You are on page 1of 4

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner planea un

autogolpe para el domingo"
La diputada nacional aseguró que la Presidenta "romperá la Constitución"; pidió a la oposición no
asistir a las sesiones ordinarias del Congreso por no estar garantizadas las condiciones de
seguridad; "Sé que me pueden matar", advirtió
Comentá6875Facebook15210Twitter1315
seguridad
necesarias.
Foto: Elisa
Archivo
La diputada
nacional
Carrió

arremetió anoche con dureza contra la Presidenta al
acusarla de querer generar un "autogolpe" y pidió a la oposición no participar de la apertura
de las sesiones legislativas que inaugurará la mandataria el próximo domingo porque,
aseveró, no están dadas las condiciones de "seguridad"
"¿Qué es lo que viene? Un golpe de Estado. ¿De quién? De Cristina Kirchner . A mí no me van
a meter en un golpe, quiero que ella termine", dijo en diálogo con Canal 26 y advirtió que
alertó a la Organización de Estados Americanos (OEA)
La precandidata presidencial que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas y
obligatorias (PASO) con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , vaticinó que el domingo,
cuando el kirchnerismo haga una demostración de fuerza en el llamado 1M, la Jefa del Estado
"romperá la Constitución".
"El 1° de marzo yo no voy, por razones de seguridad. Ustedes saben cómo me gritan. No
quiero que me maten", lanzó y agregó: "No voy a estar, como señal de que no le voy a
permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora Presidenta".
Tras referirse a la causa AMIA y a la muerte del fiscal Alberto Nisman , Carrió le advirtió "al
gobierno de Cristina, all secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército,
César Milani: "No me toquen y no toquen a nadie de mi familla".
"Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y sé que me pueden matar", sostuvo.
Consultada sobre la causa Nisman, la diputada volvió a referirse a un "magnicidio" y destacó
la marcha que se realizó el miércoles pasado al cumplirse un mes de la muerte del fiscal a la
que calificó como la "marcha de la sociedad".
Sin embargo lamentó la presencia de los sindicalistas Hugo Mohíno y Julio Piumato que
representaron "lo único oscuro" de la movilización.
Por último, vinculó al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa , con el ex agente de
Inteligencia Jaime Stiuso: "Para nosotros Massa es imposible. Es meternos en una interna
voraz de muertos".

------------------------------------------------------Sanz dijo que no cree en los dichos
de Carrió y anunció que el
domingo asistirá a la Asamblea
Legislativa
El presidente de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, dijo hoy que
no cree en las expresiones de la diputada Elisa Carrió referidas a la supuesta

nunca me perdí un inicio de sesiones ordinarias". pero advirtió que el desafío es "trabajar en un programa común". Por otra parte. por supuesto. En tanto. al tiempo que confirmó su asistencia a la Asamblea Legislativa. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------La UCR le pidió al kirchnerismo que la apertura de sesiones del 1º de marzo no se convierta "en un acto tribunero" . pero condicionó esa posibilidad a "ver si los candidatos se ponen de acuerdo en un programa común". respondió el senador Sanz en una entrevista brindada en Radio del Plata.   IMPRIMIR ACCESIBLEACCESIBLE    "Leí lo que dijo Carrió. al ser consultado sobre el llamado de la diputada de la Coalición Cívica a no asistir el domingo al Parlamento cuando brinde su discurso la jefa de Estado. En ese sentido. añadió que "el domingo es una oportunidad para que la Presidenta sea la presidenta de todos los argentinos". Mauricio Macri. No creo en eso". Sanz afirmó que le cae "bien" la alianza electoral entre el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO. el dirigente radical afirmó: "Yo voy a ir.intención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de provocar "un autogolpe" el domingo en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso. "No le tengo miedo a una gran PASO opositora". indicó. y el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann con vistas a las elecciones de octubre.

EL 1M Este esquema organizativo implica un fuerte cambio en la postal que cada 1° de marzo se ha visto en el Congreso. Aníbal Fernández . No entrarán asesores de ningún bloque. a diferencia de años anteriores. . al recinto sólo podrán acceder diputados y senadores. el presidente de la bancada radical. Aseguraron que. incluso estará restringido el acceso de los asesores legislativos. Se presume que el reclamo hecho por la oposición en el Senado con referencia al acto del 1° de marzo será también puesto sobre la mesa en un próximo encuentro de diputados. está en manos exclusivamente del secretario de Presidencia. El ingreso de la prensa. Así se está organizando". El planteo de la UCR fue apoyado por el senador socialista Rubén Giustiniani. y deberá permanecer en sus oficinas. con el apoyo del FAP y el PRO. Con la presencia del titular del Senado. Esa es la orden que está corriendo por los pasillos del Congreso para la apertura de sesiones del 1° de marzo. Miguel Angel Pichetto. A diferencia de lo que ocurre cada año. la última que encabezará la presidenta Cristina Kirchner . adentro del recinto no habrá ni banderas. le pidió al kirchnerismo en el Senado que evite convertir "en un acto tribunero" la apertura de las sesiones ordinarias que encabezará el 1° de marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Gobierno organiza una apertura de sesiones con fuerte seguridad y sin militancia adentro del recinto Sólo podrán ingresar a la sala los diputados y senadores. y la titular del bloque PRO. personal de la casa y los periodistas acreditados. manifestó a LA NACION una alta fuente del Palacio. durante la primera reunión del año de presidentes de bloque. el vicepresidente Amado Boudou. Gabriela Michetti. Según pudo conocer este medio. Gerardo Morales. Foto: operativo LA NACION / de Rodrigo Néspolo Una apertura decon sesiones un fuerte seguridad. Según se indicó. "Se busca una apertura de sesiones muy limpia. la respuesta del Pichetto fue que "van a revisar" la cuestión. fue quien hizo el pedido. que se ajuste simplemente a la cuestión legislativa. ni cánticos. cara a cara con Cristina Kirchner. referente del interbloque FAP. los asesores y el personal que trabaja en los despachos no podrá ubicarse en las bandejas. De cumplirse este protocolo. Tampoco militantes.El radicalismo. No volarán papelitos. la militancia organiza una movilización en las inmediaciones del Congreso Por Maia Jastreblansky | LA NACION Comentá1113Facebook210Twitter213 sesiones legislativas un fuerte"limpia" operativo y decon seguridad. sólo estarán los legisladores. que incluye el ingreso de militantes en los palcos del recinto. ni "billetes" como ocurrió en 2012. y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

"Se informa que. Distintas agrupaciones kirchneristas ya convocan al 1M. reza el comunicado interno que hoy se difundió en el Congreso. los asesores de los diputados y senadores no podrán circular por el Palacio y deberán limitarse a los despachos por motivos de "seguridad". por razones de seguridad. y al que accedió LA NACION. se encuentra restringido el acceso y la circulación por el Palacio del personal que fuera afectado a la asistencia de algún legislador. . no se quedará afuera de lo que será un acontecimiento de fuerte voltaje político. sin embargo.La militancia. una movilización en las inmediaciones del Congreso con la que buscarán demostrar fuerza y también el control de la calle. debiendo el mismo permanecer en la oficina en donde presta servicios". . tras la movilización del 18F en homenaje a Alberto Nisman. cargado de expectativas por las palabras de Cristina Kirchner. "SEGURIDAD" De acuerdo a un mail que circuló por los despachos.