Alfonso de Guarda Reyes

Qué es Blender?
Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Se encuentra desarrollado en código libre

Game Engine

El Game engine que posee el Blender que permite hacer los programas que interactúan con los usuarios. Posee diversas herramientas como objetos estáticos (no poseen propiedades físicas), dinámicos (poseen propiedades físicas), entre otros. Posee sensores, controladores y actuadores, los cuales permiten el movimiento del objeto.

Game Engine (2)

Posee la capacidad de añadir sonido (.wav), crear sonidos, cambiar texturas (cambiar de color a los objetos, o asignarles una imagen, por ejemplo que un cubo posea la textura de un edificio), entre otros. Permite la creación de escenarios desde diferentes perspectivas, frontal, de lado, de arriba y desde la cámara.

Objetos estáticos
Son aquellos objetos que no obedecen las leyes de la física, estos pueden ser usados para hacer el suelo, el cielo, etc.

Objetos Dinámicos

Son aquellos objetos que obedecen las leyes físicas, pueden ser usados para simular el movimiento en caída libre, el movimiento de un proyectil, entre otros aspectos físicos

Sensores

Los sensores son una propiedad del blender que permite ejecutar una acción en base a una tecla a o un evento en particular.

Controladores
Los controladores son propiedades del blender, que se utilizan para ejecutar scripts, o poner condiciones entre los sensores. En ambos casos, permite ejecutar actuadores.

Actuadores
Los actuadores son una propiedad del blender que se utiliza para ejecutar acciones en la animación.

Sensores+Controladores+Act uadores

Scripting
Blender GE permite la construcción de scripts íntegramente en Python para el control y creación de objetos 3D

Proyectos en Blender

Big Buck Bunny (Película de Animación 3D) Yo Frankie! (Juego 3D)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful