Entrevista a Juan Antonio García (alcalde de Bonares

)
En esta entrevista, nuestro alcalde se sincera con las preguntas que le hago, con lo cual me parece muy amena y muy directa en la que nos cuenta que piensa políticamente hablando de la oposición, como nació su vocación política, lo que aprendió de Juan Coronel y el sentir de ser alcalde de

Bonares. JUAN MARIA MARTIN: ¿Qué destacarías de los demás miembros de la oposición, a nivel político? JUAN ANTONIO GARCIA: Pienso que somos diferentes y que tenemos una visión distinta de muchas cosas que afecta a Bonares, personalmente veo a un Partido Popular dividido, donde hay dos concejales que van en un núcleo duro, otro mas moderado que no ha cogido ritmo todavía y uno que va por libre y que no se entera; por lo tanto en el Partido Popular destaco mucha desunión y división entre sus concejales y comportamientos descoordinados (por ejemplo donde la mayoría se abstendría, el portavoz vota en contra y cosas así). Por parte del P.A, sencillamente no destaco nada, porque no existe; no se si por apatía o por falta de voluntad política. JUAN MARIA MARTIN: ¿Cuándo le surgió la vocación de político? ¿ y por qué? JUAN ANTONIO GARCIA: Yo, creo que las vocaciones sobre algo es innato y se tienen desde siempre, lo que puede ocurrir es que no la hayas puesto en valor, no te la hayas o hayan descubierto o sencillamente aún teniéndola, no quieres complicarte la vida. Posiblemente si te pones a repasar tus vivencias, descubres que siempre estuvo ahí, y por eso fuiste delegado de curso, presidente del club de la juventud, quien entrabas más en debate en los amigos de la reunión, delegado sindical con los compañeros del trabajo, te gustaba los puestos de trabajo de responsabilidad, cabo 1º en la mili, etc., etc., es decir las cosas no ocurren por casualidad, sino que en el fondo hay un espíritu inquieto que hace que quieras hacer cosas por y para los demás.

Luego posteriormente empiezan a ver en ti algo que a los demás les gusta y te empiezan a llamar para proyectos políticos; en mi caso me llamo Vitoriano del PP y Juan Coronel del PSOE. Aún llevándome muy bien con ambos, me decidí por aquél que representaba el ideal que más se parecía al mío, mis principios, mis valores, eso ocurrió en el año 1997, y desde entonces las cosas van solas por su propio peso. JUAN MARIA MARTIN: ¿Qué aprendió de Juan Coronel? JUAN ANTONIO GARCIA: De Juan Coronel, he aprendido mucho, lo mismo que he aprendido mucho de otras muchas personas de edad y con mucha experiencia con las que he podido convivir, siempre intento aprender de todos. He estado con él en primera línea de política 3,5 años y en el mundo de la Economía Social algo más de tiempo, y tengo que decir que es una persona con convicciones muy profundas y con un gran sentido del respeto y la lealtad; es fácil llevarse bien con él y aprender. Creo que la sabiduría la da la convivencia con los demás, donde cada uno aporta lo que es y cada uno adquiere lo que más le gusta del resto. JUAN MARIA MARTIN: ¿Se sorprendió de ganar las elecciones o tenias asumido la posibilidad de ganar? JUAN ANTONIO GARCIA: No me sorprendió en absoluto, estaba convencido de ganar, si no fuera así no dejaría un puesto de trabajo consolidado de muchos años, es más me puse como objetivo 8 concejales (algo difícil), lo que no me esperaba nunca es que solo nos faltara 3 votos para conseguir 9 concejales. JUAN MARIA MARTIN: ¿Qué se siente al ser alcalde de Bonares? JUAN ANTONIO GARCIA: Una satisfacción muy grande como bonariego y como persona, al representar a nuestro pueblo y a todos mis paisanos; pero a la vez una responsabilidad muy grande al estar en el punto de mira de todo cuanto sucede en Bonares. En ello, dedico todo mi tiempo y mi esfuerzo. Los bonariegos y las bonariegas sacarán las conclusiones. HE SIDO SINCERO CONTESTANDOTE, ESPERO QUE TÚ TAMBIÉN ME CORRESPONDAS IGUAL. J. A. García Aquí concluye la primera entrevista hecha por Juan María Martín (Admin. de Bonares-actual), espero que os haya gustado. Un saludo.