You are on page 1of 19

INDUCCIÓN

TRABAJADOR
NUEVO
Agregamos Valor, Protegiendo a las Personas.

1

  Es de carácter obligatorio para todas las empresas.LEY 16.744 Establece el Seguro Obligatorio contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. independiente la cantidad de trabajadores .

pensiones e .  Rehabilitar profesionalmente a quienes han sufrido un infortunio laboral.  Asistir económicamente indemnizaciones.Objetivos  Prevenir los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. cancelando subsidios.

Contingencias cubiertas por la ley  Esta ley tiene principios sociales y obligatorios para cuando se presentan cualquiera de los siguientes hechos:  Accidente del trabajo  Accidente del Trayecto  Enfermedad Profesional .

 Es toda lesión que sufra una persona a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte. Articulo Nº 5 .Accidente del Trabajo Definición legal.

.  Lesión.  Incapacidad o muerte.Accidente del Trabajo Requisitos.  A causa o Con ocasión.

 Los producidos Intencionalmente por la Victima.Accidente del Trabajo Excepciones  Los causados por Fuerza Mayor Extraña y sin relación con el trabajo de la víctima. .

entre la habitación y el lugar de trabajo.Accidente del Trayecto  Son también accidentes del trabajo los ocurridos en el trayecto directo. Articulo Nº 5 . de ida o regreso.

 El empleador solo otorga denuncia y certificado horario.  Propia declaración/Parte de Carabineros.  Certificado médico del Centro Asistencial.  Testigos.Accidente del Trayecto Es el trabajador el que debe probar que el accidente ocurrió en el Trayecto Directo. .

Enfermedad Profesional  Es la causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte. Artículo Nº 7 .

quién coordinará su rescate o traslado a red de atención de Mutual de Seguridad C.¿Qué debe hacer ante un accidente del trabajo? • Informar de inmediato por cualquier medio de comunicación (disponible) a su Supervisor Directo.C.Ch. . para oportuna atención.

¿Qué debe hacer ante un accidente de trayecto? • Informar de inmediato por cualquier medio de comunicación (disponible) a su Supervisor Directo. .

Departamento de Prevención de Riesgos.¿Qué hacer en caso que estime sufra una enfermedad del tipo profesional? Informar la dolencia a su Supervisor Directo. quien contactará al finalidad que reciba la oportuna atención de un especialista en la materia en el Departamento de Salud Ocupacional perteneciente al Centro de Salud de Mutual de Seguridad C.C.Ch. quienes asesorarán con la .

Riesgos en el lugar de trabajo  Caída de igual o distinto nivel  Contacto electrico  Golpes contra  Agresión por parte de clientes .

La señalética  Importancia  Respeto  Seguimiento .

P.) • Son de carácter obligatorio • El cuidado • La importancia .El cuidado de los Elementos de Protección Personal (E.P.

Obligación de informar toda anomalía  Posibles riesgos  Incidentes  Accidentes  Posible enfermedad profesional .

Autocuidado  Por Ti mismo  Por los demás  Por tu familia .

Bienvenidos a Grupo Esert .

Related Interests