You are on page 1of 44

Inicio

Sistema de CCTV:
QUÉ ES CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN?
Es todo aquel sistema de televisión que no es abierto.
La televisión comercial que conocemos, está abierta al público ya que a través del aire e
incluso a través de cables (televisión por cable) se hace llegar a todo aquel que quiera
observar la programación.

a
xC
Ne

En el caso del circuito cerrado, el video generado se conserva privado y únicamente son
capaces de observarlo las personas asignadas para ello dentro de una empresa o casa.
Mientras que en un sistema abierto, el propósito fundamental es la diversión y/o
información, en un sistema cerrado el propósito fundamental es la vigilancia.

m
da

ri

gu

Se
d

ESTRUCTURA DE UN CCTV
Un CCTV, se conforma de la siguiente manera:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

Monitor o TV
DVR o Placa Capturadora de video.
Disco Rigido
Cámaras
Cables
Fuentes
Terminales
Accesorios

a
xC
Ne

Monitor o TV:

En general se utilizan los mismos monitores que usamos para las computadoras, son
totalmente compatibles o en el caso que queramos mayor visión podremos elegir un
LCD o LED de más pulgadas.

m
da

ri

gu

Se
Las conexiones que más vamos a utilizar son VGA, RCA y HDMI.

d

DVR
Son las iniciales de Digital Video Record, o grabadora digital de video, es el dispositivo
principal de un sistema de CCTV.
Este posee un disco rígido en el cual se almacenan las imágenes provenientes de las
cámaras conectadas.
A través de internet envía las imágenes, para que cualquier persona que disponga del
usuario y contraseña pueda acceder en cualquier momento.

m

a
xC
Ne
PLACA CAPTURADORA DE VIDEO

Se

Esta placa es similar al DVR, pero con la diferencia que necesita de un CPU para su
funcionamiento y no posee tantas prestaciones como el DVR.

da

ri

gu
d

DISCOS RIGIDOS
Para poder alojar las imágenes que emiten las cámaras hacia el DVr, precisamos de un
disco rígido, el cual es el mismo que se utilizan en las pcs o las notebook.
Los mismos varían su capacidad según el tamaño, los que más se utilizan en CCTV son
los de 500 gb , 1 tera y 2 teras.

a
xC
Ne

Otro ítem a tener en cuenta es que su conexión tiene que ser SATA, ya que los IDE son
de una tecnología obsoleta.

m
Cámaras Analógicas:

ri

gu

Se

Sata

da

Estas emiten una señal de video analógica la cual se puede conectar directamente a una
TV, a un DVR o Placa capturadora de video.

d

Las cámaras se diferencian por la resolución, el sensor, el lente y la sensibilidad.

Sensor
Dentro de los mismos existen 2 tipos CMOS y CCD.
Las CCD tienen mejor calidad de imagen y nitidez de color ya que posee un dispositivo
(condensador) que copia la cantidad de luz que existe sobre el ambiente, y las suma a la
señal analógica.

cuanto más grande es el chip mayor es la imagen y la calidad que se obtendría. es decir la imagen no es tan buena. 1/3”. en general oscilan entre 420 y 600 líneas. hay distintos tamaños. y la imagen dependería del lente que se le coloque. los más comunes son de 1/4”. 1/2” y 1”. m a xC Ne Entre las marcas recomendables de los sensores están primero Sony y Sharp. en el tipo de imagen que van a captar. da Cuantas más líneas tenga la cámara mejor imagen vamos a obtener. En la actualidad todas las cámaras de tipo profesional son CCD y dentro de estos chip no todos son iguales.Por otro lado las CMOS no posee ese dispositivo por lo que la imagen que devuelve la señal analógica es aproximada al color y brillo que existe sobre el ambiente. por últimos hay sensores genéricos que son de baja calidad. gu Se Resolución: ri Se diferencia por la cantidad de líneas horizontales y verticales que forman una imagen. lo estándar son 420 líneas. . Las cámaras más comunes son de 1/3”. d La imagen de la izquierda corresponde a una resolución de 600 lineas y la de la derecha de 420 lineas.

Comparando una lente con nuestros ojos.9 mts 4 12 mts 9 mts 8 mts 6 mts 6 mts 4.1 mts 12.Lentes: Estos los ojos de la cámara y depende de la medida que se use se obtendrá un ángulo y una distancia de observación diferente.5 mts 4 mts 3 mts 3 mts 2. En la siguiente tabla se muestra el área que cubre un lente de 1/3" a 10 metros de distancia: Lente Horizontal Vertical 17.3 mts 6 8 12 m 16 a xC Ne 2. con una cámara de un 1/3” montada sobre los hombros y una lente de 8mm se obtiene la misma imagen que nuestros ojos verían.8 da ri gu Se d .

Los lentes pueden ser fijos.6mm. por eso hay cámaras con auto iris. los cuales tienen un ángulo de apertura de entre 90 y 110 grados. los cuales tenemos un rango por ej. Los que si se pueden modificar son los varifocales. de 2. Para obtener una buena imagen es necesario que no haya ni poca luz ni demasiada. en el caso que haya poco la imagen se verá oscura por lo contrario si hay mucha se verá blanca.. Los lentes más comunes que se utilizan son de 3. las cuales compensan automáticamente la luz. m a xC Ne Iris: da ri gu Se Lente varifocal d El iris controla la cantidad de luz que ingresa a la cámara para formar la imagen.8mm a 12 mm. . es decir ya viene predeterminado en la cámara y no se puede modificar.

m No podemos instalarlas dentro de un gabinete ya que el vidrio protector nos activaria el sensor del infrarrojo y se vería blanco Tipo Domo da ri gu Se Traen incorporado auto iris d Se utilizan en general en lugares donde tenemos techos de durlock o si queremos tener una buena estética por ej. Tenemos que estar seguro de tener una aceptable tensión ya que al activarse los leds tiene mayor consumo. es decir que una cámara que tenga 0.Sensibilidad: Esta se mide en lux. . shopping.1 lux podría ver con cierta nitidez a 30 cm. Solamente se ve en blanco y negro en oscuridad. Box Estas cámaras en general es para interior. salvo que se le agregue un gabinete o housing. cuanto menor es la cantidad con la que trabaje.04 lux. las cámaras de hoy oscilan entre 2 lux y 0. con la luz de una vela Tipos de camaras Infrarrojas a xC Ne Poseen una cantidad de leds que nos permite visualizar en oscuridad total. mayor es la sensibilidad de esta.

y cada x corresponde aprox a metros. 5x y 10x. Es muy común conectarlos a DVRs . sin ruidos ni perdidas de color. da ri gu Se Cables d Los cables a utilizar en una instalación de Cámaras analógicas son COAXIAL. la imagen que alcanzamos a visualizar es bastante aceptable. PTZ a xC Ne Los Domos PTZ son utilizados en los casos que necesitamos tener un zoom analógico y tener una visión de 360 grados. . UTP o RCA. Es el zoom analógico que tiene el domo. y pueden conectarse hasta 8 en simultaneo.La ventaja de estas cámaras es que tenemos la posibilidad de elegir el lente según el ambiente. m Se distinguen por X . El cable coaxial es más resistente a interferencias y atenuación que el cable UTP. por lo general si es un buen cable. por esto hubo un tiempo que fue el más usado. por ej de 3x. Coaxial Este tipo de cable es el que se utiliza comúnmente en la instalación de video cable.

a xC Ne Armado de fichas m ri gu Se UTP da El UTP es el mismo que utilizamos para la redes de computadoras. Son para distancias entre 150 / 200 mts. Tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el cable utp ya que depende mucho si vamos a obtener una buena imagen. Debido a que tenemos 4 pares . podemos conectar 4 camaras con un solo cable. ya que si utilizamos un cable genérico es muy posible que nos encontremos con interferencia en la visión. . que son los que transforman los pares utp en bnc para que podemos conectarlos a las cámaras y al DVR o Placa.La desventaja que tenemos de usar este cable es que incomodo para trabajar ya que no es tan delgado como el utp y al momento de cablear por ej 16 cámaras se hace bastante pesado maniobrar. d El cable utp se conecta a través de balunes.

gu da ri Hay casos en que es mas practico utilizar fuentes de más potencia. para cada cámara. es decir podemos utilizar una fuentes de 12v 5 amp y alimentar 5 cámaras. son confiables . ej 230 v . . es decir si en la entrada de tensión tendremos una variación respecto a 220v . la tensión de salida siempre va a ser 12 v continua. En las instalaciones nos podemos encontrar con 3 tipos de fuentes: Fuentes Reguladas d Son aquella fuentes que regulan la tensión de salida respecto a la tensión de entrada. y cómodos para trabajar ya que vienen soldados de fabrica por lo que no tenemos que perder tiempo en armar conectores y tampoco vamos a tener problemas de falso contacto.Balunes para adaptar el cable utp a BNC RCA a xC Ne El cable RCA comúnmente se utiliza en tramos menores a 20 mts . En algunos modelos tienen incorporado la parte de tensión. m Se Fuentes de alimentación Las fuentes de alimentación en general son de 12v 1 amp . que en el caso de tener una fuente por cámara si esta se nos quema apagaría una cámara solamente y 4 estarían funcionando. pero si se nos llega a quemar esa fuente dejaríamos de ver todas las cámaras.

los cuales traen 3 cables que tendremos que soldarlos en el caso que utilicemos utp . d Tenemos dos tipos de micrófonos. de salida tendremos una tensión aproximada de 17v. . si instalamos el micrófono a la altura de la cámara nos va a detectar el sonido ambiente y no va a ser nítido. no tienen un mal funcionamiento. siempre es recomendable a una altura media. Por último. solamente enchufar. El sonido transmitido por internet depende mucho de la velocidad de conexión. por ej. Estas fuentes son más económicas. la tensión de salida también. lo que se llaman tipo plaqueta.Fuentes no Reguladas Estas fuentes no poseen un regulador de tensión. a xC Ne Fuentes de PC En algunas instalaciones quizás nos encontremos que esté conectada una fuente de PC. a los pares correspondientes o tenemos los que traen los conectores rca incorporados . entonces si la tensión de entrada varia. Si tenemos una tensión de 230v de entrada. por lo que corremos el riesgo de que la cámara deje de visualizarse. algunos técnicos las utilizan. un metro del piso. son mas rápidos y seguros de conectar ya que no tenemos que soldar. m gu Se Micrófonos da ri En algunos casos nos van a pedir que conectemos micrófonos. en algunos casos no es constante y se entrecorta. se vea con ruido o en algunos casos se queme. en general las cámaras que posee un micrófono incorporado son las Box y algunas infrarrojas genéricas. si la cámara no lo trae. ej.

d . refleja en el vidrio y se ve blanco. cuando estos se activan.Accesorios Algunos de los accesorios a tener en cuenta. m En alguna instalación se utiliza cámaras infrarrojas dentro de un gabinete pero tenemos que tener en cuenta que al tener un vidrio (housing). a xC Ne Comúnmente se utilizan cámaras box ya que al ser de interior aprovechamos que le podemos modificar el lente de apertura. y la cámara al ser infrarroja. o utilizar una cámara de mejor definición pero la desventaja es que no son infrarrojas. son los housing o gabinetes para proteger las cámaras del exterior. por lo que tendremos que sacar ese vidrio para que esto no suceda. da ri gu Se Por eso para no tener que pasar por la incomodidad de romper el vidrio del housing se utilizan jaulas para proteger las cámaras infrarrojas.

1. m IP DINAMICA en una red privada En toda red interna. para ese caso veremos la diferencia entre ip dinámica e ip fija dentro de una red privada. debido a que siempre la ip de un dvr o una cámara ip tiene que ser la misma porque de lo contrario no se podrían configurar los puertos para que salgan las imágenes por internet.1. da ri Es decir si conectamos una computadora. el servidor dhcp le otorgara la dirección 192. Para empezar debemos aprender los que es una dirección IP.Configuración de red . d En lo que respecta a ip dinámica dentro de una red privada en general nunca vamos a tener conflictos porque el servidor dhcp se encarga de asignarles direcciones diferentes a cada uno de los dispositivo .168. por ej cuando instalamos un dvr o una cámara ip.108 etc. IP FIJA en una red privada Una ip fija. todos tienen una dirección de ip que lo identifica . la PC 192.5 . . Direccion IP. por ej una notebook puede tener 192. Dvr o cámara ip . para que el servidor dhcp no la cambie. se le asignara por ej la 192.1. el problema esta cuando intercalamos ip dinámica con ip fija . en el momento que conectemos una segunda PC . dos direcciones diferentes. Pc .102.168.1. a xC Ne Todas estas direcciones ip son únicas e irrepetibles dentro de una red. porque generaría un conflicto.103 . en el caso anterior la PC no puede tener la misma dirección ip que el dvr.34 .1.168.168.168. este servidor es el encargado de repartir las direcciones ip a los dispositivos de red que se conecten al router y también es el que administra las direcciones ip para que a cada dispositivo le corresponda una ip única y que no se repita con la de otro dispositivo. el DVR 192. ya sea notebook . Se gu El router tiene una función que se llama servidor DHCP. La dirección IP es un numero que identifica a una PC o a un dispositivo que está conectado al router . Router y Puertos. entre otras actividades. siempre existe un router que es el que comparte internet y administra la red. ahora describiremos ip fija. es la que asignamos manualmente. tenemos que configurar si o si nuestra ip .

de lo contrario generaríamos un conflicto y no se verían las imágenes por red. Obtener los datos de la red Para obtener los datos de la red realizamos los siguientes pasos: Comando ejecutar m a xC Ne da ri gu Se CMD d . tendremos que verificar que las pcs conectadas a la red interna no tengan la misma dirección ip .Por eso cuando instalemos un DVR o una Cámara ip .

vamos a obtener los datos de la dirección ip privada de la pc. la máscara de subred y la puerta de enlace. .IPCONFIG m a xC Ne INFORMACION DE RED da ri gu Se d En esta sección.

1. primero tenemos que entender cómo funciona un router. otras marcas utilizan diferentes puertos . en ese caso si conectamos una cámara ip o router directamente al modem no tendríamos problema para visualizarlar las imagenes desde otro lugar . tiene sus puertos designados .1. y el 80 . gu Cada Marca de Dvr o Camara ip . para esa direccion ip tendríamos que abrir los puertos anteriormente mencionado. PUERTOS Para definir un puerto. Esta seria la pantalla principal del router: .168. por lo tanto si conectáramos una cámara o dvr . una vez que instalamos un router en nuestra red todos los puertos para todas las direcciones ip quedan cerrados. http://192. Por ej cuando nos instalan internet Fibertel o Telecentro etc .168. a xC Ne Pero en el caso que tengamos que conectar una pc mas un dvr o cámara si o si tenemos que usar un router para poder compartir internet ya que el modem tiene una salida. que no sea router todos los puertos están abiertos . varían los números de una marca a otra. para eso deberemos ingresar al mismo. en este caso es 192.Una vez que obtenemos la puerta de enlace. 37778 . En ese caso el router aparte de compartir internet cierra todos los puertos por seguridad ya que a través de esos puertos pueden entrar virus o puede algún hakers ingresar a nuestra pc.1.108 (configurado manualmente) . d Apertura de puertos da ri Por ej los DVRs Dahua . tiene una direccion ip fija 192. utilizan los puertos 37777 . en general estos proveedores no cierran los puertos . ingresamos esa dirección en internet explorer.168. y nos dejan un modem . m Se Para resumir. La apertura de puertos se realiza dentro del router .1 y ya podemos ingresar a nuestro router para abrir los puertos y que puedan salir las imágenes. por lo tanto si nuestro dvr .1. no podríamos visualizar las imágenes desde otro lugar. por lo tanto tenemos que abrir los puertos designados por el DVR o cámara ip para que puedan salir las imágenes de la red.

1. podemos abrir los puertos de 2 maneras: Se Por DMZ: buscamos la palabra DMZ en las opciones del router.168. quedaría de la siguiente forma: d . en este caso 192. da ri gu Luego nos va a pedir que ingresemos una dirección ip.m a xC Ne Una vez que ingresamos al router.108 y luego habilitamos el DMZ. con la opción ENABLE . ingresamos la dirección IP del DVR.

que es 192. Una vez terminado el proceso. en el caso de los DVRs Dahua. es decir. da ri Entonces en la parte que nos pide una dirección ip.89. ingresamos a www. ya quedan configurados los puertos. ya sabemos que los puertos a configurar son el 37777.net y en la parte posterior nos dice por ej. m a xC Ne Se gu Luego ingresamos uno por uno los puertos a configurar. nuestro proveedor nos asigna una dirección ip pública de conexión.231. ingresamos el 37777. 37778 y el 80.1. tu ip real es 186. . son dos direcciones diferentes.Por VIRTUAL SERVER: Buscamos la palabra virtual server en las opciones del router.168. Para saber nuestra dirección ip publica. d Ip Fija y Dinamica de una red publica Cada vez que nos conectamos a internet. de la misma manera lo hacemos con el puerto 37778 y el 80. ingresamos la del DVR.cualesmiip.108 y en la parte que nos pide un puerto. que no es la misma dirección ip privada que asigna el router a los dispositivos de red.18. esa es nuestra ip publica.

Por otro lado. porque cada vez que el modem se apague y se encienda siempre nuestro proveedor nos dará la misma ip publica. cada vez que cambie nuestra dirección ip publica. siempre desde afuera voy a visualizar las cámaras con ese numero ip. para eso se vincula esa dirección con la ip publica de conexión . supongamos que instalamos un dvr en nuestra red cuya direccion ip es 192. el servicio actualizara el nombre con la dirección .89 La vinculación de la red privada con la red pública se logra abriendo los puertos. quiere decir que nunca va a cambiar.-Usar el servicio NO-IP. es decir.231. por lo tanto tendríamos que buscar alternativas. es un programa que se instala en una PC de la red. entonces no podremos poner la dirección privada del router .108 y tendríamos que visualizar nuestras cámaras desde cualquier computadora dentro de la misma red. en ese caso tenemos 2.m a xC Ne gu Se Entonces.18.. entonces no tendríamos ningún problema en visualizar las cámaras remotamente. si nuestro proveedor nos brinda una ip pública dinámica. cada vez que el modem se encienda y se apague nuestra ip cambiaria. abrimos internet explorer y escribimos en la barra de direcciones http://192. ri Ahora supongamos que queremos visualizarlas fuera de nuestra red. si configuramos el nombre camaras. es decir desde afuera tendremos que escribir. siguiendo el caso anterior http://186.1.info.108. es decir solicitar ip fija (no siempre es posible ya que algunos proveedores no tienen ese servicio o adicionan un cargo que nuestros clientes no quieren pagar) 2.no-ip.168.168. donde vincula un nombre con la ip publica actual .Hacer un cambio de plan de nuestro proveedor. por ej. en otro lugar diferente.. da d Supongamos que nuestra ip publica de conexión es fija. 1. para visualizarlo internamente desde cualquier computadora dentro de la red.1.

password .ip actual y siempre para visualizar desde afuera usaremos el mismo nombre http://camaras. si nos da alternativa de hostname es porque ya está en uso.biz .info aunque cambie nuestra dirección ip publica. email y crear el hostname por ej: Camaras.no-ip.noip. . Configuración de NO-IP (idem dyndns) m a xC Ne Hacer clic en sign up now! da ri gu Se d Llenar los campos correspondiente a usuario.

hacer clic en sign up. sino no nos deja hacer clic. d . para activar la cuenta. si esta todo ok se habilita.m a xC Ne Una vez que completamos todos los datos. ri gu Se da Si llegamos a esta pantalla. o único que nos faltaría es revisar nuestro mail.

nos logueamos con el mail que nos registramos y la contraseña. esta lista para usar. a xC Ne Cuando hacemos clic en activar la cuenta .En nuestro mail nos va a pedir que hagamos clic en el siguiente link. nos envía a esta pantalla . la activamos y listo! . . nos devuelve esta pantalla. m da ri gu Se d Cuando nos logueamos con el usuario y contraseña. para activar la cuenta.

ri Configuración de NO-IP o DYNDNS en el Router: Con los tres datos anteriores.no-ip.a xC Ne Haciendo clic en manage host. chequeamos que nuestro host esta creado. el router o el DVR para poder terminar la configuración. da Buscamos la palabra Dynamic DDNS en la lista de opciones y encontramos lo siguiente: d .biz m Usuario: cachilo2013 gu Se Contraseña: ventas890 Con esos datos configuramos. Tenemos que tener en cuenta entonces los siguientes nombres: Host: ventasnexcam. estamos en condiciones de configurar en el router el DDNS.

da ri d . ingresamos el usuario de registro. En la parte donde dice password. gu En la parte donde dice domain name . Con estos datos ya estaría configurado el NO-IP o DYNDNS. ingresamos el password de registro.m a xC Ne Se En la parte donde dice User name . ingresamos el nombre del host.

cab.Configurar Internet Explorer Vamos a configurar Internet Explorer para que acepte la aplicación ActiveX webrec. d . hacer clic en da ri gu el boton NIVEL PERSONALIZADO.  En la misma ventana de Internet Explorer. ingrese a Herramientas y luego a Opciones de Internet m a xC Ne Se  Luego. ir a la pestaña SEGURIDAD. y seleccionando INTERNET.

ya que esto cambiará la configuración de instalación de módulos ActiveX sin firmar. volve a la sección DEMO de nuestra web. y ahora. Hacer clic en SI. cuando salga el mensaje de advertencia.cab Ahora instalaremos la aplicación ActiveX webrec.cab. saldrá un mensaje de advertencia. m a xC Ne da ri gu Se d  (En Internet Explorer 10). y continúe. o en todo caso. Actualiza la ventana anterior. de la sección Controles y Complementos de ActiveX. hacer clic en Habilitar (no seguro) en ambos. . en la lista localizar los componentes: Descargar los controles ActiveX firmados (no seguro) y Descargar los controles ActiveX sin firmar (no seguro). solo haga clic en el botón INSTALAR. Instalar webrec. Al encontrarlos. Recorda que esto es solo para equipos Dahua.  Aparecerá una ventana.

que en este caso es demo en ambos. a xC Ne  Empezará a instalar la aplicación dentro de Windows (se requiere tener una cuenta de administrador en la PC. m hace clic en ENTRADA. Ingresa el usuario y la contraseña del equipo. Al terminar encontraras una imagen así. da ri gu Se d MODO COMPATIBILIDAD: (Internet Explorer versión 9 y 10): Si aparece tu entorno de esta manera: . después aparecerá el entorno del WEB SERVICE del DVR. no puede ser cuenta Invitado ya que requiere permisos para instalar).

m a xC Ne Haga lo siguiente: Hace clic en el icono de una hoja rota en el explorador. este activara el modo compatibilidad. da d . A mayor ancho de banda (8mb.) mayor fluidez al ver las imágenes. gu Se TENER EN CUENTA QUE: Tenes que hacer lo mismo en cada PC que quiera ver las cámaras. etc. 10mb. Después de hacer clic. La velocidad de transmisión dependerá del ancho de banda disponible en    ri tu conexión. tendrás que volver a escribir el usuario y la contraseña.

nos pedirán que ingresemos usuario y contraseña.Pantallas de Menú de DVR Dahua Menú Principal En este menú podemos acceder a todas las opciones para proceder a la configuración de DVR. m a xC Ne Una vez que tocamos Menú Principal. Se Luego nos mostrara la ventana con las opciones de configuración. da ri gu d .

a xC Ne En el menú INFORMACION. tendremos los datos del disco rígido. mes y día como así también horas.En el Menú de BUSCAR podemos realizar búsquedas de grabaciones seleccionando Año. versión del dvr entre otras opciones. la bitácora. m da ri gu Se d .

respaldo podemos guardar la información de las grabaciones en un PEN m a xC Ne da ri gu Se Dentro de AJUSTES vamos a encontrar una serie de menú que revisaremos a continuación d .En el menú hacer DRIVE.

En el Menú GENERAL podemos ajustar hora. Podemos modificar la parte de D1 . fecha. a xC Ne En el menú CODIFICAR podemos definir la resolución para grabar y para visualizar por internet. etc. CIF y QCIF m da ri gu Se d . 2CIF .

En el menú HORARIO podemos definir los horarios y modos de grabación para cada una de las cámaras m a xC Ne En el menú de RED podemos configurar la dirección IP del DVR y los puertos. da ri gu Se d .

En el menú P/T/Z podemos configurar los domos PTZ que conectemos al DVR. Baudrate: 2400 m a xC Ne En el menú VISION podemos configurar el Tour y la resolución de salida del DVR. da ri gu Se d . Donde los valores standard son Protocolo : PELCOD .

d .Menú AVANZADO m a xC Ne da ri gu Se Dentro del menú DISCO tenemos la opción de formatear el disco o borrar los datos.

m a xC Ne da ri gu Se d .En el menú CUENTA podemos crear. configurar y borrar usuarios.

gDMSS(Android) Software Manual del Usuario Información General Introducción General Este manual del usuario es para ayudarte a instalar y utilizar el software de monitor de teléfono móvil basados en Android. Soporte resolución 320x400 o superior (android mobile ahora suele ser de 320x480). con el arranque logotipo y amigable interfaz operativa.3. da ri 2. Soporte y operación de control PTZ. Soporte de salida de audio de 4 canales Soporte de Nuevo NCR con la cámara de otro fabricante (AXIS Samsung Panasonic Dynacolor Sony) Sincronizar el nombre del canal con el DVR. d . incluyendo v2. m      1. a xC Ne Características Este software cuenta con las siguientes características: gu Entorno Se  Utilice el teléfono móvil para ver video en tiempo real. Teléfonos con Android OS V1.5 o superior. Nueva interfaz de usuario.

d .2. El software es totalmente gratis. siga los pasos que se indican a continuación para instalar el software 1) Puede descargar su DMSS-Pro de Android Market. Figura 2-1. Ver Figura 2-2. Instalación y Operación Por favor. m a xC Ne Se Figura 2-1 da ri gu 2) Buscar DMSS-Pro en Android Market. Presionar ‘Free’ para instalar el software en su teléfono móvil.

Figura 2-2 3) Después de completar la instalación. Después del arranque. la interfaz de arranque se muestra a continuación. se ve la interfaz inicial.Figura 2-4 m a xC Ne gu Se Figura 2-3 Figura 2-4 4) Ver en vivo la interfaz se muestra a continuación. da ri d . Ver Figura 2. haga click en el botón gDMSS en su celular.

a xC Ne Vista PTZ m Vista General Se Por favor. consulte la siguiente tabla para obtener información detallada. gu PTZ left Focus - Aperture - Focus + Aperture + Snapshot PTZ View Device List Zoom out Close Chosen Video d PTZ down Zoom in da PTZ right ri PTZ up Add to Favorite Close Audio .

o si desea modificar la configuración actual. User Name: El nombre del usuario que inicie la sesión en IE. Password: El password que inicie la sesión IE. Max Channel: El número máximo de canales de su DVR 5) Cuando su celular corte la imagen. m a xC Ne da ri gu Se       d Figura 2-5 DVR Title: Nombre del dispositivo que desea agregar. Port: Puerto del dispositivo. Server: IP del dispositivo en la red Publica WAN o Dominio. Consulte la Figura 2 5. . DMSS-Pro ajustara automáticamente la pantalla. 4) Si es la primera vez que utiliza el software. Y usted puede verlos en Guardados interfaz fotos. ii) Haciendo doble click . por favor haga clic en el botón Lista de dispositivos para modificar la configuración de los canales. para añadir video al canal. Ver Figura 2-6.Importante i) Las imágenes instantáneas se guardan en la carpeta de imágenes por defecto de Android.

.m a xC Ne Portrait View da ri gu Se d Landscape View Figura 2-6 7) Cuando el canal está reproduciendo un video. no se mostrara. Uno tiene que usar entrar a lista de dispositivos para modificar el canal.

Importante Después de que el dispositivo conectado al Android. m a xC Ne da ri gu Se d . el sistema puede soportar cualquier cantidad canal de acuerdo con el tipo de dispositivo.