You are on page 1of 7

INSTITUTO TEGNOLOGICO SUPERIOR DE CENTLA

DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

ASIGNATURA:
DISEÑO E INGENIERÍA ASISTIDO POR
COMPUTADORA

PROFESOR:
LUIS MIGUEL GARCIA FELIX
UNIDAD 3. Diseño de elementos de máquina mediante
Herramientas computacionales

GRADO Y GRUPO:
6° “B”
TURNO:
VESPERTINO
PRESENTA:
ERIK JESÚS SALVADOR JIMÉNEZ
FEB-JUN 2015

OBJETIVO: Dar a conocer los tipos de condiciones estáticas además de la importancia de los elementos de máquina mediante herramientas computacionales y sobre todo. el que se tenga un conocimiento previo de lo antes mencionado. .

electromagnético y los fluidos.INTRODUCCION: Algunos software mas especializados tienen componentes específicos como el tratamiento térmico. Con este software especializado podemos visualizar la rigidez. Brinda una detallada información de donde los elementos se doblan o tuercen. entre otros. . las fuerzas y le dan oportunidad al ingeniero de minimizar el peso. materiales y costo. también indican la distribución de esfuerzo y los desplazamientos que se producen.

Las formulas elementales usadas en el diseño se basan en elementos que tienen una sección transversal constante o que el cambio en esta es gradual. tensión. Además la concentración de esfuerzos es un obstáculo que los ingenieros debemos enfrentar a diseñar un elemento que requiera cambios de geometría debido a su aplicación. surcos. cuñeros etc. tracción y compresión simple.3. Por lo que aparecen esfuerzos mayores en algunas zonas.1 DISEÑO Y ANÁLISIS DE ELEMENTOS BAJO CONDICIONES ESTÁTICAS. Las tipos de condiciones estáticas son el corte. cuñas etc. . como son barrenos. La presencia de agujeros. Provoca modificaciones en la distribución de los esfuerzos.

2 SIMULACIÓN DE EVENTOS MECÁNICOS. tenemos que añadir a un factor de error mayor debido a la modelación y a los problemas para generar diseños en CAD fiables. además que es capas de mostrar su comportamiento a nivel de interacción con la pc. Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la modelación de eventos mecánicos usando el método de elementos finitos nos es exacta desde sus fundamentos por ser un método numérico para la solución de ecuaciones.3. que sean representativos del modelo físico real y que las condiciones operación y de frontera de modelos. .

CONCLUSION: Sin duda alguna queda claro que la modernización es cada vez mas precisa ya que han surgido al paso del tiempo una gran variedad de tecnologías y eso lleva a la realización de software que nos facilitan cada vez mas las cosas que vivimos hoy en día. .

mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F %2Fcatarina.pdf&ei=u8XvVOmULYalyAT13IDQDw&usg=AFQjCNEdhqD22yYLf3rUsWfPWNpvAtWhpA  http://www.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCEQFjAB&url=http%3A%2F %2Fcatarina.com/es.org/wiki/An%C3%A1lisis_de_elementos_finitos .BIBLIOGRAFIA:  http://www.html  http://es.udlap.mx%2Fu_dl_a%2Ftales%2Fdocumentos%2Flim%2Fjimenez_p_a %2Fcapitulo1.autofemsoft.wikipedia.google.pdf&ei=RcDvVM2NBIWnyASDpYGQDg&u  http://www.udlap.com.com.google.mx%2Fu_dl_a%2Ftales%2Fdocumentos%2Flim%2Fjimenez_p_a %2Fcapitulo3.