-Humildad: es reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y

aprovecharlas para obrar en
bien de los demás, sin decirlo.

-Confianza: esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona
va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea.

-Honestidad: es aquella cualidad humana por la que la persona se
determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica
justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

-Lealtad: sentimiento de fidelidad y respeto a los propios principios o a otra persona. una sonrisa franca o un abrazo sincero. donde se busca el bien común. energía y voluntad para afrontar situaciones difíciles o adversas. una palabra de consuelo. -Valentía: valor. el sentido de una vida exitosa para todos.-Solidaridad: el valor de la solidaridad se manifiesta en reconocer en el bien común. -Amistad: es un sentimiento compartido con otra persona. .

. -Bondad: cualidad de bueno. -Compromiso: responsabilidad u obligación que se contrae. inclinación natural a hacer el bien. Blandura y apacibilidad de genio.-Compasión: sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar. remediar o evitar su dolor o sufrimiento.

-Paciencia: capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que tarda. -Colaboración: contribución a logro de un objetivo. .

-Respeto: consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa. o de lo que sucede. -Puntualidad: cualidad que tienen las personas o las cosas de hacer una cosa a su debido tiempo. . -Comprensión: asimilación clara de una persona de lo que dice o hace otra.

-Responsabilidad: cargo u obligación moral que resulta en cosa o asunto determinado. Necesidad de responder de un acto concreto y determinado. . -Voluntad: capacidad de esforzarse lo que sea necesario para hacer una cosa.

-Optimismo: tendencia a ver y a juzgar las cosas o a las personas en su aspecto más positivo o más agradable. un servicio o un bien. .-Gratitud: sentimiento de agradecimiento y reconocimiento que se tiene hacia una persona que ha hecho un favor.

-Decencia: manera de obrar justa y honrada. .