You are on page 1of 17

El Asesino del Río Genesee.

Arthur John Shawcross, El Asesino del Río Genesee.
(6/Junio/1945 – 10/11/2008).

Escuela Superior de Psicología de Cd. Juárez A.C.
Psicopatología Social.
Christian Soto.

Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, si no haciendo consciente su oscuridad.
C. Jung.
1

……..….….……10 Resultado de las pruebas psicométricas…………………………………………..2 Ficha de identificación……………………….……...17 2 ...…3 Categoría………………………………………………………………………….4 Tipo……………………………………………………………….……………..…………….……………….....15 Funciones yoicas…………………………………………………………………....4 Configuración del delito………………………….….…………………………………………………..…………..4 Parafilias………………………………………………………………………….....12 Figura Humana……………………………………………………………………12 Escala de maldad del Dr.….El Asesino del Río Genesee..6 Karen Aan Hill……………………………………………………….………..5 Escenario de interacción Primera serie de asesinatos Jack Blake.11 Escala de Hare…………………………………………………………………….9 Clase social…………………………………………………………….……11 16 Factores de la Personalidad…………………………………………………..... Índice...11 MMPI……………………………………………………………………….…….7 Victimas…………………………………………………………………. Stone………………………………………………..…………10 Influencia del grupo de camaradas……………………………………………….4 Modus operandi………………………………………..9 Actitudes……………………………………………………………………...7 Segunda serie de asesinatos …………………………………………………........………. Portada……………………………………………………………………………1 Índice……………………………………………………………..…………………………………………..……8 Imagen propia...………………………………...16 Anexos……………………………………………………………………………..10 Antecedentes familiares……………………………………………………..9 Trayectoria de actuación………………………………………………………….13 Perfil del diagnostico……………………………………………………………..….…………….…..…………………….

Katari. Estado civil: Casado. Ocupación: Repartidor de comida en G&G Food Services. Nombre: Arthur John Shawcross. Edad: 63 Años. de tez clara. Maine. cabello corto color castaño claro. Lugar de residencia: Normandy 312 Rochester. Religión X. NY. complexión robusta. Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1945. Breve descripción: Arthur John Shawcross sujeto del sexo masculino. Estados Unidos. Sexo: Masculino. estatura 1.El Asesino del Río Genesee.80cm. con una edad acorde a la cronológica. 3 . Ficha de Identificación.

no pudo culminar el acto sexual con alguna. Ataco a prostitutas con las que se había relacionado anteriormente. Arthur. en otros casos comía los genitales de sus víctimas. Modus operandi. cerceno los genitales de tres mujeres. Shawcross. regresaba a la escena del crimen para cercenar los cuerpos. a sus víctimas después se desasía del cuerpo cerca del rio Genesee. la llevaba a un lugar apartado el cual era de confort para él. por tal motivo accedían a prestar sus servicios como sexoservidoras aun cuando la policía advirtió que había un asesino serial por las calles. pertenece al grupo de asesinos seriales organizado. canibalismo. sadismo. establecía contacto con la victima solicitando sus servicios como sexoservidora. Parafilias: Pedofilia. Luego cometió sus asesinatos con sexoservidoras. Caracterizado porque no necesariamente implica el acto sexual. en algunos casos las mutilaba. Sus primeras víctimas fueron 2 niños. aseguro haber comido los genitales y abusar de los cadáveres. donde existía un grado de confianza. puesto que sabía que no corría el riesgo para ser detenido. necrofilia. recogía prostitutas en la calle. Tipo: Caníbal. Categoría.El Asesino del Río Genesee. el ambiente era propicio para que el llevara a cabo sus crímenes estrangulando. Cometía sus asesinatos de la siguiente manera. 4 . las llevaba a lugares apartados donde las estrangulaba. primero. estrangulaba a sus víctimas.

fue más tarde promovido al cuarto grado. donde permaneció durante dos años. comenzó a irrumpir en las casas y robar en los negocios locales. En la adolescencia. tenia ataques de celos y peleaba constantemente con el padre de Arthur tiempo después el padre los abandono. indicando que su comportamiento era debido en gran parte a sus sentimientos de inadecuación y rechazo y una creciente hostilidad que él sentía hacia sus padres. Al año siguiente. Arthur era un niño solitario aislado por sus compañeros. Cuando Arthur tenía nueve años. la familia de Shawcross se mudo a zona rural al noroeste Watertown. Cada vez más retraído y antisocial. al pasar los años se hizo muy conocido por su temperamento explosivo. Durante este tiempo. los miembros de su familia argumentaban que era para llamar la atención. comenzó a escaparse de casa. Independientemente de los resultados. A partir de ese momento se convirtió en una mujer diferente. curso el octavo año un par de veces aunque a él no le parecía importar ser el mayor de la clase. especialmente su madre. Shawcross afirma que no podía alcanzar el orgasmo sin infligir dolor a sí mismo. Configuración del delito. Arthur afirmaba que a la edad de 15 años practicaba sexo oral a su hermana Jeannie y a su prima Linda. Arthur aseguraba que el sexo se convirtió fundamental en su vida. Inventaba amigos imaginarios y hablaba con ellos. prendía fuego y maltrataba animales. Odiaba a los niños más jóvenes que él disfrutaba de atormentarlos hasta hacerlos llorar. En 1958. Sus calificaciones eran superiores al promedio. así como con una chica que vivía cerca de su casa pero cierto día un hermano de la joven lo sorprendió y lo obligo a practicarle sexo oral a cambio de no decirle a sus padres. seguía mojando la cama. su madre se enteró de que su esposo tenía otra mujer y un hijo en Australia. escapo nuevamente de casa y fue encontrado en la frontera con Canadá. En general. su comportamiento deterioró al igual que sus calificaciones. Shawcross hablaba como un pequeño bebe y padecía enuresis. En el momento en que él tenía ocho años. 5 . especialmente después del nacimiento de su hermano Jimmy. En el momento en que entró en el tercer grado. Arthur tenía bajo promedio en la escuela. otros problemas de conducta comenzaron a emerger. Elementos que constituyen la figura delictiva.El Asesino del Río Genesee. A partir de ese entonces. Sus compañeros de clase se burlaban constantemente de él. Refiere que cierto día rumbo a la escuela fue abusado sexualmente por un hombre. curiosamente en sus relatos no menciona algún acto de penetración durante este periodo lo que podría indicar que era incapaz de mantener una erección desde una edad temprana. Se le aplicaron una serie de pruebas psicológicas. Shawcross prefería permanecer fuera de casa. Arthur empezaba a mostrar los primeros signos de comportamiento anormal.

Posterior a esto Shawcross cambio su versión y declaro que había acompañado a Jack a la piscina de la escuela pero que había ido a pescar solo. el menor Jack de 10 años desapareció de su casa en Watertown. A los 19 años se caso por primera vez. Lo sentenciaron a cinco años pero fue liberado al cabo de dos. Tuvo dificultad para encontrar empleo. lo arrestaron por irrumpir en una tienda departamental. A los 20 años fue arrestado varias veces. En el vecindario Arthur era conocido como un tipo amable con los niños. Primera serie de asesinatos. Escenario de interacción. Su madre sospecho de Shawcross puesto que sus hijos le habían contado que este les relataba historias sangrientas de la guerra de Vietnam. los policías argumentaron que las sospechas de la madre no tenían fundamento y llegaron a la conclusión de que el niño se había fugado.El Asesino del Río Genesee. A los 18 años fue su primer delito conocido. En 1969 amplio su repertorio de delitos participando en el robo de una gasolinera. Once días después Arthur se vio involucrado en problemas nuevamente con un menor tras someterlo y azotarlo contra el piso los vecinos se percataron del incidente y lo denunciaron. Jack Blake. tras la suma de la policía federal y el ejercito la búsqueda ceso al siguiente mes. Los policías habían interrogado a Jimmy y este les dijo que su amigo le había ofrecido lombrices a Shawcross a cambio de que lo llevara de pesca. 6 . ofreció su ayuda a los padres para buscar a Jack. después de eso Jimmy no lo volvió a ver de nuevo. los padres avisaron a la policía. pero estos se opusieron. relato que había visto a Jack con su amigo Jimmy. Se caso por segunda vez con su esposa Linda Henry. fue puesto en libertad condicional debido a que no robo nada de dicha tienda. una amiga del menor lo había visto ir de pesca con Art. siempre dispuesto a darles consejos de pesca o comprarles helados. Shawcross se comporto de manera amable tras el interrogatorio al cual fue sometido. El domingo 7 de mayo de 1972. incendiando una fábrica de papel en Watertown y un cobertizo. por asaltar a menores de edad. se divorcio de su segunda esposa y contrajo matrimonio por tercera ocasión en 1972 con Penny Sherbino. Se divorcio de su primera esposa y le cedió la custodia de su hijo al cual jamás volvió a ver. pero que sentía mucho no poder dar más detalles. En 1968 Arthur fue reclutado en el ejército y comenzó un período de servicio en Vietnam en una unidad fuera de combate. este pago una multa de 10 dólares y recibió una reprimenda por su conducta.

durante el interrogatorio dio algunas pistas que ayudaron a encontrar el cuerpo de Jack Blacke. En septiembre Ann desapareció del patio de su casa. tras unas horas la policía encontró el cuerpo de la pequeña semidesnudo. ataco a mujeres.Debía mantenerse en contacto con las autoridades y estas lo debían de vigilar muy de cerca. pero que no lo recordaba. sobre todo a prostitutas del área. consumir alcohol y portar armas. Un agente de policía le sugirió trasladarse a Rochester en Nueva York. En marzo de 1988. las victimas iban desde los 20 años de edad hasta los 60 años.El Asesino del Río Genesee. esta había sido estrangulada y atacada sexualmente. un testigo relato haber visto a la menor con un hombre cerca de un puente ubicado en una zona industrial alejada de la ciudad. tras un año de haber salido bajo libertad condicional. después se traslado a 2 ciudades más de las cuales también fue expulsado. en ninguna había evidencia de abuso sexual. mujeres marginadas e indefensas. La libertad condicional le prohibía acercarse a menores de edad. Shawcross comenzó a asesinar de nuevo. después de muertas abandonaba el cuerpo cerca del Rio Genesee. prostitutas. delgadas y color de piel claro. 7 . Segunda serie de asesinatos. fue sentenciado a 25 años pero salió a los 14 años bajo libertad condicional por ser un prisionero ejemplar manteniéndose alejado de los problemas y concluyendo sus estudios secundarios. de complexión media. en lugares poco frecuentados y después regresaba para mutilarlos. Fue condenado por 12 asesinatos. Arthur fue interrogado nuevamente después de varias horas confeso que quizá el lo había hecho. realizaron protestas para que se marchara de la ciudad. Karen Ann Hill. La manera de la muerte era por estrangulación. el se mudo junto con Rose su nueva pareja sentimental con la cual había tenido contacto en prisión por medio de cartas. Los agentes le consiguieron alojamiento en Binghamton pero los ciudadanos al enterarse de los crímenes que había cometido Arthur.

Dorothy Keeler 59 29 de julio. Dorothy "Dotsie" Blackburn 27 18 de marzo. Patricia "Patty" Ives 25 29 de septiembre. 1990 11. 1988 2. Frances "Franny" Brown 22 11 de noviembre. 1989 15 de noviembre. Kimberly Logan 30 15 de noviembre. Marie Welch 22 5 de noviembre. 1989 4. 1989 6. Darlene Trippi 32 15 de diciembre. 1989 5. Felicia Stephens 20 28 de diciembre. Anna Marie Steffen 28 9 de julio. 1988 3. 1989 31 de diciembre. 1989 15 de noviembre. 1989 27 de octubre. 1980 21 de octubre. 1989 8 . 1989 5 de enero. 1989 27 de noviembre. 1990 7.El Asesino del Río Genesee. 1988 11 de septiembre. Las víctimas fueron: # Nombre Edad Desaparición Encontrado 1. 1989 10. 1989 23 de noviembre. Elizabeth "Liz" Gibson 29 25 de noviembre. 1989 8. June Cicero 34 17 de diciembre. 1989 3 de enero. 1990 12. 1989 9. 1988 24 de marzo. June Stotts 30 23 de octubre. 1989 5 de enero.

por 10 asesinatos en dicho condado con una pena máxima de 250 años. realizaba dibujos y cartas para subastarlas. así como a los animales. Imagen propia. padecía de impotencia por lo tanto no podía culminar el acto sexual y culpaba a sus víctimas de tal situación por tal motivo las asesinaba. tras ser arrestado y sentenciado a la pena máxima de 250 años en prisión. Su primera esposa lo define como inmaduro y señala que simulaba enfermedades para no ir a trabajar.El Asesino del Río Genesee. entre 86 y 92 puntos. Trayectoria de actuación. Actitudes. en algunos programas salía al aire con fotografías de sus víctimas. En 1969 Estuvo preso por asaltar una gasolinera lo condenaron a 5 años de prisión pero únicamente estuvo dentro de la cárcel por 2 años. Sus pasatiempos favoritos eran prender fuego. alardeaba de su trayectoria como asesino en serie. 1972 se le impuso la pena máxima por el asesinato de dos menores de edad lo condenaron a 25 años de prisión pero únicamente curso 14 años quedando bajo libertad condicional. salió el 30 de abril de 1987 con casi 42 años de edad. el director del colegio al cual asistía Arthur lo describe como un alumno no muy motivado al estudio. entre ellas Índice de Maldad de Discovery Channel. En 1967 fue reclutado por el ejército al cual prestó sus servicios en una unidad fuera de combate durante un año. atormentar a los niños más pequeños. Shawcross se percibe a sí mismo como una persona invulnerable e invencible. comienzo a presentar actos de grandiosidad puesto que se dedico a dar entrevistas a diversas cadenas de televisión. El resto de sus esposas mencionan que era perezoso y rara vez se enfurecía. se volvió taciturno lleno de agresividad que desplazaba hacia cualquier objeto. Era propenso a meterse en problemas. firmaba trozos de papel y toda clase de objetos para venderlas a los coleccionistas. A sus 18 años cometió su primer delito del cual no tuvo cargos puesto que solo irrumpió en la tienda departamental y no robo nada. animal o persona. Shawcross fue juzgado por el Condado de Monroe. El coeficiente de Shawcross fue considerado promedio. Afirmaba que se sentía en un mundo distinto al que habitaba. En noviembre de 1990. 9 .

se mudo junto con su familia a Watertown en Nueva York cuando era niño. En la pre adolescencia disfrutaba de agredir a los niños más pequeños que el. retraído. la madre se hiso cargo de sus hijos. Shawcross. tímido. padeciendo enuresis hasta los 12 años. El padre sirvió con los marines en la segunda guerra mundial. posterior a esto se caso y abandono a su familia. con problemas de aprovechamiento escolar. solitario. era marginado por sus compañeros. De pequeño era un chico solitario. Hijo de padres de familia de clase social media. el último empleo que tuvo fue de repartidor de comida de un supermercado. causando que Shawcross fuera un niño temeroso. puesto que el padre está ausente y la madre ejercía poco control y le mostraba poco afecto a Shawcross. amenazaba con emascularlo cada que hacia alguna travesura. con un estilo de crianza indiferente. era el mayor de 4 hermanos.El Asesino del Río Genesee. La familia es un factor determinante para la socialización. 10 . Shawcross provenía de una familia no restrictiva. sus pasatiempos favoritos eran prender fuego y tiranizar a los niños más pequeños que el. Por otra parte. El estilo de vida de las victimas que atacaba eran de clase baja puesto que se dedicaban a la prostitución para solventar sus gastos. Tras este evento. retraído y marginado por sus compañeros. Paso su juventud en la cárcel después del asesinato de dos menores de edad aunque en prisión tubo buena conducta. no tenía una estabilidad económica puesto que cambiaba constantemente de trabajo. la ausencia del padre trajo consigo que en la edad adulta Shawcross no tuviera la capacidad de establecer relaciones duraderas y significativas. se infiere que no interiorizo valores morales por tal motivo. Antecedentes Familiares. tímido. Las victimas provenían de hogares disfuncionales la mayoría eran adictas a sustancias psicotrópicas. Al salir de la cárcel en Rochester se relacionaba con sus vecinos y al ser aprendido estos no creían que se trataba del mismo Arthur que conocían puesto que lo consideraban como inofensivo. El rol paterno es fundamental para el correcto desarrollo del niño para su futura vida adulta. Influencia del grupo de camaradas. este aspecto determina la personalidad del individuo. Clase social. la madre era de tipo inestable. Arthur Shawcross pertenecía a una clase social media.

egoísta. Manía. (A). inhibido en relaciones interpersonales. impulsivo e irresponsable. 11 . Resultado de la batería de pruebas psicométricas: MMPI Este test de personalidad arrojo la siguiente información. tímido. (Q2) (Elevada) Ansiedad. Combinación 4-9. Elevación en la escala 9. inadaptaciones. Sus relaciones interpersonales son superficiales. (Q1) (Baja) Introvertido. Actividad intensa. resentido. Elevación en la escala 4. serio (G) Desacata las reglas (L) Desconfiado. cínico.El Asesino del Río Genesee. (Q3) (Elevada) Emprende acciones sin consideración y reflexión. agresivo. Existe una necesidad de estimulación. (Q) (baja) Debilidad del yo. 16 Factores de la Personalidad. omite cualquier tipo de reglas establecidas dentro del grupo social. tiene conflicto con la autoridad. insatisfecho. Personalidad psicopática. ilación inestable y distracción. enfrenta las demandas de la vida. Carece de juicio social. Sujeto caracterizado por ser rebelde. con poca tolerancia a la frustración e inadaptado social. Suspicaz. Pensamiento concreto (F) Taciturno. así como incapacidad de beneficiarse con la experiencia. poca moralidad y preocupación.

Egocentrismo / Sensación grandiosa de autovalía.--. --. --. Falta de remordimiento y culpabilidad. Colérico / Falta de control conductual. Varios tipos de delitos. --.2 9.El Asesino del Río Genesee. Insensibilidad / Falta de empatía. Elevado riesgo. --.1 20. --.1 3. Locuacidad / Encanto superficial.2 6.1 11. Problemas de conducta precoces. Su ajuste emocional y social es pobre.2 21. --. Conducta irresponsable como padre o madre.2 17. 12 . --.2 19. --. --. bajo palabra.1 2.2 10. tendencias narcisistas.2 12. --.2 18. --. Escala de Hare (PSYCOPATIC CHECK LIST): Ítems de la Escala de Calificación de la Psicopatía. --. Muestra un deseo de virilidad y vitalidad sexual. Una tensión interna y sobrevaloración de la inteligencia. --. --. --. Dirección / Falta de sinceridad. 1. Estilo de vida parásito. Propensión al aburrimiento / Baja tolerancia a la frustración.2 4.2 15.--.2 8.1 7. Relaciones sexuales promiscuas.2 16. Impulsividad. podemos observar también que presenta tendencias grandiosas expansivas.2 22. --. Delincuencia juvenil.2 13. La figura humana de machover nos describe a un tipo con exaltación del ego. Abuso de drogas o alcohol no directamente causados por la conducta antisocial. Falta de afecto y escasa profundidad emocional. --.---. Mentira patológica y decepción. agresivo con sentimientos de impotencia. Falta de metas realistas a largo plazo.1 14. --- Machover Figura humana. --.2 5. Diagnóstico previo de psicopatía (o similar). propenso para fantasear e impulsivo con autodominio interno precario. Relaciones maritales frecuentes. Con comportamiento sexual desviado. Incapacidad para aceptar la responsabilidad de sus actos.

04 05 06 Mata en defensa propia. Stone. Persona traumatizada y desesperada que asesina a familiares o a otras personas que abusan de otros. una madre que asesina a sus hijos para comenzar una relación amorosa o salir de viaje. pensando de forma egocéntrica o inmadura cometen el crimen. 09 10 Amantes celosos con tendencias psicóticas. personalidad 03 aberrante. 13 . No son psicóticos. pero ha realizado algo para provocar a la victima para que lo ataque. probablemente impulsivos con rasgos antisociales. por ejemplo. Altamente narcisista con cierta tendencia psicótica que 07 asesina a gente cercana de él ( los celos son un motivo común en este caso) Personas 08 que no presentan psicopatías pero que asesinan cuando no pueden controlar su rabia ante alguna situación. Dispuestos a ser compañeros de asesinos. Escala de Maldad del Dr. Rango 01 02 Aquellos que matan en defensa propia y no muestran tendencias psicóticas. Amantes celosos que. Asesinos impetuosos pero que no presentan rasgos psicóticos. Asesinan a personas que “estorban” para alguna acción.El Asesino del Río Genesee. 12 13 Personas hambrientas de poder que asesinan cuando son “acorralados” Asesinos con personalidad llena de rabia que asesinan cuando se ven presionados. testigos (egocéntricos pero no psicóticos) Asesinos psicóticos 11 que asesinan a personas que “estorban” por ejemplo.

14 Personas centradas. Asesinos que torturan. rudas y con rasgos psicopáticos. Asesinos Psicópatas y torturadores. pero el asesinato es su principal fin. Psicópatas que son motivados por el terrorismo. no hay psicopatía. se sitúa en el nivel 17 Asesinos seriales con perversiones sexuales marcadas y que torturan en el proceso (la causa principal es cuando asesinan después de cometer una violación para ocultar la evidencia) la tortura no es un factor de gran peso para ellos. Stone.El Asesino del Río Genesee. intimidación y violación. la tortura es su principal motivo y tienen personalidad psicótica. Asesinos seriales con perversiones sexuales marcadas y que torturan en el proceso (la causa principal es cuando 17 asesinan después de cometer una violación para ocultar la evidencia) la tortura no es un factor de gran peso para ellos. Arthur encaja bien en este sitio puesto que torturaba a sus víctimas después de cometer el crimen. el grado de maldad con el que fueron cometidos los crímenes de Shawcross. 14 . pero que no cometen asesinatos. subyugación. 18 19 20 21 22 Asesinos que torturan. 16 Psicópatas que comenten múltiples actos viciosos. la tortura es su principal motivo. Psicópatas motivados principalmente por torturar en extremo. 15 Psicópatas a sangre fría que cometen varios homicidios. Generalmente son los más crueles Según el índice de maldad del Dr. con esto vemos que la tortura no es un factor de gran peso para Shawcross. Como podemos ver.

Criterios para el diagnostico F60. en la cual hay una fijación.7). en donde lo real se capta por los sentidos. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO PIAGET: Pensamiento concreto. Tipos de conducta. DESARROLLO EMOCIONAL WALLON: Etapa emocional 6 meses al año. DESARROLLO PSICOSEXUAL FREUD: La etapa que está cursando es la anal. 15 . con regresión a la etapa oral sádica.El Asesino del Río Genesee. Reaccionando de manera psicopática. Criterios de salud mental según la OMS. Modus operandi de acuerdo a donde se ubica la frustración que fija la regresión: Como podemos ver el placer para Shawcross no se encontraba en la penetración si no en práctica de sexo oral con sus víctimas es por eso que se infiere que la frustración se encuentra en la etapa oral y este utilizaba la regresión a dicha etapa. Es la manifestación de sus conductas psicopáticas. influyen factores neuroquímicos. Es por eso que lo que necesita lo toma. Perfil del diagnostico. las ejerce sobre determinadas victimas.2 Trastorno de la personalidad (301. Factores constitucionales. Este puede ser uno de los factores para que el asesino no pudiera procesar la información adecuadamente. Acción psicopática. ya que estudios en el cerebro de Arthur encontraron un tumor en el lóbulo frontal. Se establece en función de sus propias necesidades. DESARROLLO MORAL KOHLBERG: Etapa de fijación pre-moral hedonismo ingenuo con su premisa: “es bueno lo que me gusta” por lo que no lo detiene absolutamente nada y toma lo que le gusta pasando encima de lo que sea y destrozando y dañando a quien sea.

5. 7. 4. fundamental y superfluo. actitudes. a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) 2. 6. Proceso de Pensamiento: Si tiene capacidad de pensamiento respecto a la adecuación de la memoria. Regulación y Control de Nuestros Impulsos: Incapaz de tener autocontrol y de posponer la satisfacción de sus necesidades bio-psico-sociales. Regresión Adaptativa al servicio del Yo: Buen funcionamiento aunque inapropiado puesto que vecinos relatan que recogía juguetes y jugaba con ellos por horas. lenguaje y la atención. Metas y Propósitos en la Vida: Carece de metas y propósitos. Capacidad de Mantener una Relación Heterosexual con Evidencia de Mutua Satisfacción: Incapacidad de mantener una relación sentimental debido a que contrajo matrimonio en cuatro ocasiones. Respuesta Flexible ante el Stress: Si absolutamente tiene. Dominio y Competencia: No tiene dominio sobre el medio ambiente y es por eso que causa daño a los demás. 3. ni conductas discrepantes es un ser que no sabe valorar ni respetar los límites de la integridad de los seres humanos. con reacciones extra punitivas. Barrera de estímulos: Incapaz de discernir entre lo que puede ser lo esencial. Valoración de las Relaciones Objétales: Debido a una resolución edipica no concluida. Funcionamiento Defensivo: Su funcionamiento defensivo es bueno ya que utiliza los mecanismos de defensa proyección racionalización y el desplazamiento. Función Autónoma: Si tiene la capacidad de autonomía. Juicio: El individuo parece no estar consciente de su conducta manifiesta. Ser Capaz de Realizar una Actividad Productiva: Inestable puesto que tubo a lo largo de su vida varios empleos de los cuales fue despedido. Prueba de Realidad: No tiene percepción objetiva de sus deseos y fantasía. Pero incapaz de transmitir ideas adecuadas. hacia sus víctimas. Funciones Yoicas:.El Asesino del Río Genesee. ya que al cometer los crímenes se pone a comer a su víctima como si no hubiese nada. afectos. es incapaz de atender lo verdaderamente importante. sus relaciones interpersonales son superficiales. 1. Sentido de la Realidad y el Mundo del Self: No lo tiene del todo ya que no tiene la plasticidad para discernir lo que existe como real y como parte de su mundo familiar. 16 . independencia y autosuficiencia y utiliza sus capacidades para dañar a los demás. no es capaz de dar ningún tipo afecto. Que sea Capaz de Invertir Afecto: El afecto es superficial. Función Sintetico-Integrativa: No tiene la capacidad de integrar valores. Capacidad de Tolerancia a la Frustración: Cero tolerancia a la frustración.

Christian Soto 17 .El Asesino del Río Genesee. Anexos.