You are on page 1of 8

ANALISIS FIINAL 1

TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN

TODO MUNDO QUIERE SER ALGUIEN

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
1. ¿A qué se refiere el documento con “ser alguien”? ¿Coincide con su
forma de pensar? A su criterio, ¿Todo el mundo quiere ser alguien? ¿Usted
desea ser “alguien”?.
¿A qué se refiere el documento con “ser alguien”?
A que en esta vida todos queremos ser diferentes y marcar la diferencia, realizar
actos que demuestren lo importante que somos y lo que podemos llegar hacer, lo
único que, todos olvidamos nuestros sueños y seguimos una rutina diaria sin
anhelos, pensando que algún día llegara la oportunidad de demostrar lo
importante que somos, y olvidamos que el poder no está en esperar de los demás
o del destino, sino de nosotros mismo.
¿Coincide con su forma de pensar? A su criterio,
La verdad que sí, todos queremos ser alguien aunque ya lo somos y lograr
alcanzar nuestros sueños y ser recordados por nuestras hazañas y grandezas.
¿Todo el mundo quiere ser alguien?
Si, todas las personas somos alguien sin necesidad de que nos lo digan, cada uno
nacimos con habilidades especiales y con diferencias que nos distinguen del resto,
solo hay que pensar positivamente, en realidad todos tienen el concepto de que si
lograr hacer posible sus metas y sueños, serán alguien, porque en esta vida todos
queremos ser diferentes y marcar la diferencia, lo único que, unos nos
esforzamos más que otras para llegar a cumplir lo que más deseamos, lo
importante es creer en Dios y en uno mismo.
¿Usted desea ser “alguien”?.
En esta vida llena de retos y desafíos, todos nos esforzamos en demostrar que
somos diferentes y que somos “alguien”, pero en realidad ya nacimos siendo
alguien solo con el hecho de respirar, pensar, sentir, amar, dar recibir, etc. Somos
alguien y no algo. Yo no deseo ser alguien porque ya lo soy yo deseo cumplir mis
metas y objetivos.

Según usted. de nuestra alma. .ANALISIS FIINAL 1 TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN 2. 4. Creer: Para mi es tener el sentimiento que podemos lograr tener algo que deseamos para nosotros o cumplir una meta a través de muchas dificultades y esfuerzos continuos. para llegar a llenar algún tipo de emoción que nos hace sentir bien. porque nadie quiso leerlo. porque nos hacen ver la vida de una mejor manera. y pensamos que hicimos mal o porque me paso esto. La muerte de sueños ¿genera sentimientos de inferioridad? ¿Por qué lo considera así? En realidad yo creo que si porque los sueños son parte de nuestra autoestima. en realidad cada meta y sueño no cumplido es como si una parte de nuestra vida se quedara en el pasado y no quisiera ver el presente. hacia lo que deseábamos ser. 3. mucho menos imaginarse el futuro. realizados y con todo un mundo de posibilidades. en si son parte de nosotros. culpamos a todos por nuestro fracaso. ¿“Querer es poder” o “creer es poder”? ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que querer es: Es tenerle aprecio a algo que decíamos tener o que está con nosotros y que nos hace sentir felicidad. cuando en verdad fue nuestra culpa y falta de trabajo. lealtad. o yo no me merecía esta vida. ¿Cuáles son los cuatro principios de poder? Primer principio: debe exigir para sí mismo felicidad y éxito Segundo principio: tiene que aprender a volver a soñar Tercer principio: tiene usted que competir Cuarto principio: usted puede cambiar ¿Agregaría más? ¿Por qué? Creer en Dios y en sí mismo: Porque uno debe creer que puede lograr todo con la ayuda de Dios y tener fe que pueden suceder las cosas con mucha dedicación y esfuerzo. contentos y satisfechos por dicha acción. sentimos que nuestra vida termino como un libro tirado en la basura. y si estos sueños no se cumplen. pensar que tenemos posibilidades de hacer todo lo que queramos y si se cumplen nos sentimos dichosos.

ANALISIS FIINAL 1 TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN 5. pensando que ya no podría hacer nada al respecto. Pensar positivamente sobre ti y lo que quieres y no dejar de soñar ni de esforzarte. pero la que más me ha dolido y he sentido pasar la vida. . aunque todo mundo piense que no vale la pena y tu sola no lo lograras. y me dije que no me voy a rendir hasta lograrlo y que no pasaran más años sin seguir estudiando. pensando que era demasiado lo que debía hacer para empezar. porque no contaba con el apoyo económico y de nadie y deje perder cuatro años de mi vida. Lo que aprendí es que la vida no te regala nada y que tienes qué levantarte del suelo y tomarlo que quieres por la fuerza. dije que ya no quería seguir solo soñando ser y no serlo entonces me propuse empezar a estudiar este año. y yo sé que con la ayuda de Dios. Un día me desperté y pensé que no podía seguir viviendo una rutina en mi vida. de mi hermana y de mi novio lo voy a lograr. MI FRACASO FUE que cuando me gradué de mi nivel medio no seguí la universidad y me quede solo con el sueño de llegar hacer una profesional. he pasado por muchas situaciones incomodas y de las cuales no me siento orgullosa. y no seguir en lo mismo. Describa brevemente alguna situación en la que usted considere que fracasó o alguna oportunidad que perdió. ¿Qué aprendió de esa experiencia? En mi vida. hacer todo lo que este en tus manos para llevar a cabo tu sueño.

2. tomare como ejemplo la frase de una película “cada mujer tiene la vida amorosa que quiere o cree merecer”. a sobresalir. una respetable empresaria y lo más importante 100% independiente. ¿Usted desea ser “alguien”? Desde que soy pequeña sueño con ser alguien una persona que impresione. y hacer que los demás los recuerden por algún motivo. Ciertamente si. El deseo de ser alguien es inherente a toda alma viviente de este planeta y no importa nuestro origen. La muerte de sueños ¿genera sentimientos de inferioridad? ¿por qué lo considera así? Sí. súper inteligente. y esto que diré no es por ser dramática pero crecí algo marginada.ANALISIS FIINAL 1 TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN ¿Usted desea ser “alguien”?. yo le agregaría que se refiere a dejar una huella este mundo. trascender. todos queremos ser alguien. pienso que es un pensamiento universal. a marcar la diferencia. seguramente va a salir con el primero que se le ponga enfrente y no va a tomarse la libertad de buscar lo mejor para ella. ser lo que queremos ser. Según usted. el punto es que todos creemos ser especiales. si una mujer se considera poco atractiva. ¿Coincide con su forma de pensar? A su criterio. ¿Todo el mundo quiere ser alguien? Definitivamente claro que sí. no he visto a alguien que su sueño sea dormir comer y no diré la otra palabra durante los 80 años que dure su vida. ser diferentes. y marcar la diferencia. opacada y humillada. 3. y siempre he querido ser alguien a quien admirar y respetar. porque tus sueños tienen que ver con tu autoestima y tu ego. ¿“Querer es poder” o “creer es poder”? ¿cuál es la diferencia? De hecho yo diría “Querer no es poder” pero creer si es poder. es como la fé al .

pero creer te compromete a esforzarte para alcanzar una meta. pues tenemos que escuchar que dicen los demás. porque pienso que tenemos que ser personas con actitud asertiva. pero siempre y cuando dando a . Describa brevemente alguna situación en la que usted considere que fracasó o alguna oportunidad que perdió. ¿qué aprendió de esa experiencia? Pienso que soy una persona muy susceptible y sensible y siento que fracaso cada vez que lloro en un lugar que no es mi casa o el carro. 4. porque si lloro en un lugar con personas que trabajo o estudio me veo vulnerable y además no me gusta que todo me afecte. :D 5. pero más difícil de concebir. Si. Tenemos que saber qué es lo que queremos y creer en nosotros. Coincide con su forma de pensar? A su criterio. De querer uno puede querer muchas cosas como deseos a un genio mágico. creer siempre ha sido un sentimiento más poderoso. pues nuestras decisiones que vayamos tomando dependerán del futuro que queramos tener. Preguntas para Analizar: A que se refiere el documento con “ser alguien”? A que tenemos que ir creando nuestro propio criterio.ANALISIS FIINAL 1 TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN menos así lo veo yo. ¿Cuáles son los cuatro principios de poder? Primer principio de poder: debe exigir para sí mismo felicidad y éxito Segundo principio de poder: tiene que aprender a volver a soñar Tercer principio de poder: tiene usted que competir Cuarto principio de poder: usted puede cambiar ¿Agregaría más? ¿por qué? Le agregaría uno más: 1. Porque no podemos subirnos a un carro sin saber a dónde vamos.

Describa brevemente alguna situación en la que usted considere que fracaso o alguna oportunidad que perdió. y cual es la diferencia? No. pues la sociedad las va seleccionando como carga social. pues me daban material para poder desenvolverme en esta . no tiene metas por las cuales luchar/alcanzar. ya que si uno no tiene sueños. y no para la vida. ya no tienen ninguna utilidad. Genera sentimientos de inferioridad? Si. puesto que solo vivimos para el momento.Agregaría mas? Porque? Si.Cuáles son los cuatro principios del poder? Exigir para si mismo felicidad y éxito. ya que hay personas que se van acomodando.Competir. esperando que otros vayan solucionando los problemas que se van generando. y se quedan estancadas. y no sabemos hacia dónde vamos.ANALISIS FIINAL 1 TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN conocer nuestro punto de vista. entrando ahí el criterio y la perseverancia en nuestra actitud. es decir lo que nos vemos haciendo y vamos a hacer. es cuando estamos ya en la accióny vemos las dificultades u oportunidades que tenemos para poder seguir y si podremos culminar o no. Que aprendió de esa experiencia? Ser comunicador social. es el objetivo que nos trazamos ya sea a corto o largo plazo. y que no tenga que depender de una opinión de otra persona para realizar sus acciones/metas. sino mantenernos o seguir mejorando nuestra actitud/acciones.Usted quiere ser “alguien”? Si. para llegar a ser una persona de criterio. pues Querer.Cambiar.Todo el mundo quiere ser alguien? Talvez.Según usted. “querer es poder” o “creer es poder”.Aprender a volver a soñar. y creer. Ya que tuve la oportunidad de recibir cursos de programas radiales. y cuando se dan cuenta.La muerte de sueños. ya que no solo debemos alcanzar lo que nos proponemos.

y pues a la larga no aproveche de la mejor manera. obviamente durante ese trayecto muchos pierden enfoque y terminan estancándose.ANALISIS FIINAL 1 TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN área. depresión. lo importante en nunca rendirse no importando la situación. además se tenía un programa en vivo para poder desarrollar esa oportunidad. ¿Por qué lo considera así? Muchos de esos sueños vienen adheridos a nosotros desde muy corta edad. Lectura Todo El Mundo Quiere Ser Alguien 1. ¿Coincide con su forma de pensar? La forma de pensar de esta persona la puso en donde esta. ser una persona reconocida. y el no poder cumplirlos. ¿Usted desea ser “alguien”? Yo deseo ser alguien en esta vida. y no pude desarrollar esa oportunidad de ser alguien que aportara algo a la comunidad. ¿todo el mundo quiere ser alguien? Todo el mundo aspira a ser alguien en esta vida. podemos mejorar lo que esperamos del mañana. es que hay que valorar lo que tenemos en el momento o el presente. cada vez luchar por conseguir mas y mas. ¿A qué se refiere el documento con “ser alguien”? Uno como ser humano tiene el afán de convertirse en algo o alguien en la vida. ser alguien de renombre para todo aquel que nos rodea. 2. ya que con las herramientas que tenemos en el ahora. y finalmente la institución que apoyaba este proyecto se fue. y si no desarrollo mi potencial. . La muerte de sueños ¿genera sentimientos de inferioridad? La muerte de los sueños genera un sentimiento de inferioridad al saber que no se podrán cumplir los sueños. y no solo anhelar lo que esperamos del futuro. estamos arrancando la esperanza y fe que tenemos hacia lograr muchas metas. a tal grado de generar tristeza. etc. ya que en ocasiones no asistía. A su criterio. Lo que aprendí.

. sexo. no entrar a clases. Describa brevemente alguna situación en la que usted considere que fracasó o alguna oportunidad que perdió.ANALISIS FIINAL 1 TODO EL MUNDO QUIERE SER ALGUIEN 3. mis compañeros de clase me convencieron a salirme de clases. obtuve media beca para mantener mis estudios. ya que puedo querer hacer algo pero no creer que vaya a suceder. ir a jugar ping-pong. Me dejo una experiencia que no importa si las amistades o la sociedad lo empujan a uno a hacer actividades que en su momento parecen no tener ninguna repercusión pero que si llegaron a perjudicarme en el atrasarme en cerrar la universidad y que de ahora en adelante tengo que seguir mi juicio y luchar por lo que yo quiero. únicamente hay que saber aplicarlos a nuestro diario vivir ya que no importa la edad.. etc. ¿“Querer es poder” o “creer es poder”? ¿cuál es la diferencia? Para mi es “creer es poder”. 5. religión. 4. uno tiene que creer que cadaacción y decisión que se vaya a tomar va a llevar a un resultado exitoso. únicamente tenía que mantener un promedio arriba de 75 para poder conservarla. lo cual conllevo a perder varias clases y al punto que perdí la beca por no mantener un promedio mayor o igual al antes mencionado. Según usted. etc. ¿qué aprendió de esa experiencia? En el primer año de universidad. Ese año. ¿Cuáles son los cuatro principios de poder? Exigir para sí mismo felicidad y éxito Aprender a volver a soñar Hay que Competir Se puede Cambiar ¿Agregaría más? ¿Por qué? Con estos cuatro principios se pueden hacer muchas cosas. . que se tenga se puede llegar a ser alguien.