You are on page 1of 3

Test de emociones positivas, elaborado por Barbara Fredrickson1

El objetivo del test es que analice durante unas dos semanas, al final del día, cómo le ha ido en cuanto a positividad y negatividad. Para ello, reflexione durante un tiempo sobre qué
emociones y con qué intensidad las ha sentido.
Para revisar su día, busque circunstancias en las que esa emoción pudo estar presente. Si no lo estuvo, no marque nada. Si la sintió, considere la intensidad y ponga el número. Anímese a
realizarlo durante dos semanas, porque tendrá mucha información de usted misma. Le servirá para adoptar decisiones que redunden en su bienestar.
No pase a la página de corrección hasta haber completado esta parte de la prueba. La hoja dos recoge estas mismas tablas, para su segunda semana. ÁNIMO y YA VERÁ CÓMO LE
COMPENSA EL ESFUERZO DE ANOTAR CADA DÍA.
PRIMERA SEMANA. PUNTÚE SOLO SI LA SINTIÓ EN ALGÚN MOMENTO, CON UNO, DOS, TRES O CUATRO, DEBAJO DEL DÍA DE QUE SE TRATE. ¡SÓLO LAS QUE HAYA SENTIDO!

EMOCIONES NEGATIVAS

1= Las sentí algo

DÍAS DE LA SEMANA. ¡NO SE CONFUNDA!
Enfadada, irritada, cabreada (con alguien)
Sentir vergüenza, humillada, desgraciada
Desprecio, despectiva, altiva, desdeñosa (hacia alguien
Sentir repulsión, asco, repugnancia
Avergonzada, sonrojada, “pillada”
Culpable, arrepentida, reprochable (hacia mi)
Odio, recelo, sospecha (hacia alguien)

L

M

X

J

V

2= Las sentí moderadamente 3= Las sentí con intensidad 4= Las sentí hasta el extremo
S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

Triste, infeliz, abatida
Estresada, nerviosa, sobrepasada

EMOCIONES POSITIVAS

1= Las sentí algo

DÍAS DE LA SEMANA. ¡NO SE CONFUNDA

L

M

X

J

V

2= Las sentí moderadamente 3= Las sentí con intensidad 4= Las sentí hasta el extremo
S

D

L

M

X

J

V

S

D

L

M

X

J

V

S

Divertida, juerguista, de tontunas…
Sorprendida, maravillada, encantada
Agradecida, elogiosa, en deuda (con alguien)
Esperanzada, valiente, optimista
Inspirada, con ideas, animada
Curiosa, interesada, atraída por algo
Feliz, alegre, contenta
Enamorada, cercana, confiada
Orgullosa, segura, elevada autoestima
Serena, tranquila, en paz
1

Directora del programa Positive Psychology. El test puede encontrarse en su libro, Positivity, del que puede que exista una versión española.

http://www.fnyop.es, despacho de psicología clínica y de coaching personal, situado en Madrid, calle O’Donnell, Nº 32. También por Internet.

D

L

M

X

J

V

S

D

D

recelo. nerviosa. TRES O CUATRO. DEBAJO DEL DÍA DE QUE SE TRATE. desdeñosa (hacia alguien Sentir repulsión. juerguista. SINCERAMENTE. tranquila. valiente. arrepentida. despacho de psicología clínica y de coaching personal. contenta Enamorada. asco. con ideas. confiada Orgullosa. cercana. ¡NO SE CONFUNDA L M X J V 2= Las sentí moderadamente 3= Las sentí con intensidad 4= Las sentí hasta el extremo S D L M X J V S D L M X Divertida. interesada. ¡NO SE CONFUNDA! Enfadada. en deuda (con alguien) Esperanzada. reprochable (hacia mi) Odio. animada Curiosa. altiva. CON UNO. optimista Inspirada. de tontunas… Sorprendida. irritada. maravillada. SIGNIFICA QUE HIZO LA ACTIVIDAD DURANTE UNA SEMANA. PUES ME ALEGRO. alegre. infeliz.SI ESTA EN ESTA PÁGINA. desgraciada Desprecio. calle O’Donnell. También por Internet. SEGUNDA SEMANA. atraída por algo Feliz. segura. sospecha (hacia alguien) L M X J V 2= Las sentí moderadamente 3= Las sentí con intensidad 4= Las sentí hasta el extremo S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S Triste. DE QUE HAYA SIDO CONSTANTE.es. abatida Estresada. sobrepasada EMOCIONES POSITIVAS 1= Las sentí algo DÍAS DE LA SEMANA. encantada Agradecida.fnyop. J V S D L M X J V S D D . DOS. “pillada” Culpable. Nº 32. sonrojada. en paz http://www. elogiosa. elevada autoestima Serena. repugnancia Avergonzada. despectiva. cabreada (con alguien) Sentir vergüenza. situado en Madrid. PUNTÚE SOLO SI LA SINTIÓ EN ALGÚN MOMENTO. ¡SÓLO LAS QUE HAYA SENTIDO! EMOCIONES NEGATIVAS 1= Las sentí algo DÍAS DE LA SEMANA. humillada.

para personas residentes en otro país. http://www. SUME SUS PUNTUACIONES EN LAS TABLAS DE EMOCIONES NEGATIVAS DE LA PRIMERA Y DE LA SEGUNDA SEMANA. 5 o incluso 6. al menos en USA. Si es más de 4. Si es más de 3. También por Internet.CORRECCIÓN DEL TEST DE POSITIVIDAD 1. PRIMERA SEMANA. +34669716830 Sprintalk. gruizll@fnyop. calle O’Donnell. en consecuencia. a.fnyop. en que las cosas tengan menos colores de los que pueden tener y. o no tantas como cuando se encuentra mejor. PUNTUACIÓN EMOCIONES NEGATIVAS: ________ b. SUME SUS PUNTUACIONES EN LAS TABLAS DE EMOCIONES POSITIVAS DE LA PRIMERA Y DE LA SEGUNDA SEMANA. tiene una fuerte carga de emociones negativas. Psicólogo colegiado M-08472. . porque no dispone de recursos positivos para compensarlos. despacho de psicología clínica y de coaching personal. los contratiempos la afectarán más. PUNTUACIÓN EMOCIONES POSITIVAS: ________ b. También por teléfono y Skype. PUNTUACIÓN POSITIVA TOTAL: 3. PUNTUACIÓN EMOCIONES NEGATIVAS:________ c. SEGUNDA SEMANA. SEGUNDA SEMANA. Nº 32. tiene más dificultades para encontrar soluciones. PRIMERA SEMANA.es. a. A veces un tercero puede ayudarnos. entre el 60% de la gente. que redundan en que no vea salidas. Si el ratio es negativo. situado en Madrid. en estos momentos. se puede considerar en la media de lo que somos. SUMA DE LAS DOS ANTERIORES. SUMA DE LAS DOS ANTERIORES. Traducido y adaptado e interpretado por Gustavo Ruiz Llavero. PUNTUACIÓN NEGATIVA TOTAL: ________ 2.es. al menos. su positividad es arrolladora. Al estar en esa situación. Una puntuación de 4 o más es característica de apenas el 20% de la población. despacho de psicología ubicado en Madrid. Consulte cuando lo considere oportuno. PUNTUACIÓN EMOCIONES POSITIVAS:________ c. recuperarse de los sinsabores y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas. lo que significa que tiene mucha capacidad para salir adelante. DIVIDA EL TOTAL POSITIVO POR EL TORAL NEGATIVO: ________ / = El resultado representa su ratio de positividad.