You are on page 1of 17

TABLERO DE CONTROL DE NIVEL DE

AGUA

ELECTRÓNICA DE
POTENCIA
Integrantes:
Alex Lema
Jéssica Illicachi
Marlon Ambo
Paulina Chicaiza

pero en este caso sin la intervención del hombre. de tal manera que cuando el pozo este lleno se detenga el nivel para el llenado de pozos. hará que se active el mismo nuevamente para el llenado del pozo. . una vez que el agua llegue a cierto nivel del pozo. cumpliendo el siclo de llenado de un pozo elevado.INTRODUCCIÓN O Se tratara de un sistema de control manual/automático con el cual nosotros como usuarios. para así evitar el sobrellenado del mismo sin que se desperdicie el agua. por otro lado. podremos mantener un control sobre el nivel de llenado de agua de un pozo elevado.

Componentes de un control de nivel FUSIBLES CONTACTORE S LOGO CONTROL DE NIVEL .

GUARDA MOTOR FUSIBLE .

PREACCIONA DO SOBRECARGA AUTO ABIERTO MANUAL CERRADO .

.

DEFINICIÓN DE LOS COMPONENTES DE UN CONTROL DE NIVEL .

.

: .

INTERRUPTOR DE SEGURIDAD O Un interruptor de parada de emergencia tiene que estar disponible en todo momento O Una pulsación única tiene que conllevar una desconexión inmediata (detención) O La reposición del pulsador de parada de emergencia no debe causar el prearranque .

Diagramas O Diagrama de mando .

Diagramas O Diagrama de mando y de potencia .

O Diagrama hecho en LogoSoft .

Simulacion en Festo O ..\Downloads\ELECTRONICA (2).ct .

. Una instalación eléctrica segura y confiable es aquella en la que sus componentes garantizan que se reduzca al mínimo la probabilidad de ocurrencia de accidentes que pongan en riesgo la vida y salud de los usuarios. Los equipos e instalaciones eléctricas deben construirse e instalarse evitando los contactos con fuentes de tensión y previendo la producción de incendio. Revisión de las instalaciones eléctricas periódicamente. Las principales recomendaciones para presentar la instalación eléctrica del tablero son: El tablero eléctrico no debe estar instalado en lugares inapropiados Debe ser un lugar limpio No debe tener ausencia de puestas a tierra por que no todos los tomacorrientes están conectados a la puesta a tierra de la instalación. así como la posibilidad de fallas en los equipos eléctricos con que se cuenta.  NORMAS DE SEGURIDAD Y MATRIZ DE RIESGOS LABORALES.

Matriz de riesgo Laboral O Matriz-de-riesgos-laborales-MRL3.xls x .

OGRACIAS .