectores productivos o económicos. Es la estructura de producción.Sistema Económico. El sistema económico sirve por tanto para determinar qué agentes y en qué condiciones podrán adoptar decisiones económicas. secundario y terciario. Por otra parte. es el conjunto de principios por los cuales se abordan los problemas económicos. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario. que todas las ramas de las ciencias aporten conocimientos para la construcción de este sistema. Es un conjunto de instituciones y relaciones sociales. es sin dudas y de gran complejidad e interés para el ser humano no se limita exclusivamente a cuestiones económicas o comerciales si no que en muchos sentidos traspasa esas fronteras para también incluir conceptos sociales. distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía. . Es el estado el que elabora e impone ese ordenamiento jurídico y se reserva para sí ciertos ámbitos y formas de actuación. Cada sistema económico se caracteriza por su ordenamiento jurídico que especifica el régimen de propiedad y las condiciones de contratación entre particulares.

herramientas. cuanto producir. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria. como producir y a quien se le va a vender el producto. Actividades económicas: producción. etc. 3. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir. maquinarias. los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales Sector secundario o transformador. tales como materias primas artificiales.Sector primario. Abarca también la industria de bienes de producción. consumir y ocupar el tiempo de ocio. cambio y consumo. Usualmente. Problemas económicos: cuestionamiento de que producir. Sector terciario o de servicio. Reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera. 2. Necesidades básicas de los seres humanos: necesidades fisiológicas. distribución. obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. . Elementos de un sistema económico: 1. Lo que es actos económicos cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y como satisfacerlas. Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. culturales y psíquicas.

Un sector es cada una de la partes de una colectividad. conocimiento y organizaciones. . Factores de la producción: tierra. Un grupo que es característico.4. Población de los sectores productivos. grupo o conjunto que tiene caracteres peculiares y diferenciados. tecnología. que tiene algo en común todas las personas que lo integren así mismo dependiendo del tema que se hable los sectores podrán ser distintos. capital. Población es un conjunto de personas que habitan la Tierra o cualquier división geográfica de ella. trabajo.