You are on page 1of 28

Leeb’s tiempo de la dureza del probador TH130

Manual
(Versión Avanzada)

Grupo TIEMPO Inc.
Pekín tiempo de alta tecnología, ltd.

Contenido

1 NOMBRE
DE
LA
PARTE
DURA
DEL
PROBADOR…………………………………….………..1
2 EL RENDIMIENTO Y LA APLICACIÓN DE LA DUREZA EN EL
PROBADOR..…………2
2.1 APLICACIÓN
PRINCIPAL…………………………………………………………………
………….2
2.2 PRINCIPALES
PARÁMETROS
TÉCNICOS……………………………………………………..2
2.3 PRINCIPALES
FUNCIONES……………………………………………………………….
….……..4
2.4 INSTALACIÓN
DEL
PROGRAMA
…………………………………………………………..……4
2.5 GAMA DE MEDICIÓN Y CONVERSIÓN……………………..
…………………………………5
3 PRINCIPIO
DE
MEDICIÓN
DE
DUREZA
LEEB……………………………………………….…..6
3.1 PRINCIPIO
BÁSICO………………………………………………………………………
…………….6
3.2 DIAGRAMA ESQUEMÁTICO DE LA SEÑAL DE SALIDA DEL
DISPOSITIVO
DE
IMPACTO……………………………………………………………………
…..7
3.3 DUREZA
DEL
PROVADOR
LEEB………………………………………………………………….7
4 PRE-TRATAMIENTO
DE
LA
MUESTRA……………………………………………………….……7
4.1 PANORAMA
GENERAL……………………………………………………………………
…………7
4.2 EL APOYO Y ACOPLAMIENTO DE LA MUESTRA EN LA
MEDICIÓN………………8
4.3 LA SELECCIÓN DE APOYO EN LA MEDICIÓN DE
INTERIOR/EXTERIOR
Y EL CILINDRIO INFERIOR/EXTERIOR DE LA SUPERFICIE
ESFÉRICA……….…….8
5 USO
Y
FUNCIONAMIENTO…………………………………………………………
…………………10
5.1 INICIO……………………………………………………………………
…………………………….….10

21 6.………………. …………….22 AVISO IMPORTANTE PARA EL USUARIO……………………………………………….………16 5.3 MEDICIÓN……………………………………………………………… ……..6 ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS……………………………………………….22 NO PARTE DE GARANTIA…………………………………………………………………… ……….6 7 8 9 5.……. ………………….………………..1 DISPOSITIVO DE IMPACTO…………………………………………………………….5 LA PRODUCCIÓN E IMPRESIÓN DE DATOS………………………….23 CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO.7 CARGA………………………………………. ……….3 CALIBRACIÓN………………………………………………………… ……………………………….23 1 Nombre de la parte dura del probador . …………………………………………….………………..18 5.8 PROGRAMA DE CALIBRACIÓN………………………………...…………..19 ÁREAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN……………………………………………….21 6..……11 5... TRANSPORTE Y AVISOS IMPORTANTES……………………………………………………………… …………….21 6.19 5..………...4 USO DE LA MEMORIA……………………………………………………….2 MOSTRAR EL BOTÓN DE FUNCIÓN…………………………………………………….….….19 5..17 5.2 REPARACIÓN…………………………………………………………… ……………………....

.

medición amplia de la gama.1 2 Rendimiento y aplicación de la dureza del probador Como un avanzado aparato de mediciones portátiles metálicas para la dureza. lo que podría ser utilizado . adaptable para cualquier metal común etc.. de medición de alta precisión. fácil manejo. la dureza probadora tiene características de la portátil.

la ingeniería. la electrónica.ampliamente en las industrias del petróleo. HS  Gama de medición: 170-900HLD  Dirección de medición: 360º  Esbozo de la dimensión: 156.1 Aplicación Principal  Mecanismo montado o el rendimiento de las partes ensambladas  Espacio dado  Directamente utilizados para medir grandes o pesadas muestras  Análisis de fallas de recipientes a presión. turbo generadores de la unidad y otros  Proceso de la línea de rodamientos y otras partes  Pruebas de forma y origen del resultado récord. se refiere al cuadro siguiente: 2 Artículo Parámetro Impacto de Energía 11 mJ Cuerpo de impacto en masa 5. etc. HV.5 mm  Dispositivo de Impacto: Tipo D1  Para la medida de las características y requisitos del dispositivo de impacto. 2. HRC.5 g La dureza de la prueba de punta esférica ≥ 1600 HV . si es necesario  Distinguir los materiales de almacén para materiales metálicos 2. la química.5 mm x 24 mm x 55. HRB. HB.2 Principales Parámetros Técnicos  Las escalas de dureza: HLD. HRA.

Diámetro de la punta esférica de prueba Material de prueba de punta esférica 3 mm Carburo de Tungsteno Máxima dureza de la muestra 976 HV Ra rugosidad de la superficie de la muestra ≤ 1.8 mm  El error y la repetitividad de las lecturas. refiriéndose al cuadro siguiente: 3 Valor de la dureza de la norma Leeb dureza bloque Error de lectura Repetitividad de la lectura .05 ~ 2 kg Mínimo de espesor de la muestra Mínimo de espesor de la medición directa admisible >5 mm Compacto requerido para enganchar ≤ 5 mm Mínimo de profundidad de la capa endurecida 0.6 µ m Mínimo peso de la muestra Mínimo peso de la medición directa admisible Requiere un apoyo estable >5 kg 2 ~ 5 kg Compacto requerido para enganchar 0.

el usuario puede formular la tabla de conversión mediante el programa especial suministrado por la empresa. HV.    760 ± 30 HLD ± 6 HLD 6 HLD 530 ± 40 HLD ± 10 HLD 10 HLD Temperatura de funcionamiento: 0ºC ~ 40ºC Tensión nominal de funcionamiento: 3. símbolo de la batería se puede visualizar en pantalla  Apagado automático. HRC. HS) esta disponible  Medir el valor promedio de la última que podría ser visualizados  Con capacidad de almacenar hasta 99 valores promedio de medición  Capaz de imprimir el valor de la medición en tiempo real o la impresión de cualquier medio.3 Funciones principales  Medición de los materiales.3 V Batería: batería de polímeros de litio.4 Instalación de Software Para algunas exóticas muestras de material. donde especifique los valores almacenados  Detectar automáticamente el voltaje de la batería que está disponible. HRB. HRA. HB. está disponible en caso de no haber ningún funcionamiento en 2 minutos 2.5 Gama de Medición y Conversión . 130 mAh Peso: 160 g aproximadamente 2. la escala de dureza. pueden ser elegidos por alguna tecla de función  Conversión entre siete arneses (HLD. 4 2. la dirección y los tiempos.

1 Principio Básico Con el desarrollo de la tecnología SCM.5 3 Principio de medición de Dureza Leeb 3. en el primer lugar. un enfoque completamente nuevo para medir. la dureza fue arrastrado por el .

y medir la velocidad de impacto y la velocidad de rebote.Dr. se expreso con el ratio de velocidad del rebote. El principio básico de funcionamiento.2 Diagrama esquemático dispositivo de impacto de la producción del . es de la siguiente manera: un cuerpo con efectos determinados en masa tendrá un impacto de la superficie de la muestra en virtud de una fuerza determinada en pruebas. que la velocidad de recuperación de materiales es más duro es superior a la de un ablandador. El valor de la dureza en Leeb. Fórmula para el cálculo: HL=1000 x Donde: Vb Va HL – Valor de dureza Leeb Vb . 1978).Velocidad de impacto del Rebote en el cuerpo Va . Leeb (Suiza. y la tensión proporcional a la velocidad se obtendrá por el principio de inducción del electroimán.Velocidad de impacto del cuerpo 6 3. al punto donde con la distancia de 1 mm entre el cuerpo y el impacto de la muestra de superficie. al organismo de velocidad del impacto.

etc. El producto tiene muchas características de medición de alambre. para . no más de 1. y es una simple operación al azar para medir la dirección seleccionable. la medición de la superficie de la muestra deberá ser lisa con la rugosidad de la superficie Ra. la muestra con viga voladiza y la muestra de pared delgada. que se utiliza para medir la dureza del material metálico.3. 4 Pre-tratamiento de la muestra 4.2 Apoyo y acoplamiento de la muestra de medición  Cualquier tipo de apoyo es necesario para la muestra de masa de más de 5 kg.1 Descripción General Para reducir al mínimo el efecto de la rugosidad de la superficie sobre la medición del resultado.3 Probador de dureza Leeb El probador de dureza Leeb.  La muestra con masa de más de 2 ~ 5 kg. es el que es diseñado y realizado de acuerdo con el principio de medición de dureza Leeb. 7 4.6 µm. se requiere limpio y sin ningún tipo de fuga de petróleo. debe ser estable mediante el apoyo en bloque con la masa de más de 5 kg.

Para la muestra de masa inferior a 2 kg. En caso de que la muestra sea una placa con un gran área. es posible llevar a la deformación y la inestabilidad de la muestra a pesar de la suficiente masa y el grosor. que podría ser adquiridos a partir de nuestra empresa para obtener la condición óptima de pruebas. el resultado y la inexactitud en la medición del valor. con una pieza larga o vara flexible. el pequeño anillo de apoyo (suministrado en compañía del dispositivo) podría ser utilizado para la medición. Esta prohibido el magnetismo de la muestra libre.05 kg. el espesor mínimo no inferior a 5 mm y la profundidad de la capa endurecida debe ser superior a 0. con la cara vertical de sujeción a la dirección de medición. sin agentes de acoplamiento redundante y la dirección de la prueba debe ser vertical a la superficie de acoplamiento.3 La selección para el apoyo en la medición del anillo interior/exterior y el cilindro interior/exterior de la superficie esférica En caso de que el radio de curvatura R. 4. que también esta disponible para utilizar el anillo heterogéneo de apoyo. debe ser compacto junto con un bloque con el apoyo en masa de más de 5 kg. es inferior a 30 mm y más de 11 mm.     evitar que la muestra tenga una deformación de flexión y el desplazamiento causado por la fuerza de choque. la parte de atrás del punto de medición debe ser reforzado o apoyado. La muestra de la masa no debe ser inferior a 0. Para elegir los diversos anillos heterogéneos de apoyo. se refiere a la tabla siguiente: 8 . la superficie de acoplamiento de la muestra y la superficie de apoyo debe ser plana y lisa.08 mm. por lo tanto. La abrazadera debe tener embrague firme.

9 5 Uso y funcionamiento 5.1 Inicio .

símbolo. todas se mostrarán a su vez en la pantalla de la siguiente manera: HLD STEE 5 10 5. Si hay pendientes de medición del número de secuencia. etc.Presione el interruptor de encendido. todo se mostrará a su vez en la pantalla de la siguiente manera: HLD 768 5 De otro modo. la medición de las veces preestablecidas. medición de la dirección. antes de que la máquina se apague la última vez. la medición de datos.. la información de la escala de dureza.2 Botón para exponer y funcionar Tres botones en total están disponibles: . símbolo de la batería. batería. la información de la escala de dureza. medida del material. la medición de la dirección. etc. el instrumento estará en condición de pruebas directamente.. la medición de esta secuencia de datos.

a continuación. utiliza clave . se muestra en la pantalla LCD. pulse para confirmar y.1 Establecimiento de la medición de la dirección (Dir) La siguiente medición de la dirección puede ser circular. 5. Para reducir el consumo de energía y la máquina se apague automáticamente en caso de ningún tipo funcionamiento en un plazo de 2 minutos.2.      Medición de Dirección Medición de Material Escala de Dureza Ajuste promedio de veces Otras opciones (el almacenamiento y la función de impresión) : Utilizando la clave podría establecer los parámetros de las funciones superiores. proceda a la fijación de la orden del día. Cuando la dirección espera la medición.Encendido/Apag ado : Interruptor de encendido. y la pantalla LCD dispone de las siguientes funciones. : Pantalla de menú circular. 11 .

5.2 Establecimiento de Material Medido (Mat) Los siguientes materiales podrían ser circulares. (De Acero y de fundición de acero) (Herramienta de aleación de acero) (De acero inoxidable) (Fundición de hierro nodular) 12 .2. se debe utiliza la clave .

(Fundición de aleación de aluminio) (Aleación delta) (Cobre-aleación de estaño) (Cobre) 5.3 Establecimiento de la escala de dureza (Har) Las siguientes escalas de dureza pueden ser circulares. se debe utilizar la clave .2. (Leeb) (Brinell) (Rockwell C) (Rockwell B) (Rockwell A) (Vickers) (Shore) 13 .

5. el valor medio se logrará después de que la medición se haya realizado más veces.2. Nota 2: Si una determinada escala de dureza se ha establecido. en este punto debe ser rehecho por el cambio a otro sistema de dureza. Si la medición de tiempos es de 3 ~ 9 y la opción de la automática cancelación de los principales errores se cancelará automáticamente por el programa de control antes del valor medio se logre.4 Promedio de veces del Ajuste (Ave) La medición de la elevación en veces que se podría hacer dentro de 1 ~ 9 con llave .2. 5. aparece “*” cuando la función es elegida por los principales determinantes. entonces el valor promedio de medición se calcula y se muestra. . sin embargo los datos medidos no se distribuyen dentro de la gama de la dureza de este sistema. “no” se visualizará en la pantalla. utiliza la clave . Una vez que la medición de tiempos se ha elegido. que expresa la opción está disponible.Nota 1: Es inseguro convertir la dureza en todas las escalas. Una vez presionado. para medir un determinado material.5 Otras Opciones Los siguientes ajustes podrían ser circulares.

Valor medio de la medición de los datos almacenados se imprimirá cuando se presiona la clave . Almacena cualquier valor medio de la medición de datos será cancelado cuando se presiona la clave . en el caso de que este desactivada aparece “*”.14 Medir el estado directamente cuando presiona la clave . Expresa el tiempo real. Expresa la cancelación automática del error 15 . Si expresa el valor medio de la medición de los datos se almacenarán en el caso de que aparezca “*”. de la función de impresión. de la función de impresión. en el caso cuando se encuentra “*”. Expresa el tiempo real. Si expresa el valor medio de la medición de datos y no se almacena en el caso de que aparezca “*”.

probador de la dureza y la media aritmética se utilizará como la dureza de la prueba Leeb del bloque. la distancia entre dos marcas de prensa o la distancia entre el centro de cualquier marca y presione el borde de la muestra debe estar en conformidad con las siguientes especificaciones.3 Medición El aparato debe ser calibrado por medio de un bloque de pruebas Leeb escogido de forma aleatoria antes de la medición. El valor de la dureza.  Posicionamiento El apoyo del anillo en la parte inferior del dispositivo de impacto. Distancia entre dos marcas de prensa (mm) ≥3 Distancia entre la marca y el borde de la muestra que se presiona (mm) ≥5  Medición Presione el botón en la parte superior del verificador de la dureza. La dureza del valor de los pruebas Leeb y el reloj escogido de forma aleatoria se puede determinar de la siguiente manera: 5 veces se medirá en dirección vertical de la baja mediante el uso de un calibrador Leeb. si es necesario. En este punto es necesario que la muestra medida.  De carga Presione hacia abajo la carga clave para cargar el dispositivo de impacto. se debe presionar firmemente sobre la superficie medida. obtenido en la operación de medición se mostrará en el valor que muestra sobre el terreno después de cada medición es final.5. el impacto del dispositivo y el operador estén estables. y la dirección de actuar de la fuerza debe estar de acuerdo con la línea axial del dispositivo de impacto. Si la medición de tiempos de la muestra se le añade por 1 si el tiempo de medición es inferior a la preselección . a los efectos de soltar el organismo para llevar a cabo la medición.

de la siguiente manera: HRC 58. puede ser usado y el nuevo valor medio necesario para ser almacenados.1 Establecimiento de la memoria La función de almacenamiento puede ser encendido o apagado mediante el menú en el 5. En este punto es necesaria la operación que se debe realizar de los datos almacenados.4.4 Uso de la memoria 5. punta de la “memoria completa” se dará si no se almacena el número.16 de veces.6 M05 5. 5. Si las veces de parada es pasado. dos criterios son aplicables para mostrar el valor promedio en la medición de este grupo: el uno es presionar cualquier tecla.2 Impresión del valor almacenado El valor almacenado solo puede ser impreso mediante el uso de una impresora externa (que son bienvenidos a la compra de nuestra .2. la información del valor promedio de la medición de dureza y de la correspondiente escala. el promedio de valor de medición se almacenara automáticamente después de que se haya calculado. y el otro es el valor medio. si la función está activada y de la impresión está desactivada. tales como imprimir o limpiar. el número de almacenamiento puede ser mostrado por la prensa con la clave . En la medición de la condición. y la máquina está lista para la próxima operación.5.4. El número máximo de almacenamiento es de 99 M01 ~ M99. que se calcula automáticamente y aparece después de 2 segundos sin ningún tipo de operación. el valor medio se calcula y se muestra inmediatamente.

equipo y recibir de datos a través del programa. y luego presionar la tecla abajo y la impresión se realizará.3 Cancelación del valor almacenado Entrar en el menú “Opt MEM CLR” y presionar hacia abajo con la clave para cancelar el valor almacenado en la memoria. Dos métodos son aplicables para la salida de datos: Si “*” aparece después de confirmar “Opt PRT ON” antes de la impresión. la función de impresión está encendida.4. después de la operación.empresa si fuera necesario) usted. para imprimir directamente. aparecerá en la pantalla LCD: “borrar la memoria”.5 La producción y la impresión de datos Dos enfoques son aplicables para la salida de datos:  La conexión al ordenador a través del cable de datos. 5. debe confirmar la impresión de la función.  Imprimir en tiempo real El valor promedio de medición se calcula y se muestra automáticamente después de una medición para un grupo de datos . y la impresora externa. tales como súper programa terminal. 5. del probador de la dureza.  La conexión a una impresora externa (que son bienvenidos a la compra de nuestra empresa si fuera necesario) a través del cable de datos. Entrar en el menú “Opt PRT MEM”. Después de imprimir cualquier valor almacenado se limpia automáticamente una vez que la impresión ha terminado. 17 Se encuentra en condiciones normales y la conexión con el probador de la dureza está disponible.

Cuando la máquina se ha apagado. aproximado a 2 ~ 3 horas. medida del material. se pone en uso. y la lista de medición de datos se imprime automáticamente. presione hacia abajo la clave .  Impresión de los datos almacenados 18 Se refieren “a la impresión de la información almacenada” en 5. Que indica la carga final. varios segundos para cambiar en él. en condición de programa de calibración como el hecho de mostrar en la pantalla LCD tras: .8 Programa de Calibración Es necesario ser reajustados los bloques de dureza Leeb utilizados en la prueba. medición de la dirección y medición de tiempos debe ser programada a medida. la máquina se apagará automáticamente para proteger la batería cuando “Baja BATT” aparece en la pantalla LCD. Si en el tiempo de carga es el fracaso. 5. no haya sido utilizada o no se haya utilizado para salir de un largo tiempo. 5.6 Especificaciones suplementarias La escala de dureza. entonces.7 De carga Si expresa la batería es necesario que se cobra cuando el símbolo de batería aparece en la pantalla LCD comienza a parpadear. debe mantenerse la carga utilizando el cargador.2 5. antes de que una máquina.que se haya terminado. Si el Símbolo de la batería parpadea. que no se puede cambiar durante la operación. si es el símbolo de la batería está llena y ya no destella después de un tiempo de carga.4.

como siguiente: UA S El valor estándar de Leeb. y muestra el lugar. en la dureza de prueba se podría bloquear la entrada mediante el uso de clave y el valor será en blanco y negro y flasheado.UA T Donde “5” indica 5 veces está obligado a ser medido. será el lugar de entrada actual. después de la 5ª medición se realiza la operación. 19 Las veces que aparece en la pantalla LCD. UA T 1 El valor medio se mostrará en la pantalla LCD después de 2 segundos y el operador está obligado a obtener el valor estándar de entrada. número de los actuales. y la información que se muestra en la pantalla LCD es el siguiente. se redujo paso a paso con el progreso de la medición después de la operación de medición se ha iniciado. será añadido por cada 1 .

que se muestra circularmente. desenroscar el anillo de . 0 ~ 9. queda estrictamente prohibido. el polvo pesado. tenga un texto como el siguiente: 20 UA S Presione hacia abajo la clave para devolver cientos lugares para restablecer: Presione hacia abajo la clave para terminar el programa de calibración. con fuerte campo magnético.1 Dispositivo de Impacto  El dispositivo de impacto debe limpiarse completamente después de que el verificador de dureza se haya utilizado para 1000 ~ 2000 veces.cuando se presiona la clave . 6. Presione la clave . presione hacia abajo la clave para entrar en el establecimiento para el próximo lugar y las cosas por el estilo.. aceite y manchas etc. 6 Mantenimiento y Reparación Ninguna situación como la colisión. y la máquina se apagará automáticamente. y la pantalla LCD. En primer lugar. Después de que el actual escenario del lugar se haya terminado. húmedo. después de que el lugar se haya establecido.

y tire de ella.  Es necesario confirmar si el impacto en la liberación de la condición. China. la prueba de punta esférica puede ser debido a la falta de desgaste. 6. a continuación insertar y girar el cepillo de nylon (ofrecidos en compañía con el dispositivo) en el conducto del dispositivo de impacto hasta que toque el fondo. 21  En caso de que cualquier otro caso anormal ocurra.2 Reparación  Si los errores de calibración son más de 2HRC cuando. es de confianza para llevar a cabo la calibración y el problema de “Resultado de Notificación de Calibración“. 6. y. 5 veces después de la limpieza y lavado del funcionamiento.  Cualquier lubricante está prohibido utilizar para limpiar el interior del dispositivo de impacto. no se nota para desmantelar o ajustar cualquier elemento fijo de reunión del probador de la dureza. podría ser devuelto de nuevo para el departamento de servicio de nuestra empresa después de que haya llenado la tarjeta de garantía. La calibración no pudo realizarse en el local.apoyo y sacar el cuerpo de impacto.3 Calibración El probador de la dureza sólo puede utilizarse continuamente después de pasar la re-calibración después de 1 año a partir de la fecha de aprobación de la calibración. . la máquina podría ser devuelta de nuevo a nuestra empresa.R. el uso de la norma de dureza Rockwell del bloque. y la prueba de punta esférica o cuerpo de impacto debe reemplazarse si es necesario. El Instituto Nacional de Metrología P. después de la operación de acabado. el impacto del cuerpo y el anillo de apoyo debe montarse.

operación o desacuerdo con las instrucciones del producto.7 Aviso importante para el usuario  El usuario debe llenar la tarjeta de garantía y adquirir el sello oficial después de que haya adquirido los productos de nuestra empresa. mostrando su “tarjeta de garantía” (par reservados para el usuario) o el duplicado de novato. el intercambio o la devolución de bienes está disponible. o sin la compra de pruebas. así como la libre modificación de la tarjeta de garantía. como anillo heterogéneo de apoyo.  Cualquier daño debido al usuario.  Para el “equipo especial”. y la reparación de forma gratuita. el libre desmantelamiento/instalar el producto. programa especial y 22 etc. inadecuado transporte y almacenamiento. los cargos en cuestión serán pagados de acuerdo con las normas aplicables.  Si la calidad no se produce dentro de 1 año a partir de la fecha de compra de los productos. En caso de que falte el suministro de tarjeta de garantía. cable alargado de datos. la empresa puede llevar a cabo (con exclusión de la garantía no partes).. el periodo de garantía de 1 año se contará a partir de la fecha de salida de fábrica. ponerse en contacto con la estación de servicio en el local de nuestra empresa. la garantía no será válida. 8 No parte de Garantía .

el polvo.  Envasados en embalaje original. medios corrosivos. el producto podría ser transportados a 3 de grados de carreteras. etc. 23 . 9 Condiciones de almacenamiento y transporte de importación y avisos  El producto debe ser almacenado en condiciones normales de temperatura y lejos de la vibración. prueba de punta esférica y el apoyo de anillo de la dureza del probador no son garantía de partes.Transporte. el fuerte campo magnético. humedad.