Fotografías panorámicas y mosaicos a partir de fotografías individuales con CorelPHOTO-PAINTX4

1.- Desde el Menú Archivo, Abra el grupo de fotografías que van a formar el mosaico.

2.- Desde el menú Imagen, seleccione: Ensamblar

3.- Seleccione los archivos, acepte.

Número de pixeles alrededor de cada imagen involucrados en la mezcla. Si el número es bajo e insuficiente, la mezcla será nula e invisible.

4.- Aparecerán las imágenes en un mosaico. Especifique: número de pixeles de mezcla. Mueva y traslape las imágenes, de acuerdo a su deseo. Acepte.

5.- Este es el resultado. Si se planean las tomas fotográficas y se hacen buenos traslapes, los resultados serán mejores.

Para quien no tenga a su alcance Corel Photo-Paint X4
Está disponible la tecnología AutoStich: http://autostitch.uptodown.com/ Autostitch es un programa destinado a acabar con el problema de las fotos panorámicas. Cuando estamos de vacaciones y queremos fotografiar algún paisaje, muchas veces nos encontramos con el problema de que no cabe entero en la foto, y para que entre, tiene que estar con un nivel pobre de detalle. Ahí es donde entra en juego Autostitch. Autostitch nos va a dar la posibilidad de unir varias fotos para formar sólo una, con lo que ahora cuando vayamos de viaje, podremos fotografiar ese paisaje en 3 o 4 fotos y después unirlas en el PC gracias a Autostitch. Y todo esto de manera automática, nosotros solo tedremos que seleccionar las fotografias (en formato .jpg) y él te presenta la fotografía ya montada. ________________________________ Esta tecnologia no esta a la venta como autostitch, pero su website te remite a los siguientes desarrolladores: http://www.autopano.net/ Cuesta 99 euros, o aprox. 145 USD (Windows y Mac) Cuesta $49.99 USD

http://www.serif.com/panoramaplus/panoramaplus3/index.asp (Windows) http://www.kekus.com/ Cuesta $39.00 USD (Mac)

¿Desea: Mejorar, corregir, actualizar, modificar, enmendar?: Escribame: Manuel Vega Velázquez mvegav47@gmail.com Primera edición: 21 de abril del 2008.