PASOS PARA CONSTITUIR UNA

EMPRESAS

Semana 2 Unidad 1 Taller de Constitución de una empresa .

el estudiante y su equipo de trabajo desarrolla un proyecto de creación de una Empresa. teniendo en cuenta los contenidos realizados en clase en el cual deberá demostrar con claridad y coherencia en su participación a nivel de equipo y de aula. .LOGRO DE LA SESIÓN Al finalizar la sesión de aprendizaje.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA : .

Pasos para constituir una empresa : .

en tal sentido. eventualmente. tu responsabilidad será ilimitada: ante una deuda responderás con el patrimonio de tu negocio y tus bienes personales. • Serás el único dueño de tu negocio y. • Requerirás contar con un Registro Único de Contribuyentes (RUC) proporcionado por la Sunat. y. . realizar algún trámite ante la municipalidad (dependiendo de la actividad económica).Persona Natural con Negocio Puedes crear un negocio como persona natural en cualquier actividad. de acuerdo a las normas vigentes.

Sunat. • La persona jurídica tiene responsabilidad limitada. la empresa responde solo con el patrimonio de la misma. es decir. no con los bienes personales de cada socio. la municipalidad (dependiendo de la actividad económica). y. otras instituciones.Persona Jurídica : Tu negocio podrá estar conformado por una o más personas naturales o varias personas jurídicas. en algunos casos. • Es necesario realizar trámites en los Registros Públicos. .