You are on page 1of 5

EUCARISTIA DE NIÑOS

Trigésimo
domingo ordinario
Ciclo «A» -1-

MONICIÓN DE ENTRADA
Un domingo más estamos aquí para celebrar la
Eucaristía junto a nuestro amigo Jesús. Venimos aquí
porque queremos crecer siguiendo lo que Jesús nos
enseña en el Evangelio, es decir, queremos crecer con
un corazón bueno y valiente, ayudando y queriendo a
todas las personas que nos rodean.
Pongámonos de pie para recibir al sacerdote.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
La primera lectura que vamos a escuchar es del
libro del Exodo, y en ella se nos dice que tenemos que
ayudar especialmente a los necesitados, es decir, a los
forasteros, a los huérfanos, a los pobres que viven
cerca de nosotros.
Escuchemos con atención.

MONICIÓN AL EVANGELIO
En el Evangelio que nos va a leer a continuación
el sacerdote, Jesús resume todas las enseñanzas. Todo
lo que dice la Biblia y el Evangelio se resume en:
• Amar a Dios y
• Amar al prójimo.
Escuchemos con atención.

yo les escucharé y se encenderá mi irá contra vosotros. yo le escucharé. Palabra de Dios. pues si grita a mí. no te aprovecharás de que es pobre. Si prestas dinero a un pobre. al forastero. porque yo soy compasivo. . porque fuisteis forasteros en No explotarás a viudas ni a huérfanos. no serás con él un usurero. porque si les haces mal y ellos me gritan pidiéndome ayuda.EUCARISTIA DE NIÑOS Trigésimo domingo ordinario Ciclo «A» -2- LECTURA DEL LIBRO DEL EXODO Esto dice el Señor: No oprimirás también vosotros Egipto.

.EUCARISTIA DE NIÑOS Trigésimo domingo ordinario Ciclo «A» -3- El Evangelio es Mt. 22. 34-40: Amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo como a tí mismo.

. para amar a Dios. hacer el bien a todos los que nos rodean. también debemos amar al prójimo. cuando nos confesamos.EUCARISTIA DE NIÑOS Trigésimo domingo ordinario Ciclo «A» -4- HOMILÍA AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO 1. Para ser amigos de Jesús. amamos a Dios. tenemos que ser amigos de todo el mundo y hacer el bien a todas las personas.El Evangelio. como estamos haciendo ahora. es necesario hacer el bien. 1. el Señor lo tendrá presente. hay una cosa muy importante. 2. Tenemos que amar a Dios y al prójimo. . pues si lo hacemos..Ahora bien.Sin embargo. 2. no se limita a decirnos que no hagamos el mal. de los que sufren.. que no debemos aprovecharnos de los pobres. cuando leemos el Evangelio. ¿cómo podemos amar a Dios?.La primera lectura nos dice que no debemos hacer mal a nadie. cuando rezamos. Cuando participamos de la Eucaristía. de los que tienen enfermedades. procuramos ser amigos de Dios.

Señor. ESTA FLOR. Que todos los seres humanos sepamos compartir nuestros alimentos y nuestras cosas con los demás. + Te ofrecemos. nuestro cariño y todo lo bueno que hay en nosotros. esta HUCHA que representa lo que todos los niños hemos recogido en la campaña del DOMUND para ayudar a los misioneros. Señor. es fruto de la tierra y del trabajo de todas las personas. . + EL PAN Y EL VINO que te ofrecemos. Que siempre ofrezcamos a los que nos rodean nuestras mejores cosas.EUCARISTIA DE NIÑOS Trigésimo domingo ordinario Ciclo «A» -5- OFRENDAS Y PETICIONES + Te ofrecemos. + Este dibujo del CORAZÓN que ahora te ofrecemos significa que queremos ofrecerte nuestro corazón. y con ella te ofrecemos lo mejor que hay en nosotros. especialmente con los más pobres y necesitados.