You are on page 1of 5

Expediente

:
Especialista:
Escrito:

Nº01

Cuaderno:

Cautelar

Sumilla: Embargo

en

forma

de

Inscripción de los derechos y acciones del
bien inmueble fuera del proceso
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ATE
(DISTRITO JUDICIAL LIMA ESTE)
TEODORO MELGAR HILARIO, identificado con DNI Nº 20740357,
señalando como domicilio real y procesal en la MZ. E, Lote 11, primer piso
oficina 201, Urbanización Virgen del Carmen, distrito de Ate, provincia y
departamento de Lima (Referencia: frente al Centro Comercial Las Brisas de
Ate), ante usted respetuosamente digo:
I. PETITORIO, FORMA Y MONTO DE LA MEDIDA CAUTELAR:
Que,

a efecto de asegurar el incumplimiento del pago a disponerse en el

mandato ejecutivo a expedirse a las futuras demandadas de obligación de Dar
Suma de Dinero contra Doña NOEMI ZENAIDA CARHUAVILCA HUANUCO,
identificada con DNI N° 16178459, con domicilio ubicado en la: Urbanización
Popular Asociación de Vivienda Hijos de Apurimac Mz Q Lote 17 , Etapa
primera, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima, en calidad de
obligada principal; y Doña LILIANA LIZZIE GALVEZ CARHUAVILCA,
identificada con DNI N° 44561296, con domicilio ubicado en la: Urbanización
Popular Asociación de Vivienda Hijos de Apurimac Mz Q Lote 17 , Etapa
primera, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima, en calidad de aval
solidaria, por lo cual SOLICITO a su despacho se sirva a dictar Medida
Cautelar de embargo en forma de Inscripción hasta por la suma de S/. 3,500.00
(TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES).
El embargo en forma de inscripción recaerá sobre la TOTALIDAD de los
derechos y acciones que le corresponden a la obligada principal NOEMI

SEGUNDO: Que. por constituir peligro la demora el cumplimiento efectivo del presente proceso. con RUC N° 20521589826. a efecto de que se proceda a la formalización de la medida cautelar solicitada. el juzgado se servirá cursar los partes respectivos al Registro de la Propiedad Inmueble de Lima. TERCERO: Que. en consecuencia encontrándome plenamente vigente la acción cambiaria y reuniendo el título valor todos los requisitos previstos por la Ley de la materia para la validez como tal. expresa. los futuros demandados aceptaron solidariamente UNA LETRA DE CAMBIO por la suma de S/. FUNDAMENTO DE HECHO: PRIMERO: Que. cambial que fue girada con fecha 22 de Setiembre del 2013 a favor de la empresa VILCAPOMA S. razones por las cuales en vía de PROCESO UNICO DE EJECUCION oportunamente interpondremos demanda de obligación de Dar Suma de Dinero que emerge de la citada letra de cambio. II. líquida y exigible.A. inscrito en la Partida Electrónica N° P02121760 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima. cuyo vencimiento fue establecido el 22 de Setiembre del 2014. que de acuerdo a las clausulas especiales no requiere protesto. Etapa primera.00 (TRES MIL QUINIENTOS NUEVOS SOLES). provincia y departamento de Lima. con RUC N° 20521589826. distrito de Ate. 3.A. por la empresa VILCAPOMA S. siendo que el citado título valor fue ENDOSADO EN PROPIEDAD A FAVOR DEL RECURRENTE TEODORO MELGAR HILARIO identificado con DNI N° 20740357 en fecha 16 de Enero del 2015.ZENAIDA CARHUAVILCA HUANUCO sobre el inmueble al fenecimiento de la sociedad de gananciales ubicado en la: Urbanización Popular Asociación de Vivienda Hijos de Apurímac Mz Q Lote 17 . a la fecha he tomado conocimiento que la obligada NOEMI ZENAIDA CARHUAVILCA HUANUCO. está ofreciendo en venta la totalidad de acciones y derechos de su propiedad inmueble inscrita en la Partida Electrónica N° P02121760 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima del . la obligación contenida en los mismos resulta cierta.500.

Etapa . 3. En mérito de la Letra de Cambio N° 001. III. para lo cual en el día cumpliré con legalizar mi firma ante el secretario cursor. con lo cual se acredita mi pretensión en forma segura y fehaciente. escritos y llamadas telefónicas. cumplimos con acompañar el mérito de los siguientes documentos: 1. FUNDAMENTO DE DERECHO: Al amparo el presente pedido de Medida Cautelar de conformidad a lo dispuesto en el Articulo Nº 608º y siguientes. 613º del acotado Código y atendiendo a que la suma puesta a cobro se encuentra contenida en el título valor. de propiedad de la ejecutada. concordante con el Artículo Nº 656º del Código Procesal Civil y Ley Nº 27287 Ley de Títulos Valores.00 (TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) para garantizar en el supuesto negado que estos ocurran los posibles daños y perjuicios que pudiera ocasionar la medida cautelar solicitada. En mérito de la copia literal de dominio. ubicado en la: Urbanización Popular Asociación de Vivienda Hijos de Apurimac Mz Q Lote 17. cumplo con ofrecer como CONTRACAUTELA LA CAUCIÓN JURATORIA. MEDIOS PROBATORIOS: De conformidad con lo establecido en los artículos 424º Inc. concordante con el Art.500. IV. REQUISITOS DE PROCEDIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en el artículo Nº 610º inciso 4 del Código Procesal Civil. CUARTO: Las ejecutadas han recibido de nuestra parte reiterados requerimientos. V.Registro de Propiedad Inmueble de Lima. llegando incluso a visitar su domicilio para hacer efectivo el Título Valor. 10. quien se ha negado a contestar el llamado. la misma que deberá entenderse hasta la suma por S/. por la suma de S/. 3. con el objetivo de evadir su responsabilidad como deudora responsable.00 (TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) 2.500. recibiendo respuesta negativa y malcriada cerrándome la puerta. para que cumpla con su obligación de pago.

3. 1-B. Original de la Letra de Cambio N° 001. lo que solicito tener presente. que adjunto. provincia y departamento de Lima. Etapa primera. de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 635º.500. ANEXOS: 1-A. VII. 80 del Código Procesal Civil. facultades generales de representación a que se refiere el Art. 74º del mismo cuerpo legal. 1-D. provincia y departamento de Lima. donde acredito fehacientemente que la ejecutada NOEMI ZENAIDA CARHUAVILCA HUANUCO.Original de la copia literal de dominio. Medida Cautelar. inscrito en la Partida Electrónica N° P02121760 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.00 (TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES). únicamente para efectos de precisar la competencia del juzgado por razón de la cuantía. 1-E Papeleta de habilitación de Abogado Patrocinante POR TANTO: A usted Señor Juez. por la suma de S/. 3. Declarando que me encuentro instruido de la representación que otorgo y sus alcances. delego al abogado Walter Williams Vilcapoma Vásquez con Registro CAL Nº 40627. inscrito en la Partida Electrónica N° P02121760 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima. Recibos de pago por concepto de cédulas de notificación. VIA PROCEDIMENTAL APLICABLE: La presente solicitud cautelar se tramitará según las normas del procedimiento Cautelar. es co-propietaria sobre el mencionado bien inmueble. por estar arreglada a Ley.00 (TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES). distrito de Ate. ubicado en la: Urbanización Popular Asociación de Vivienda Hijos de Apurimac Mz Q Lote 17. Copia legible del DNI del recurrente. COMPETENCIA: Que.500. VI. asimismo ratifico mi domicilio real y procesal el mencionado en el exordio. 1-C. PRIMER OTROSI DIGO: De conformidad con el Art. distrito de Ate. V. . solicito se sirva admitir la presente solicitud.primera. precisamos que la suma demandada equivale a S/.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que. 16 de Febrero de 2015. . no adjunto tasa judicial por solicitud de medida cautelar y anotación de demandas por encontrarme dentro del supuesto contemplando en la tercera disposición complementaria y final de la resolución administrativa RA Nº 051-2014-CE-PJ. esto es que el monto de nuestra medida cautelar no sobrepasa las 10 URP. que estipula que toda persona natural que solicita medida cautelar por una cuantía menor a las 10 URP. Ate. se encuentran exoneradas al pago del arancel judicial.