You are on page 1of 11

...

Se ejemplo
en palabra,
conducta,
AMOR

Un pequeño repaso: Para ser ejemplo No hay ______ No hay ______ No hay ______ .

Algunos Ejemplos: Juan 3:16 1 Juan 3:1 y 16 / 4:10-11 Romanos 5:8 Filipenses 2: 5-8 . es el tema central de todo.Todo en la biblia nos enseña sobre el amor.

. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El resumen de la ley se centra en 2 mandamientos: Mateo 22:36-40 Maestro. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. y con toda tu alma. Este es el primero y grande mandamiento. ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón. y con toda tu mente.

¿Que sigifica esto en mi vida? ¿Como puedo ser ejemplo en amor? ¿Como lo aplico en este tiempo? .

es aquel que ama a Dios como El dice. y con toda tu mente” Un hijo de Dios que es ejemplo en amor.Con respecto a “Amarás al Señor tu Dios con todo tu Dios: corazón.. y con toda tu alma. con todo tu corazón. En otra palabras con TODO Lucas añadio “.con todas tus .. y con toda tu alma.. y con toda tu mente..

Como hacerlo: puedocon 3 P Pensando en El Pasando tiempo con El Practicando Su palabra .

es aquel que ama a su prigimo como Dios dice..... “..Con respecto a mi progimo: “.Amarás a tu prójimo como a ti mismo.como a ti mismo” .” Un hijo de Dios que es ejemplo en amor..

Como hacerlo: puedocon 3 A Aceptandolo como es Apoyandolo en sus debilidad Ayudandolo con tu consejo .

¿Como? Con respecto a Dios: Pensando en El. Practicando su palabra Con Respecto al progimo: Aceptandolo como es.Dios quiere que seas ejemplo en amor y sin duda debes serlo. Ayudandolo con tu . Apoyandolo en sus dificultades. Pasando tiempo con El.

y si entregase mi cuerpo para ser quemado. y si tuviese toda la fe. el amor no tiene envidia. Y si tuviese profecía. o címbalo que retiñe. vengo a ser como metal que resuena. El amor es sufrido. y no tengo amor. es benigno. de tal manera que trasladase los montes. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres. el amor no es jactancioso. no . no se envanece. y entendiese todos los misterios y toda ciencia. y no tengo amor. no busca lo suyo. nada soy.Leamos junto lo que la biblia dice del amor en 1 Corintios Si yo hablase lenguas13 humanas y angélicas. no hace nada indebido. y no tengo amor. de nada me sirve.