You are on page 1of 17

1-

Redactar un argumento breve

sobre

el

expliquen

libro
los

en

el

que

elementos

se
que

recogen la idea central.
El hombre “dista de sí mismo”, es un ser inacabado. Así
empieza el P. Mateo Andrés, S. J; sus clases de filosofía y
psicología desde hace muchos años. De ese modo nos abre y
aproxima al misterio del hombre.
El

desarrollo

humano

del

hombre,

quién

soy

verdaderamente y el control de la personalidad, que son
puntos esenciales para lograr esa felicidad que el autor
plantea.
Por ende efectivamente, el hombre es ya algo acabado; está
siempre en proceso de realización en eso mismo que dice que
es, y es que, en cada momento de la vida, el hombre es un
comienzo, siempre libre y dispuesto para comenzar.

2- Relación del título con el contenido. en vendad la felicidad se consigue con los devenires del día a día. mas sin embargo somos muy capaces lograr nuestros objetivos para ser felices. . Considero que si tienen mucha relación. porque considera que la obra llega ese nombre y si el contenido se corresponde con lo que enuncia el titulo. ya que el autor escogió como titulo puedo ser otro y feliz. Muchas veces subestimamos nuestra capacidad. el titulo con el contenido.

ser capaz de expresar sus sentimientos dejando atrás el odio. Ya que la finalidad última del hombre es creer en sí mismo. la timidez y ese Yo infantil que nos hace daño a nosotros mismos. Tiene mucha relación ya que puedo ser otro y feliz es un ideal titulo.3- Explique la importancia de los contenidos del libro para su desarrollo personal. la inseguridad. . la envidia (ya que este no tiene nada que envidiarle a los demás por que en sí es especial). por que el libro trata de cómo el hombre puede encontrar la felicidad. darse cuenta del valor que tiene.

4- Explique cinco conceptos que le impactaron      Amor incondicional Condiciones de sanación Autoamor es sanar los recuerdos dolorosos La estructura del hombre ¿Quién soy yo verdaderamente? .

teniendo como sustento las sensaciones y experiencias que hemos incorporado y vivenciado a lo largo de nuestra existencia.5- Explique cuál es la relación entre los ejes transversales de nuestras facilitaciones Autoestima La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos. Esta autovaloración es sumamente importante. ya que las personas que se sienten conformes con su propia realidad .

reflexionar sobre lo que nos hace daño. tomando en cuenta la realidad en la cual te desarrollas. desarrollada sobre ti mismo. mientras que aquellos que se quedan encerrados en sus inseguridades y miedos difícilmente puedan salir a enfrentar la vida con la voluntad renovada. en un contexto de cambios y disminuir la posibilidad de que pierdas el rumbo 6. con la finalidad algún día de ser alguien. sacarle el lado positivo a los malos recuerdos.son las que habitualmente se plantean constantemente nuevos proyectos y retos. Proyecto de vida Es una imagen futura de tu persona. como uno se visualiza. Visión de futuro Lo que uno ambiciona según pasan los días. aceptándolos .Haga su valoración personal del libro Para ser feliz el hombre debe actuar como él se sienta mejor (sabiendo que este comportamiento es bueno) y no por lo que dicen los demás. Su finalidad es ser la guía de tu proyecto de vida personal.

nunca faltan ejes cristalizados fuera de lugar. “YO SOY ASI. que nos punzan y lastiman. . que muchas veces termina siendo fatal para nosotros mismo.” Considero que en muchas ocasiones utilizamos esa frase. Y aunque el mal no sea tan radical.como parte de nuestro pasado y enfrentándolos para que éstos no dañen nuestro presente. 7.Destaque más 5 frases que considera importante y realice un comentario sobre cada una. víctima de sí mismo. El Padre Mateo Andrés no se equivoca cuando cita en su libro “el ser humano cristaliza en falso y vive después infelizmente. sin darnos cuentas utilizamos el yoismo.

“QUE DICEN DE MI” Considero que cuando vives para el que dirán. “ Considero que si alguien dice un comentario de ti. pero si todavía nos queda mucho por hacer. si no crees que te reste entonces óbvialo porque hay personas que te quieren lastimar. ya que para nadie eres perfectos.“NO HAY NADA QUE HACER” Cuantas veces no escuchamos estos. “TE DICEN ALGO DE TI MISMO. uno no se debe dar por vencido sin agotar el último recurso. . mismos nos tracemos. “ QUIEN SOY YO” Cuantas veces uyyyyyyyyyyyyyy nos somos preguntamos lo que quienes nosotros somos. por ende satisfecho tú con tus acciones. nunca terminas siendo feliz. siempre dirán algo de ti.

cada párrafo. En lo personal Este libro me enseño a tener una autoestima alta. a saberme valorar a sí misma y a los demás. familiar en y mi vida profesional pueden mejorar después de haber leído el libro.8-Cuales aspectos personal. reconocer el valor que Dios le ha dado. En lo familiar. Considero que aprender a amarse. Al comenzar a leer cada frase. porque así lo hizo Dios y así es especial con sus defectos y sus virtudes. cada página es como un detenerme y mirar cada etapa de vida. En lo profesional . cada línea. uniendo su ser con su conciencia. con mi continuar hacer diario. porque sólo así podrá amar a los demás. sintiéndose feliz. entiendo que me voy transformado y por esto existo y me voy haciendo. donde conociendo y descubriendo el sentido de la palabra hombre. dejando atrás el egoísmo.

Darse cuenta del valor que tiene. la inseguridad. darse cuenta de que nadie es mejor que nadie y que todos somos especiales y tenemos el mismo valor. ser capaz de expresar sus sentimientos dejando atrás el odio. la envidia (ya que este no tiene nada que envidiarle a los demás por que en sí es especial). . Es dejar de etiquetar a los demás y no dejar que nos etiqueten. la timidez y ese Yo infantil que nos hace daño a nosotros mismos.

Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado. y el mundo cambiará contigo. El hombre existe distante de sí mismo. por lo mismo insatisfecho en lo más hondo de su corazón y ahí anhelante incansable de autotrascendencia. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Así que el hombre nunca es el mismo sino un repetido intento de serlo. Sé capaz de cambiarte a ti mismo. no mis circunstancias. el hombre es consciente de esa distancia entre y por ende es un cuestionador perpetuo de sí mismo. . Esto se debe a que en ningún momento el hombre llega a ser todo lo que puede ser o todo lo que debe ser.Redactar un argumento breve sobre el libro en el que se expliquen los elementos que recogen la idea central.

Andrés lo que busca es. recibirás odio. que son puntos esenciales para lograr esa felicidad que el autor plantea. ya que el padre M. recibirás invariablemente amor.El desarrollo humano del hombre. sin esperar nada a cambio. pero si das amor. quién soy verdaderamente y el control de la personalidad. que uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar. Relación del título con el contenido. porque considera que la obra llega ese nombre y si el contenido se corresponde con lo que enuncia el titulo. Este libro desde que inicias leyéndolo hasta que termina tiene relación total con el contenido. Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad. . Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio.

Solo se la puede encontrar en los momentos. La gran importancia que tiene este libro. Por ende La felicidad no está en los años. en las semanas. Disfruta de cada momento como si en el se combinaran tu pasado. sino un trayecto.. es que el hombre está hecho para ser feliz. además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos. tu presente y tu futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta.Explique la importancia de los contenidos del libro para su desarrollo personal. ni siquiera en los días.. Considero que para poder alcanzar la cima máxima sobre la felicidad. "Hoy es el mañana de ayer". así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. . meses.

como uno se visualiza. Visión de futuro Lo que uno ambiciona según pasan los días.Explique cinco conceptos que le impactaron      Amor incondicional Condiciones de sanación Autoamor es sanar los recuerdos dolorosos La estructura del hombre ¿Quién soy yo verdaderamente? Explique cuál es la relación entre los ejes transversales de nuestras facilitaciones Autoestima Creo que si mi autoestima está bien. Proyecto de vida . Cuanto más te conozcas. Por que cuando creer en ti mismo da resultados. con la finalidad algún día de ser alguien. entonces sabré como debo aprender a amarme a mí mismo como soy. mayor será tu ventaja con respecto a los Demás.

Recuerda que nuestros actos se definen a partir de una curiosa combinación de la vida a través del tiempo. ya que a través de la misma tu mundo se trasporta.” Considero que en muchas ocasiones utilizamos esa frase. “YO SOY ASI.Planear tu vida es como escribir un libro. y que el límite somos nosotros mismo. Haga su valoración personal del libro Para mí el. Destaque 5 frases que considera más importante y realice un comentario sobre cada una. sin darnos cuentas utilizamos el yoismo. el lugar y la época en que ocurrirán. Decidir qué es lo que desean lograr. que muchas veces termina siendo fatal para nosotros mismo. uno no se debe dar por vencido sin agotar el último recurso. “NO HAY NADA QUE HACER” Cuantas veces no escuchamos estos. pero si todavía nos queda mucho por hacer. libro ser otro y feliz. de lo que debes lograr y como realizarlo para llevarlo a la realidad. Así mismo el autor intenta mandarlo un claro mensaje que nuestra felicidad no tiene límite. “ QUIEN SOY YO” . es una trascendental lectura.

ya que para nadie eres perfectos. si no crees que te reste entonces óbvialo porque hay personas que te quieren lastimar. siempre dirán algo de ti. En lo personal En cuanto a lo personal este libro nos ayuda bastante. En cuanto a lo familiar. “TE DICEN ALGO DE TI MISMO. nunca terminas siendo feliz. en saber manejar mejor las emociones. “ Considero que si alguien dice un comentario de ti.Cuantas veces nos preguntamos quienes somos. Cuales familiar aspectos en mi vida personal. En lo profesional . a entender a los que me rodean y sobre todo que la felicidad se encuentra y se maneja a nuestra imagen. por ende satisfecho tú con tus acciones. “QUE DICEN DE MI” Considero que cuando vives para el qué dirán. ya que con su elogiada lectura nos enriquece en nuestro crecimiento personal. y profesional pueden mejorar después de haber leído el libro. mas sin embargo tenemos la respuesta en nuestros propios actos. En lo familiar.

.Este libro nos enseña el valor que tenemos y que ninguno debemos permitir que nadie juegue con nuestra felicidad.